25.1.09

SEGURA HASTA PARA LOS NIÑOS

Por cierto, para los que estáis tan preocupados por mi salud :)
La dieta cetogénica ( osea, Atkins) es el tratamiento para los niños epilépticos que no responden a la medicación, solo la usan con niños porque a los adultos es mucho más difícil quitarles el azúcar.
Y no solo les ponen a dieta de cetosis, sino que es una dieta bastante más cruel que Atkins, con mucha más grasa y durante ¡¡¡¡Dos años!!! y por supuesto que pueden tener algún efecto secundario como piedras de riñon y problemas de crecimiento, pero daros cuenta que os hablo de niños de entre 1 y 8 años que están desarrollándose y que aguantan durante años en cetosis sin probar ni las verduras ni las frutas ni los cereales.
Dejan de tener convulsiones en el 50%
Los médicos no tienen ni idea por que pasa. pero como funciona, pues la usan,
mas o menos es mi planteamiento, funciona, pues lo uso.
Y si no os lo creéis mirad este enlace o buscad dieta cetogénica para niños con epilepsia en Google y os saldran montones de estudios médicos.
http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/especialidades/neurologia/es/desarrollo/1083796.html

3 comentarios:

Poliwhirl dijo...

Vale, también este tema está documentadísimo en internet. Y pone lo mismo: los médicos no saben muy bien por qué. Lo que sí saben los médicos es lo otro que te puse hace un par de posts.

Si tienes una enfermedad grave, Atkins es un mal menor. Pero si no tienes ninguna enfermedad, por qué poner en peligro la salud?

Lo siento, sigue sin convencerme.

PRIMAVERITIS dijo...

no te preocupes, no pretendo convencer a nadie, esto es solo un diario de mi vida :)

Pep Manel dijo...

No le veo la lógica? Entiendo que a unos niños con una enfermedad grave se le someta a un régimen con efectos secundarios importantes pero menores que la enfermedad principal (toda la medicación la tiene. No sé quizás esté un poco espeso... :(