7.1.08

REYES MAGOS

Anda la blogosfera amotinada solicitando un expediente de regulación de empleo contra los Reyes Magos porque, incumpliendo varias cláusulas de su contrato no han traído ni las jessica lange, ni los johnny deep ni los Audi A3 solicitados.

así que como alguien tiene que hacer el trabajo sucio, voy a intentar defenderlos.
.
Caso 23.54.873. 2008
Acusados: Melchor, Gaspar y Baltasar
Demandantes: Asociación de Bloggers
.
Toma la palabra la letrada de la defensa:

Muy Señores míos, los Reyes Magos han cumplido su trabajo, eso si, por muy magos que sean no se les puede exigir el cumplimiento de cláusulas abusivas ni la obediencia debida llega al extremo de ciertos excesos de poder por parte de sus empleadores los señores demandantes, genéricamente conocidos como "blogueros"

Como prueba de su buen hacer y el cumplimiento estricto de sus obligaciones laborales les presentaré como muestra el trabajo realizado en casa de D. Gajito Primavera, edad: tres años y medio, clase social: media, nacionalidad: país desarrolladísimo, estado civil: mimado, profesión: sus besitos, DNI: no consta. Quien, habiendo solicitado en su carta, y cito textualmente: "una casa pequeñita para los muñecos" ha recibido los siguientes obsequios;

1. la susodicha casa, por cierto, no tan pequeñita sino más bién modelo "político comisionista en obras públicas"

observen el interior, alguno de los mileuristas presentes no tiene su hogar tan bien amueblado.
Asimismo han tenido a bién incluir en el lote los siguientes artículos como un bonus sin repercusión en factura ni plus de horas extras:

2. un cohete espacial, incluídos marciano y vehículo lunar,

3. un garaje con coche incluído para el ratón desorejado, con tobogán desmontable

4. un camión y un coche que, según el interesado, se llaman Mac y Mac Queen y sin los que en lo sucesivo va a ser imposible abandonar el hogar
5. Un ordenador y una guitarra eléctrica que la dictadora gerente del hogar ha decidido clausurar en el trastero hasta que el interfecto sepa cómo usarlos no siendo este apartado responsabilidad de los encausados Melchor, Gaspar ni Baltasar.
6. Un lote de objetos de menor tamaño, no por pequeños menos aplaudidos por el destinatario.

Visto lo cual la defensa ruega al juez el archivo del expediente y el retorno a los encausados de todos lus derechos laborales, incluídos plus de peligrosidad, nocturnidad, festivos y pagas extraordinarias devengadas así como la condena en costas a los demandantes incluída una amonestación por su avaricia.
.
Atentamente, la letrada de la defensa.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

como miembro del jurado, los encuentro no culpables, y eso que el castillo de princesas para dos niñas que ha aparecido en mi casa es bastante aparatoso.

Blas dijo...

¡Ay Señor! quien fuera gajito...

A mi me da señora letrada que sus majestades traen las cosas en porporión inversa a la edad del solicitante. Mire que yo pido varias cosas algunas materiales y otras inmateriales y siempre se confunden y me traen otras.

¿Será que no he sido bueno?

¿Y a usted señora letrada le han traido lo que había pedido?

Anónimo dijo...

Culpables, lo siento, si para un día que trabajan al año no lo hacen pues que se dediquen a otra cosa, que seguro que hay muchos más Reyes Magos en paro que lo harían mejor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

...un día que trabajan al año y no lo hacen bien...

Anónimo dijo...

Jo con Gajito Primavera!! Debe estar encantado de la vida!!!

Anónimo dijo...

Con la Venia, señoría. Aquí por la acusación, la representante de la bloguería general. Le recuerdo a este tribunal que el artículo 14 de la Constitución advierte que "todos somos iguales" y por tanto, como mínimo, sería exigible idénticos regalos en proporción lógica a los mayores. Esto quiere decir: un A3.

Como no ha sido así, sus majestades los Reyes han vulnerado nuestros derechos fundamentales, y merecen despido disciplinario inmediato.

Ea.

Amanda.

GUANDARRRR dijo...

Un cuarto de baño que ocupa toda una planta!!!!

Cuándo me puedo trasladar?
Eres toda una reina maga ;)

Anónimo dijo...

Creo que, entre otros cargos, deberían ser juzgados además por: Asociación ilícita para delinquir, Contratación ilegal, nocturnidad, premediatción, prevaricación y cohecho... ¡Ah!. Maltrato animal, y varias infraciones contra el Código de la circulación, además de tener un gusto más que horroroso a la hora de vestir.

Txabi

PD: Y no, no estoy resentido, jajajaja. ;-)

PRIMAVERITIS dijo...

Guandarr: si, toda una planta de cuarto de baño, pero he probado y solo pueden dormir de uno en uno en esa mini camita. y venía con el lote una familia de cuatro (aunque ya hemos perdido al padre..... ¿será casualidad?)

Blackberry dijo...

Cuántos regalos y qué coloridos!!
Me gusta sobre todo el garaje (y la profesión del gajito, cómo mola! :))
Yo no me quejo, que además soy infiel a los Reyes Magos con El Gordo de Rojo... y en cualquier caso, me han traído muchos regalos (es que he sido muy buena, no como otr@s... :P)
Feliz vuelta a la rutina!!

Confusa dijo...

En mi humilde opinión, muy inocentes, inocentes, no son... creo que más que inocentes o culpables son pelín convenidos, creo que a cierta edad nos traen lo que les sobra del saquito uhm

CeCiLia R. LisBoA dijo...

reyes.

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno