11.1.08

AMOR U OBSESIÓN??

Esto es un extracto de una cosa que he encontrado navegando por ahí.

¿Es amor u obsesión?

Hay relaciones sin salida, que sin embargo sientes la necesidad de seguir en ellas “mátame, pero no me dejes”.
También, cuando tenemos un amigo que nos hace suspirar y nos morimos por las ganas de que sea nuestro amor. Y cuando vemos a alguien de lejos, no lo conocemos ¡y ya sentimos que lo amamos!

¿Cómo diferenciar el amor de la obsesión?

En las relaciones sin salida, es simple saberlo ¿Te sientes querida, amada y respetada? ¿Te apoya y comprende tu pareja? ¿Sientes más energía para vivir o te la quita?

Si no hay comprensión y respeto mutuo, no te engañes: no es amor. Es baja autoestima. En realidad, por una extraña razón, atraemos a personas que están en sintonía con nuestros pensamientos dominantes.

Y si nuestros pensamientos son negativos, de baja autoestima… no te extrañe que atraigas a personas con los mismos problemas.
Cuando se tiene baja autoestima, se encuentra el sentido de la vida en el conflicto.
Como no consigues la atención de nadie, descubres que en el conflicto puedes hacer sentir al otro culpable y recibir cariño. Y llamas la atención.
Es por eso que te haces adicta a las relaciones destructivas. En la pelea llamas la atención del otro. Esto es dañino. Y no es amor. Tienes que encontrar por ti misma lo que te motive. Tienes que mejorar tu autoestima. Cuando te enamores de ti misma, comprenderás que es una relación sin salida. Termínala, para dar la bienvenida a un nuevo amor que esté en sintonía con tu nueva forma de ver la vida.

Hay personas que tienen relaciones “prohibidas” con personas casadas. Se dicen así mismas que él ya no ama a su esposa y que le gustaría dejarla. Pero que no lo hace por los hijos. No te engañes. Te estás auto-saboteando. Porque tienes baja autoestima, crees que no puedes conseguir a un hombre libre. Esta es una relación sin salida. Es una obsesión, que no te va a llevar al verdadero amor.

Cuando se sueña con una persona que apenas conoces, no lo dudes: no es amor. Cuando mucho, atracción. Todos tenemos nuestro tipo de hombre o mujer ideal. Y cuando no conocemos bien a la persona… le endosamos todas las características de nuestra pareja ideal. Hasta que conozcas a tu amor platónico, sabrás con claridad sus defectos y virtudes. Conocerás su vida. Y solo en ese momento, sabrás si es amor… o solo fue obsesión.

La mente es tan poderosa, que puede enfermarte… o enamorarte. Y todo está en los pensamientos. Es bonito ilusionarse por alguien y pensar que es nuestra persona ideal. Pero pasar de la simple emoción a la obsesión ya no es sano.
En ocasiones, tendrás pareja y estarás obsesionada por otra persona. Pero sientes que estás enamorada de los dos. Es simple. Estás enamorado de tu pareja, porque la conoces… y tu mente te ha enamorado de la otra persona, por ser un sueño aún no vivido. porque lo adornaste con las características de tu persona ideal, y la esperanza de que sí las reúna, hace que se convierta en tu obsesión.

Cuando terminas con una persona, dejas de verla y entonces te das cuenta de que si la amas… Es obsesión. En nuestra soledad, necesitamos a alguien que nos ayude a olvidar momentáneamente. Y cuando no tenemos a alguien con quien pelear, ni discutir, nos sentimos vacíos. Y pensamos “es que sí lo amo”. En realidad, es una necesidad egoísta de hacer sufrir a otra persona y que esta nos haga sufrir, para no sentirnos solos.

El amor, se basa en una comprensión y respeto de tu pareja. Ves con claridad sus defectos y sin embargo le tienes cariño a su vida. En la obsesión, se debe a la baja autoestima “si me deja, no voy a encontrar a otra persona”. Es precisamente cuando terminas relaciones sin salida, cuando aparece un nuevo amor ¿Cómo quieres que aparezca si no quedas libre primero? ¿Cómo quieres que se te acerque un enamorado, si ve que tienes pareja? Parece obvio, pero muchos piensan que mientras encuentran al “bueno”, pueden tolerar la relación presente.

También, la imaginación ejerce mucha influencia en la obsesión. Es más fácil soñar en que una persona tiene las características del hombre o mujer ideal, y verlo de lejos, que enfrentarnos a una relación real y que seamos rechazados.

Hay que arriesgarse. En este universo de hombres y mujeres con diversas formas de pensar, con toda seguridad hay alguien que es para nosotros. Solo hay que tener fe y experimentar lo suficiente.

Y tu relación ¿Es amor u obsesión? Si es obsesión y lo comprendes…
¡Prepárate para tener una relación con un gran amor!
¡Suerte!

la entrada completa:
http://www.tubreveespacio.com/reflexiones-01nov04/amor%20u%20obsesion.htm

8 comentarios:

blas dijo...

Oye Prima estás un poco radical en este "post" ¿no?

Yo creo que la vida real es un poco mas compleja que los modelos de pensamiento. No quiero decir que no tengas razón, pero tampoco hay que ser maniqueo,que hay una zona gris entre amores y obsesiones.

PRIMAVERITIS dijo...

Pues no se, hace unos meses te habría dado la razón, ahora que (espero) he superado mi obsesión, creo que tiene bastante razon.
En cualquier caso ya lo digo, la reflexión no es mía, solo la he copiado porque me parece buena.

lunallena dijo...

Estoy contigo, o mejor dicho con lo que publicas, aunque no sea tuyo, y estoy con Blas...
que dificil a la hora de la verdad darte cuenta de tu "obsesión", sobre todo cuando le echas de menos y ni la cabalgata de Reyes te consigue despistar, ni cuando el mal humor que nadie te comprende te hace tener todavía peor mal humor...y ya no sabes qué hacer para encontrarte mejor...
ni cuando...en fin, podría poner mil ejemplos mas... pero ¿para qué?

Qué duro es esto!!!!!!!!!!!!!!

Besitos para todos.

e* dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con el articulo.Es tan facil proyectar en otra persona/relacion lo que echamos en falta en nosotros mismos. Y es sorproendente la cantidad de gente que te encuentras por ahí enganchada a una obsesion o relacón sin salida (y me incluyo)
Por último, enhorabuena Primaveritis, por tu "desenganche"

Blackberry dijo...

Yo creo que puede ser relativamente fácil distinguir amor de obsesión cuando son extremos... pero ¿y las diferencias sutiles?
A lo mejor no es amor ni obsesión, a lo mejor comprendes y respetas a tu pareja pero te aburres con ella... y eso no es amor tampoco!

En fin, de lo que estoy segura es que estas diferencias se ven clarísimas siempre desde fuera, pero apechugar, y decidir y actuar cuando estás dentro del "mogollón" es mucho más difícil.

Pero bueno, me gusta el rollo de la autoestima. Eso, eso, a querernos todas mucho a nosotras mismas, que eso nunca sobra! :P

Aprendiendo... dijo...

"Nooooooo, no es amooooor, lo que tu sieeenteeees se llama obsesióoooon"... Lo siento, no he podido evitarlo... :P
El punto medio siempre es el más difícil de alcanzar. Lo que está claro es que tenemos que deshacernos ya del típico tópico de los "chicos malos" que supuestamente tanto nos obsesionan. No valen la pena.

Aprendiendo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena dijo...

Yo, en algún momento, he estado obsesionada, que no enamorada.. y entiendo lo que dice el artículo de tu post. Estoy de acuerdo.