16.1.08

LUJO


Una de las cosas por las que doy gracias cada día de mi vida es por haber nacido en un tiempo y en una sociedad en la que el lujo está generalizado. Ah! que no crees que tu tengas lujos? que eres un mileurista o un estudiante y te sientes pobre como las ratas? vamos a ver, ¿estás razonablemente seguro de que vas a tener para comer hoy, y mañana, incluso el mes que viene? ¿tienes un techo bajo el que protegerte, ropa de abrigo para el invierno y la tranquilidad de que cuando salgas de casa no te vas a encontrar una bala o un machete? pues tienes cubiertas tus necesidades básicas, y a partir de ahí, todo lo demás es lujo

Lo curioso es que para cada uno el lujo son cosas distintas, los hay que compran joyas y coches caros, los hay que viajan o cambian de pareja en cuanto se aburren, los hay que van a comer a restaurantes o cambian de vestuario cada temporada, lo de menos es en que se gastan el dinero, lo interesante es averiguar por qué deciden gastarlo así, que es lo que esos lujos les aportan.

A mi me encanta recordar mis lujos, lo que consigo por mi dinero y, sobre todo, lo que significan para mi.
Mis principales lujos son cuatro:

- El cable, pago un paquete de teléfono, televisión e internet que en los momentos en los que he ido más achuchada de dinero siempre he pensado en quitarme pero al final gana la conexión con el mundo exterior y la posibilidad de ver tele en versión original, incluídos los dibujos del gajito, me hace sentirme cosmopolita y muy lista, y me gusta esa sensación.

- La moto, poder pagarla implica conquistar una enorme cuota de libertad en el agobio del tráfico de la ciudad, además de que, sinceramente, me encanta conducirla.

- Las matrículas y los libros, siempre saco dinero para estudiar algo, ahora inglés y psicología, no solo porque en un futuro me puedan dar dinero los títulos, es que soy feliz aprendiendo cosas, es eso de la autorrealización.

- La soledad, afortunadamente tengo bastante dinero como para poder permitirme el lujo de vivir sola con mi gajito, no necesito a un marido para pagar el techo y la ropa de abrigo de los dos, me gusta ser autosuficiente y libre y poder seguir soñando con el príncipe azul.

¿cuales son vuestros lujos? ¿y por qué? venga, animaros.

15 comentarios:

Nadie dijo...

También disfruto de mis pequeños lujos.
A saber:
- Televisión por cable, banda ancha, casa refrigerada en verano y calefaccionada en invierno (propia, además). Puteo como loca cada vez que llegan las cuentas, pero seguimos adelante.
- Vacaciones en verano con mis hijos, y algunas "escapadas de fin de semana" durante el resto del año. Me sigo endeudando, sigo puteando después pero ¿quién me quita lo bailado?
- Tiempo para despilfarrar. En mi trabajo hago horario corrido y a las tres de la tarde estoy libre para disfrutar de mis otros lujos y sobre todo, de mis hijos.

Ellos son mi mayor lujo.

Unknown dijo...

Para mí mi mayor lujo es poderme tirar en el sofá de casa por las noches a ver un ratillo la tele... uuuummm me encanta!!!!

Anónimo dijo...

Para mí el verdadero lujo, en la situación en la que estoy, es el tiempo, la salud y el amor.
Tener tiempo para descansar, para ir despacio, sin prisas, darte cuenta de lo que tienes y de lo que quieres hacer,...
Tener salud para disfrutar de ese tiempo.
Tener amor para disfrutar con salud del tiempo que estoy con los que quiero.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Así a bote pronto:

- Acceso a la información.
- Acceso a una alimentación si quiero equilibrada, si quiero excesiva...
- Acceso a una vivienda mucho más que digna.
-Acceso a un puesto de trabajo en condiciones óptimas, sin miedo a un despido a corto plazo y con un sueldo que me permite acceder a muchos lujos.
- Acceso al agua potable en mi propia casa.
-Acceso a la sanidad, seguridad...

Txabi

Donato dijo...

Me encantó este post.
El último de tus lujos es el mío. Claro que alquilo. Pero así y todo es maravilloso.
Nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

Ir a comprar al super y poder pagar, sin derrochar, pero comprando todo lo que ¿necesito?

Llegar a casa y tener comida y cena y ¿por que no? un vasito de vino, me alegra el momento.

Desayunar, sobre todo desayunar, ygour con muesli con chocolate y té, y otro té

La calefacción, la funda nórdica, el agua corriente y caliente, mi cuarto de baño, la lavadora, mis zapatillas y mi camisola-pingo para estar por casa.

Me gusta que llueva o que haga sol, o niebla, o viento, o nieve, todo me vale, menos el calor agobiante.

Que mis hijos sigan teniendo trabajo...sobre todo el que tienen ahora, para el que se han preparado, porque ellos lo han elegido.

Mis libros, aunque ahora los tenga un poco olvidados, mis sudokus cuando estoy que ya no puedo más de sueño en el sofá.

Mi ternasco asado con pataticas, que me sale de chuparse los dedos, otra vez, con mi copa de vino. Por eso tengo fama, por el asado y por el vino, pues vale... lo disfruto.

Poder dormir.

Ah!!!! y no me gustan nada los domingos por la tarde, aunque hubo un momento que si, porque ya se terminaba el fin de semana y el lunes a las nueve, desayunábamos juntos...peor eso se acabó.

Anónimo dijo...

Mi lujo: llenar la bañera con agua calentita, un buen chorro de gel carísimo con propiedades calmantes-emolientes-desestresantes y aroma a algun perfume con nombre francés. Hacer mucha espuma y burbujitas, poner música, apagar la luz, ¡y al agua patos! En esos momentos me convierto en Cleopatra o en la reina de Saba, es igual, ¡todo un lujazo! Besos de Asturiana

Blackberry dijo...

Pues no soy nada original, me temo:

* Los baños de Cleopatra que me doy de vez en cuando, tal como lo describe Asturiana :)

* Los desayunos, mi comida preferida del día (el hecho de poder tener una comida preferida del día es también un lujo, creo): con café con leche, tostadas un poco-demasiado tostadas y mermeladas mil...

* Mi nuevo colchón de látex y el edredón nórdico (dormir calentita y blandita, mmmm...)

* Mi trabajo; aunque tenga temporadas de mucho curro, también soy mi propia jefa y puedo organizarme el tiempo -casi- como quiero para hacer mis otras cositas, estudiar...

* La comida a domicilio los fines de semana (pizzas y así). Y poder a salir a cenar y al cine cuando me apetece.

* Viajar: Protesto mucho, pero todos los años desde hace unos cuantos he hecho algún viaje largo fuera de España, así que objetivamente, es un lujo.

* El amor: Y... Como yonki que soy de los mimos, las caricias y las sensaciones, es muy bonito cuando los recibes de la persona que quieres... creo que es otro lujo.

Anónimo dijo...

mis lujos, ahorrar para comprarme esos zapatos super bonitos que he visto, solo unos por temporada y no me los quito hasta que se caen de viejos

Anónimo dijo...

Mi colección de botas altas de piel: ya son 28 pares. Un lujo absurdo y superflúo que no me sirve para nada. Vamos, la definición exacta de "lujo."

Sanidad privada: no he hecho cola jamás para ser atendida, y las cuatro veces que pasé por quirófano, en suite con vistas, baño completo y cama de acompañante.

Colegio privado para mi propio gajito: tó lleno de pijos que dicen "osea" y mamás en BMW. Me encanta estar en medio de ellos y ser consciente de que no tengo nada que ver.

Con esos tres lujos, a veces no como más que pasta y arroz durante quince días. Eso no mola. Pero mis lujos son míos, y no me los quita nadie.

Anónimo dijo...

Leyendoos me doy cuenta que me dejé cosas importantes de nombrar...Sííííííí, el conchón de latex, mejor compra imposible.

Y cómo Amanda la sanidad privada, soy defensora absoluta de ella, la comodidad y rapidez, sin listas de espera... cuando estas malita, ya tienes bastante cómo para no encontrarte a gusto, es lo más gratificante. Es un lujo que siempre he antepuesto a otros...y sigo con la misma idea.

Cora dijo...

Coincido con todos los tuyos menos la moto (yo ni aprendí a montar en bici, de momento me apaño en bus urbano). Y además de esos, añadiría mis escapadas para visitar a mis amigos que viven en otras ciudades, algún viajecillo más(pocos porque mis vacaciones caen en puñetera temporada alta)...

Ah, y como decía alguna otra por ahí, los zapatos o botas buenos. Puedo comprarme la ropa en el mercadillo si hace falta (de hecho, tengo una camiseta que me compré en uno hace diez años, por 300 pesetas, y que aún uso de cuando en cuando), pero siempre que intento ahorrar comprando zapatos de los de plástico, mis pies acaban como si me hubiera hecho el camino de santiago con tacones de aguja.

Polly Hybrid dijo...

Algunos míos se parecen a los tuyos:

Mi adorado y medio-pagado coche. Como viajo por encima de la velocidad, mi coche es como una máquina del tiempo: crea el tiempo que pierdo en otras cosas. No podría estar sin él.

"Mi" ordenador e internet, que ya ha dicho el padre de mi hija que el ordenata es suyo, y tiene razón. Pues nada, cuando se vaya él, uno nuevo para mí!

Canal satélite: ver cualquier mierda, pero en inglés! :)

Comprarme de vez en cuando botellas de vino de 15-20 euros.

El costo.

Ropa no suelo comprar, me dura normalmente muchos años, pero mi último gran derroche fue un jersey de 60 euros, para mí un lujo.

Cremas faciales caros, aunque luego no me suelo pintar, y nadie lo diría por mis pintas.

No suelo comprar zapatos, pero cuando compro, que sean buenos.

Mi nevera! No-frost, y de 1m80.

Buf, me tengo que ir y seguro que me dejo algo!

Sí: pijadas de comida tipo pollo de corral, o (de vez de en cuando) carne de la buena, o pescado fresco del Corte Inglés.

PD. Estoy completamente de acuerdo en que somos los pijos del planeta.
http://www.globalrichlist.com/

GUANDARRRR dijo...

Mis lujos:
- Poder regalar a los míos algo caro si me da la gana, y ver su cara de guauuuuu cuando abren el regalo.
- Compartir un portátil en mi casa desde el que puedo ponerme pelis y series mientras estoy calentita en la cama... mmmmm
- Poder comprar de rebajas algún vestido con el que sentirme guapa!
- Tener un trabajo que me gusta, y darle el tiempo que necesita.
- No tener que aguantar a un tío que me amargue la existencia al lado, y al que sólo le importe su propio ego.

Marina dijo...

- Cortarme el pelo en Llongueras. Desde que empecé a ir allí, no me toca nadie que no sean ellos. Ahora que no tengo un duro, estoy echando monedas en una huchita, y hasta que no se llene no podré cortarme el pelo, así que igual acabo en plan Rapunzel con la trenza por la ventana.

- La electrónica: no me compro mucho, pero me lo compro bien. La cámara, Olympus; el móvil, Nokia; el portátil, Toshiba, y todo así. Y la verdad es que creo que a largo plazo sale mejor.

- Comer por ahí. Es en lo que se me va más dinero, pero es que me encanta. Lo mismo me dan unas tapas que un buen restaurante (bueno, lo mismo lo mismo no, pero vamos), la cuestión es sentarme y despreocuparme y ponerme a tomar cervecitas y racioncitas hasta que aguante el cuerpo. Y desayunar en la calle, su cafelito y su tostadita con tomate... mmm...

- La biblioteca. Vale que es gratis, pero es que eso de poder entrar, elegir libros y llevártelos sin pagar me parece el mayor lujo de mi vida: que lo que más me gusta sea gratis.

- Los zapatos. Como decía alguien antes, me compro unos por temporada, pero buenos y de marca, sobre todo los de invierno.

- Poder regalar. Como estas navidades, que se me fue la olla con un precioso portaminas de diseño para J. y un mecano, y ahora sí que llevo dos semanas comiendo arroz.

- La calefacción. Estoy pagando una pasta en piso, pero es un gustazo tan enorme no andar tiritando por las esquinas como el año pasado...

Y seguro que muchos más. Si en realidad me mimo mucho :D

El otro día, en un capítulo de mujeres desesperadas, Gabrielle (Eva Longoria) decía: "He estado sin dinero muchas veces, pero nunca he sido pobre. La pobreza es una actitud". Y yo me lo creo.

Besitos.