23.1.09

CONCRETANDO

El otro día os solté un rollo sobre la filosofía de Atkins y os dejé sin saber como se hace eso en la vida real.
pues lo primero que os dirías es..... que os leyerais el libro
venga, en serio, si alguien está dispuesto a hacerlo que invierta en el librito y se lo lea, porque lo que voy a poner aquí es un extracto tan, tan, tan básico que ni se os ocurra seguirlo como plan de vida, esto es solamente para que entendais lo que estoy haciendo yo, pero Atkins es mucho más que la primera fase que es en la que estoy ahora.
Y por si solo es curiosidad pues allá voy.
Se puede comer: proteínas y grasa, esto quiere decir, carne, pescado, huevos y..... y ya está, carne, pescado y huevos, cocinado a la plancha si quieres sufrir y frito si no estás por la labor, o guisado con nata que está bien rico.
No se puede comer: hidratos de carbono, que fácil no? pues no, porque a no ser que viváis en el campo y cultivéis y criéis todo lo que os llevéis luego a la boca lo normal es que compréis en el super, y compráis cosas empaquetadas y envasadas, cosas "procesadas" y practicamente todo lo procesado, aunque parezca que no, lleva hidratos y azúcar ocultos, esa es la razón de que la industria en general odie tanto a Atkins y cante los beneficios de la pirámide alimentaria (creada por el ministerio de agricultura americano, curioso, no?)
en general eliminamos lo obvio, harina, todo lo hecho con harina como pan, pasta, bollos, tostadas etc, arroz, patata, verduras que parecen verduras pero que son féculas (zanahoria, guisante, calabaza....), azúcares, y azúcar no solo es la sacarosa blanca que venden con la palabra azúcar, azucar también es la frutosa, o sea, todas las frutas son agua y azúcar, prohibidas, y la maltosa (que la suelen meter en casi todos los productos "libres de azúcar" y en los embutidos), y la lactosa (la leche y el yogur)
se puede, con muchas restricciones, alguna verdura de hoja ancha, como lechuga y espinacas, controlando mucho la cantidad, pero mi experiencia me dice que va todo mucho más rápido si no añadimos verde, y que además es como el primer cigarrillo para el fumador, difícil de controlar, así que al principio lo dejo de lado, luego me vence la gula y lo iré metiendo, es cuestion de asumir que no se pierde tan rápido.
Ah! y por supuesto, el alcohol, aunque no lo parezca, es azúcar, bueno, no exactamente, pero se comporta igual, así que ni una gota.
Una ventaja, un par de semanas y no hay quién te engañe con las composiciones nutricionales, todo lo que tenga más de 2 gr de hidratos por 100 gr de producto, se vuelve al estante.

8 comentarios:

Eva dijo...

Una pregunta, realmente se pierde tanto peso? Y otra cosa, supongo que si cuando ya has perdido lo que querías algún día vuelves a comer normal, es decir, metiendo más de 25 gramos de hidratos que creo que es lo que se permite más adelante, ¿vuelves a coger los kilos en plan efecto yoyó? Es que no me veo toda mi vida comiendo sólo 25 gramos de hidratos al día, y en realidad sólo quiero perder 4 kilos que se han instalado en mi cintura.

Anónimo dijo...

Me parece una total irresponsabilidad esta dieta. No puedes anteponer adelgazar más rápido a no comer fruta ni verdura durante días.

Yo te quitaría la custodia del Gajito

Panpoxi dijo...

Vaya... es dura, eh? Pero tiene sentido. Y cuánto tiempo se puede mantener esta dieta? Porque supongo que si la mantienes durante mucho tiempo te faltarán vitaminas, no? O con el multivitamínico ese sabor naranja (qué apetecible... pobrecita) que te desayunas ya es suficiente?

Muchísimos ánimos!!! Que una dieta es tan tan dura que se necesitan todos los ánimos posibles!

Anónimo dijo...

Pero si no te gusta lo "prodesado" qué son esas vitaminas que tomas "empaquetadas"?
Es que si no comes ni frutas ni verduras no coges ni sus minerales ni sus vitaminas...Estonces Atkins también está "empaquetado" no?

teatrera dijo...

Y esto no puede acarrear efectos secundarios no deseados?
La verdad que parece un tema bastante interesante.

Anónimo dijo...

Esta dieta es absolutamente insana y eso es algo que está demostrado hace tiempo. Por no hablar de que el efecto rebote (coger los kilos que perdiste y algunos más a toda velocidad en cuanto la dejas) es tremendo. La única forma de adelgazar, te guste o no, es comer menos y equilibrado, y hacer ejercicio.

PRIMAVERITIS dijo...

Si, se pierde mucho peso, en concreto todo el que quieras, como en todas las dietas, el truco está en la constancia de cada uno, simplemente, para mi es más fácil ser constante con esta que con otras (las he probado todas)
¿para toda la vida??? no, por Dios, esto es una dieta, como todas, pierdes, luego vuelves a la vida normal y recuperas o no dependiendo como te portes luego en la vida normal, o sea, como siempre, depende de lo salvaje que seas.
¿que es mejor comer equilibrado y hacer ejercicio??? bueno, quizás, o quizás no, lo que se es que no puedo hacer ejercicio (ojalá tuviera tiempo) y que basar mi dieta en los hidratos a mi no me parece equilibrado, eso ya depende de la cultura dietética de cada cual, yo creo que los hidratos son como cualquier droga, apetecibles pero dañinos y dificil de controlar las cantidades
¿que te faltan vitaminas? pues no veo como, de las liposolubles seguro que tengo más que cualquiera de los que viven light, y de las hidrosolubles ya las tomo en los comprimidos y en los bocaditos de lechuga y espárragos, seguro que tengo mejor balance vitamínico que cualquiera que esté a dieta con una de las tradicionales que elimina toda la grasa, de todas formas, tres meses de restricciones alimentarias jamás han matado a nadie, solo le han hecho perder los depósitos grasos, que están ahí para eso.
¿que está demostrado que es insana???? ah, si??? cuando??? que yo sepa se lleva haciendo desde los años 70 y nadie ha conseguido jamás hacer un estudio serio en el que se demuestre que es dañina, y mira que la industria de la bollería lo ha intentado, eh? así que lo que no pueden conseguir por medio de estudios serios lo difunden con bulos y ya está, total, con lo crédulo que es el personal......
yo solo se que la he hecho tres veces en los últimos veinticinco años, las tres veces perdí un montón y los análisis fueron los mejores de mi vida, luego ha flaqueado la voluntad, he vuelto al mundo croissant y chocolate, y poco a poco, con los años, he vuelto a engordar, pero eso ya no es culpa de la dieta, es culpa de los hidratos.
Por cierto, Anónimo, anda, vete a dar mal a otro lado. y ni se te ocurra volver a mencionar al Gajito.

Anónimo dijo...

coño pos vaya dieta...no me parece una dieta equilibrada ya que los hidratos el cuerpo los necesita..pero bueno..cada uno con lo suyo..que te vaya bien