27.1.09

LO BUENO... Y LO MALO

Lo bueno....
pues evidentemente, que adelgazas, mucho y rápido
y no pasas hambre
y estás de un humor excelente
y tienes muchísimas más energías
y menos sueño.

Lo malo.......
pasar el mono de carbohidratos es matador, pero dura solo un par de días
al principio puede dar dolor de cabeza, yo lo soluciono con ibuprofeno.
al cabo de un tiempo, suele provocar estreñimiento, claro, si entra poco sale..... pues poco, lo engaño con cucharadas de semillas de linaza, pero esto si puede acabar siendo un problema.
la vida social se complica, ni soñar con ir a un italiano o salir de copas, ¿eres capaz de mantener a tus amigos sin beber?
la presión social es brutal, decir que eliminas las frutas y verduras de tu vida en España es como ir diciendo que la vida en Alemania es mejor que aquí, o que la tortilla de patata es un asco... no te lapidan físicamente, pero verbalmente.........
y ya, si intentas decir que, en realidad, el cerebro no necesita azúcar, al menos, no de la que venden en la tienda, es como intentar volver a decir que la tierra es plana.

Ah! y si la dejas vuelves a engordar...... pues claro, como con todas, son dietas, no cambios de metabolismo, si vuelves al croissant, vuelven los kilos.

Así que hace falta.......
tiempo, como en todas las dietas
dinero, es más caro el filete que la pasta
y sobre todo, mucha asertividad, que no es fácil ir por la vida a la contra de los gurús de la teletienda. aunque tu cuerpo te de la razón.

21 comentarios:

Eva dijo...

Bueno pues ayer me compré el libro, a ver si tengo tiempo y me lo termino de leer para empezar el lunes.

Supongo que porque es la primera vez que voy a hacer dieta me da un poco de cosa hacerla, bueno por eso y por lo del estreñimiento, pero bueno a ver si me va bien y me quito estos 4 kilos de encima, supongo que al ser tan pocos kilos no perderé peso tan rápido como tú.

Ya te contaré qué tal.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes, intentar hacer algo en españa sin que tooooooodo el que te rodéa opine y trate de convencerte de lo contrario... es una utopía.

A ver si me puedes resolver esta duda, soy bastante musculosa, voy al gimnasio sólo para hacer cardio (nada de pesas), pero en cuanto estoy un par de días sin ir pierdo peso (que no grasa) por la pérdida de masa muscular. Esta dieta me haría ponerme algo así como Hulk Hogan?? siempre quise hacerla para perder los 5 ó 6 kilos que me sobran, pero me atormenta la idea de acabar pareciendo culturista....

Un besiño.

Anónimo dijo...

Lo peor es cuando te dicen: pero mujer si por una vez no pasa nada, total solo es una cena, mañana compensas y ya está...y sí que pasa, pasa porque estás hciendo sacrificio y lo llevas fenomenal y asi porque sí, te tienes que comer un plato de virutas de grasa pura, untadas en pan con un para de copas de vino y una ración de rabas bien enharinadas y frititas, porque si no te mirar como si estuvieras loca.

Y luego vas dicéndote lo tonta que eres por tener que ir siempre llevando la corriente de los demás.

Ayer un cuarto de tarta de chocolate, simplemente porque la habían hecho con mucho cariño y había que probarla.

!!!!Venga nujer, que estás estupenda, come un trozo, no me hagas ese feo!!!! FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Toxcatl dijo...

Me alegro de que te vaya bien, hace mucho que no te dejo mensajito.
Y si esta totalmente controlada, mejor que mejor.-

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cetosis

Que cada uno juzgue por sí mismo

PRIMAVERITIS dijo...

Fonseca: si la haces perderás, y perderás grasa, ahora, te voy a decir la verdad, intentar hacer cardio cuando estás quemando grasa en vez de hidratos es realmente duro, sobre todo si haces la versión más dura de la dieta con 0 carbohidratos, se funciona muy bien en el día a día pero no es lo mejor para grandes esfuerzos, al menos la primera semana yo no te aconsejaría que te pasaras por el gimnasio, supongo que lo mejor sería que la hicieras estricta hasta que entres en cetosis (dos, tres días) y luego añadas hidratos mucho más rápidamente de lo que lo hago yo pero sin llegar a salir de cetosis, no se, 30, 40 gr. de hidratos al día, eso es un par de ensaladas y un par de raciones de verdura repartidas a lo largo del día, y algunos frutos secos.
de verdad, si os ponéis a hacerla leeros el libro, o al menos la información que pone en el foro atkins (está el link a la derecha) que cada uno tiene un cuerpo distinto.

PRIMAVERITIS dijo...

Jose A: jo, te has ido lejos a buscar eh? a una fuente científica, especializada, fiable 100% y desarrollada en profundidad.
nada, nada, sigue investigando así y llegarás a doctor honoris causa

Anónimo dijo...

Bueno, sin querer tomar demasiado partido, Prima, pero yo hice una dieta cetogénica (controlada y más fiable que la del Dr. Atkins) hace mil años y en consecuencia tuve litiasis renal y piedras. Atkins no es la panacea, tened cuidado, la obsesión por perder peso puede llevar a una persona a cebarse con su salud. Además la dieta está esencialmente aconsejada para obesidad mórbida, así que la de los cuatro kilos que se ponga a hacer dieta mediterránea y se quite todo lo que lleva azúcar y se deje de probar experimentos.

Yo perdí 12 kilos que no recuperé, pero fue en seis meses, con visitas médicas y controles semanales. Si queréis intentarlo, adelante, pero por favor, con médico, no seais brutas.

Poliwhirl dijo...

Ejem. Empiezo a notar una chispa de fervor quasi-religioso? :P

PRIMAVERITIS dijo...

Amanda: chica, que mala suerte, pero honestamente, creo que la hubieras tenido igual, he conocido a mucha gente que ha hecho Atkins (yo incluída) y nadie ha tenido piedras, y conozco a otros que tienen piedras sin hacer jamás Atkis, vamos, que creo que es una coincidencia.
Por lo demás, estoy contigo, los análisis son una magnífica idea, yo los hago.
Poli: es que para dejar de comer hace falta un puntito fanático :)
no te preocupes, entra dentro de lo aceptable, todavía no hemos empezado a colectar pasta para una iglesia :)))))

teatrera dijo...

Ánimo.

Anónimo dijo...

Hola Prima!
Te leo siempre... Ahora estoy intrigada con esto de la dieta Atkins, porque precisamente estoy en ese momento de "dios, necesito kitarme los kilos de la navidad y unos cuantos más para poder ponerme el bañador sin morirme de verguenza..."
En fin, quiero hacer dieta, pero no quiero hacer "una dieta demasiado perjudicial" quitando que creo que todas lo son en cierta medida... te quería preguntar dos cosas:
¿Por qué por un lado dices que estás suuuuuper activa y con mucha energía y luego recomiendas en los comentarios que no se vaya al gimnasio porque es muy duro? ¿No se puede hacer ninguna actividad física o sí?
Y luego...¿hay efecto rebote?Porque si es una dieta que se basa en engañar al cuerpo en cierta medida para que queme grasas al no darle hidratos de carbono... no va a reaccionar "guardándolos todos" cuando de nuevo los tenga....
Esto es todo, creo que he comprendido lo que se puede y no se puede comer... es bastante fácil...
Bueno, no hay cantidades ni nada, no? Lo que a uno le dé la gana?

He leido el foro... francamente me parece poco completa la información y no tengo muy claro si la fuente es fiable...
Por cierto, en la wikipedia hace alusión a lo que decías de que se usa para combatir la epilepsia...

Un saludo!

Gracias!!

PRIMAVERITIS dijo...

yogurcita: estás mucho más activa y más despierta de lo normal, pero al menos al principio no aguantas bien altas intensidades de ejercicio, es como si tuvieras todo el rato un poco de gasolina disponible para la actividad normal, sin bajones de energía, pero no tuvieras reservas acumuladas para un gran acelerón en poco tiempo, dicen que cuando te acostumbras al cambio de metabolismo ya puedes hacer deporte normal pero yo no lo he probado. ahora mismo no creo que aguantara una clase de aerobic pero el sábado me di un "paseito" de cinco horas y no me cansé en absoluto.
El efecto rebote es una engañifa, un par de kilos los recuperas después de todas las dietas, es el agua que se acumula con el glucógeno, pero la grasa que te quitas, ya no vuelve a no ser que vuelvas a comer tanto como para volver a fabricarla, ya lo he comentado alguna vez, el "después" depende de como comas luego, es una dieta, no un cambio de metabolismo.
pero no, no tiene rebote, el rebote lo tienen las dietas de muy pocas calorías porque pones el cuerpo en estado de emergencia, se acostumbra a funcionar con 900 calorías y si vuelves a las 1500 pues esas 600 las convierte en grasa para por si acaso vuelve otra época de hambruna, pero aquí le estamos dando al cuerpo todas las calorías que pide así que no se pone en función "ahorradora"

Pep Manel dijo...

He estado mirando un poco lo último publicado sobre tu dieta y no parece que "lo bueno" compensen los riesgos de "lo malo" pero bueno... no se trata de convencer a nadie, no? En fin, pienso que hay que perder peso para mejorar la salud... y no perder la salud por perder peso... aunque puede que tener mucho peso sea no tener salud (no siempre)... uf... un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Bueno, Prima, yo lo hice con médico y me dijo bien claro que una de las posibles consecuencias era la litiasis renal: es un efecto secundario típico. Y a mi cuerpo le encantan los efectos secundarios. Una vez terminada, no he vuelto a tener ni litiasis ni piedras, así que sumando, de coincidencia nada.
Yo te animo a seguirla, pero no me parece bien hacerla sin control y sin saber si es exactamente lo que tú necesitas.
Eso sí, no pretendo ser alarmista: está publicada y miles de personas la han seguido con éxito.
En cualquier caso, suerte y espero consigas tu meta (y si al orinar te duele el riñón, ni que sea una punzadita, al médico directa!)

El Gordo Cabrón dijo...

hola hola,

veo que estás haciendo atkins... ya nos contarás que tal te va, me pica la curiosidad.

yo alguna vez hice dietas bajas en carbohidratos, pero también bajas en grasas, pq me daba mal rollo eso de meterme grasa a saco pa las venas, y no iban nada mal.

el problema que yo le veo es hacerlo durante toda la vida... y si lo que nos permite adelgazar no se mantiene toda la vida, volveremos engordar...

PRIMAVERITIS dijo...

jo, como sois, cuando alguien hace una dieta baja en calorías nadie se plantea el seguir a 1000 calorías toda la vida, no? pues esto igual, la parte de adelgazar es estricta y con una alimentación un poco extraña, pero luego el plan de mantenimiento se parece como un calco a la dieta mediterránea.
solo hay que olvidar de por vida el azúcar, pero eso ya es ortodoxia médica. (y no me lo creo ni yo)

teatrera dijo...

Chicaa si te sirve de algo, yo te apoyo al 100%
Más escandalosas me parecen las dietas que ponen en NaturHouse

PRIMAVERITIS dijo...

Ah si??? ¿como son que no tengo ni idea??

teatrera dijo...

Te puedo contar por varias amigas que han ido.
Coosas como que tu almuerzo sea una barrita de las que ellos venden o una sopa de sobre de las que ellos venden también.
O comer sólo sandía 2 días a la semana.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿Un puntito fanático solamente???, yo para dejar de comer (lo que ahora no puedo, yo sigo con mi Montignac) necesito dos mil puntitos de fanatismoy aún así caigo a la primera tentación que se me pone delante, vamos que soy un desastre.

Ánimo