8.12.08

ZAPATOS

Sibarita ha tenido una bronca monumental en casa, de esas que empiezan con una tontería al punto de la mañana y acaban con camas separadas, en concreto el sibarita se ha mudado a la habitación de invitados, ya lleva ahí dos días
El está desesperado, yo estoy desesperada, su mujer no tengo ni idea como está, aparte de un poco loca por dejarle escapar
le he dicho que aproveche para hacer estallar la situación de una vez, lleva demasiado tiempo llorando y angustiándose, intentando hablar sin encontrar más que discusiones tontas, le he dicho que le haga elegir entre el abogado y el terapeuta a ver si conseguimos salir de este atasco, todos, yo también.
me duele en el alma verlo sufrir, quiero que vaya al psicólogo y que les ayude a volver a quererse, o a romper, lo que sea, de verdad, pero que deje de llorar.
yo no se lo que quiero, por supuesto que me gustaría dar un salto cuántico y encontrarme en un mundo en el que él es feliz y está solo y lo nuestro tiene una posibilidad de salir bien, pero la situación actual es que él está casado y que para llegar a estar solo tiene que pasar por tanto dolor que no se si merece la pena, si al menos estuviera segura de que conmigo iba a ser feliz.... pero me conozco, y no me puedo comprometer a esa inmensidad, si no se ni si sería feliz yo misma....
así que aquí estoy, metida en una crisis conyugal por poderes, y tan despistada que ayer cuando saqué al gajito del coche para ir a comer con la familia me di cuenta de que iba sin zapatos.

-Pero Gajito, ¿por que no me has dicho que ibas descalzo?
-porque llevo calcetines.

Pues vale.

19 comentarios:

teatrera dijo...

El gajito es un fenómeno.

En cuanto a lo que dices de que no sabes si contigo sería feliz...
No sabes cómo me identifico contigo. Si le empujas lo más mínimo sentirás una resposabilidad enorme.
Pero si lo piensas fríamente él será quien decida y quien arriesgue.
Es mayor de edad para tomar decisiones y asumir sus consecuencias.

Además, ahora tampoco es feliz.

Anónimo dijo...

El golpe del chiquillo es bueniiiisimo!
en cuanto a lo otro, pues que dentro de una semana estará todo "arreglado" y el seguirá arrastrando su existencia, apoyándose en tu pecho virtual para darse y darte pena buscando que tu lo arropes diciéndole lo injusta que es su "contraria" y como es posible que maltrate a un niño tan bueno y considerado como él

PRIMAVERITIS dijo...

lo siento, pero no le digo eso nunca, tengo muy claro, y él también, que una relación es cosa de dos y que como mínimo tiene la responsabilidad de no enfrentarse.
De hecho, soy un lastre más en su vida, no un consuelo, eso es lo que me machaca a mi.

Nekki dijo...

Ummm, si llora tanto es porque simplemente no quiere separarse no crees?...le duele la situación en que esta y no sabe como solucionarla... quizás siente que el que estes ahí siempre a la expectativa es una carga más... no encuentro sano que estes sufriendo tu por una situación que sólo él debe solucionar, ya sea para "arreglarse" - que seguro será lo más probable, con reconciliación romantica incluida - o dejarlo hasta ahí.

Sé que sufres porque lo quieres pero no es justo que sufras por una situación que ni él mismo se atreve a solucionar ni a dar pasos a favor y en contra.

Si quiere quedarse con su familia que deje de llorar y asuma de una vez y deje de darte lastima.

Si se la juega por ti que lo haga de una vez y asuma tambien las consecuencias de eso.

Lo que sea pero que deje de llorar por una situación que esta en sus manos y solo en sus manos solucionar.

Saludos!

PRIMAVERITIS dijo...

¡¡¡¡¡Pues claro que no quiere separarse!!!!! no creo que ninguno de los que nos hemos separado lo quisiéramos, para eso no te casas, todos hemos peleado durante años por salvar la relación antes de darnos por vencidos y todos hemos sufrido como condenados antes de firmar los papeles.
te casas enamorado, y admitir que se acabó duele como mil demonios, si al final lo haces es porque no ves ninguna otra solución a una situación que te hace desgraciado.

Anónimo dijo...

Si eres un lastre para él, y sabes que esto le pone todavía más difícil las cosas. Porque, si de verdad le quieres, ¿no sales de su vida?
¿En que le ayudas estando ahí, si como tú dices eres un lastre más? ¿Colgarte a ver cuanto aguanta?
De verdad, es que a veces te leo y no te entiendo.
A veces debemos saber cuando y en que momentos no nos necesitan, y cuando la persona debe pasar su periodo de sufrimiento con su pareja sóla.
Pero no creo que estar de espectador de una relación que se rompe sea lo correcto...

No quería molestarte con mi comentario.

PRIMAVERITIS dijo...

A ver Anónimo, que no se si te enteras, trabajamos juntos, eso es compartir conmigo muchísimas más horas de las que comparte con su mujer, y ni de coña voy a abandonar el trabajo, si le hace daño mi presencia es su problema, no el mío.
Somos amigos, mientras él quiera compartir cosas y me busque para hablar estaré ahí a su disposición, si él no sabe lo que le ayuda y lo que no, es su problema, no el mío.
Y encima estoy enamorada, eso si que es mi problema, pero salvo prueba en contrario, todavía no conozco un método para desenamorarse.

teatrera dijo...

Está claro que aún siendo compañeros de trabajo vuestra relación no se limita a eso
Que si te cuenta sus problemas y se acerca a ti es porque quiere.
Si su relación contigo le hace daño pues que deje de buscarte.
Tú no tienes la culpa.

Panpoxi dijo...

El Gajito es lo más. Me encanta!

Y el Sibarita... pues ya sabíamos que iba a dar mucha guerra, no? Pero aún sabiendolo, no vas a hacer que desaparezca de tu vida, está claro.

Y a mi modo de ver, tú tienes el peor papel de todos en este reparto. Porque el Sibarita tiene en sus manos hacer una cosa u otra, su mujer también, pero tú? A ti qué te queda? Esperar a ver que pasa? Jo.

Mucho ánimo Prima. Espero que la cosa termine pronto, para bien o para mal, pero que termine, porque además, con los fríos que está haciendo, como el Gajito vuelva a salir sin zapatos, el pobre se va a agarrar algo!

Blackberry dijo...

"para llegar a estar solo tiene que pasar por tanto dolor que no se si merece la pena." Jo, qué verdad. El camino es tan largo y hay tanto sufrimiento por medio... ¿cómo evitar que eso afecte a los sentimientos que tenéis el uno por el otro? Si es que no se puede...

Anónimo dijo...

Prima yo no soy ni de lejos psicologo pero me ha parecido detectar algo parecido a "síndrome de estocolmo" cuando dices:
"De hecho, soy un lastre más en su vida, no un consuelo, eso es lo que me machaca a mi"
"¡¡¡¡¡Pues claro que no quiere separarse!!!!!"
"Somos amigos, mientras él quiera compartir cosas y me busque para hablar estaré ahí a su disposición ...Y encima estoy enamorada, eso si que es mi problema ..."
bueno igual no es síndrome de estocolmo pero quizá una cierta "sibaridependencia"...

Anónimo dijo...

Tu "sibarita" se separará (como buen hombre) cuando lo decida su mujer. Mientras, nos es muy cómodo mantener la de repuesto en la recámara para cuando llegue el momento.. si llega.
Los hombres somos ( o solemos) ser asi... lamentables.

Opinión masculina, que por aquí escasean.

PRIMAVERITIS dijo...

¿que tengo sibaridependencia???? joder!!! acabo de entender todo!!!!

PRIMAVERITIS dijo...

lo siento :) estoy muy agobiada y creo que he perdido el sentido del humor con este tema :)

Anónimo dijo...

Si todos pensáramos y actuásemos con la lógica de los niños, otro gallo cantaría... y otros casados dejarían de lamentarse.

Anónimo dijo...

Pero no somos niños. No se a quien coño se le ocurrió eso de crecer. Vaya invento de mierda!

Anónimo dijo...

Prima, te leo siempre, alguna vez creo que dejé un comentario pero ahora no puedo dejar de decirte algo, yo se que es muy fácil dar consejos, lo grave es estar en la situación, sin embargo puedo hablarte con toda la experiencia de vida que tengo.
Tuve dos amantes, a los cuales adoré de una forma irracional, sufrí muchísimo porque yo obviamente quería más, no estuve nunca a gusto con el papel de amante oculta. No se que diablos nos pasa, pero dejamos que seres aprovechadores sean felices a costa nuestra, incluso, te diría que los ayudamos a mejorar su vida matrimonial. Por supuesto que debe ser muy satisfactorio tener a la esposa en la casa (que en mi caso eran dos personas normales, no las brujas que suponemos) y una mujer preciosa, joven, para darse el gusto de vez en cuando. Ellos quedan muy felices, con su ego por los cielos, siguen con su vida social de hombres de familia, sus juegos de tenis los fines de semana, sus idas a la casa de playa con la familia y amigos, es decir, siguen su vida muy felices. Nosotras? en nuestro rincon, esperando, rezando, confiando en que algún día decidan que quieren quedarse con nosotras y que den el paso, pero nunca lo harán, es decir talvez uno en un millón, pero la mayoría no. A mi nunca me prometieron nada, siempre me dijeron que no dejaría a su familia, pero la esperanza que provoca el enamoramiento está siempre presente. Yo creo que aceptamos esas relaciones porque tenemos la autoestima por los suelos, aceptamos minutos, llamadas que se cortan abruptamente, es decir, aceptamos que nos traten como al excremento mas asqueroso. Yo tuve dos, el primero me tomó muy joven, el segundo mucho después y me tomó por sorpresa, es decir, al principio no me dí cuenta y cuando estaba apasionada era tarde. En ambos casos fue exactamente lo mismo, incluso el segundo (y me rio cuando cuentas de tu sibarita) me hablaba mucho de sus sentimientos de culpa, que se sentía mal etc, pero no sabes como disfrutaba cuando estaba conmigo (no solo en la cama). Son unos infelices, aprovechadores, no puedo decir nada mejor.
El tema es que solo una puede salir de eso, yo, despues de mucha tortura y agotamiento, estando aun muy enamorada, lo dejé (con el primero fue dejarnos de a poco porque ya se habia acabado) pero al ultimo, lo dejé con todo el dolor de mi corazón, pero me probé a mi misma que tengo autocontrol, que me quiero mucho porque estoy convencida de que si no me cuido yo, nadie lo hará y estoy muy segura de que esa relación no me conviene. Hace mucho que no volví a hablarle, a pesar de mails, de mensajes al celular, no me llamaba asi que fue fácil. Solo tomé la decisión de no hablarle nunca más, de que no m e convenía y que me hacía tanto daño. Ahora aún lo quiero pero ya no sufro, me siento en paz, me siento fuerte. Hay días que no soporto la soledad, que necesito de él, pero recuerdo todo el lastre que fue en mi vida y me repongo. Solo depende de una. De la fuerza de volutnad y de decidir dejar de vivr en función a alguien que solo nos hace daño, que nos amarga la vida, que nos agota como ya reconociste que estás.
Espero que no tomes a mal lo que te dije. Un abrazo.

PRIMAVERITIS dijo...

no me lo tomo a mal, y agradezco otros puntos de vista, pero en realidad mi vida social y personal es muchísimo más satisfactoria que la suya, soy yo la que viajo, salgo por ahí y me divierto mientras él friega la casa, traga reuniones de familia política y espera despierto a que lleguen los hijos de madrugada,
y considerando que no hay cama, tampoco es que se le pueda tachar de aprovechado.
en cualquier caso, si soy desgraciada lo dejaré, ya he pasado por ahí.

Aspective dijo...

Nunca discutas la lógica aplastante de un niño pequeño. Son la leche... y maravillosos