24.1.09

TERCER DIA

He dormido fenomenal y me despierto diez minutos antes de que suene el despertador, de buen humor y muerta de sed (eso no tiene nada que ver con la dieta, me pasa siempre)

Desayuno: multivitamínico, cucharada de semillas de lino, te, y tortilla
Media mañana: Coca cola light y café con nata, no tengo ni miaja de hambre
Comida: dos filetes de pechuga fritos y dos lonchas de jamón a trocitos que llevo en un tupper, hoy me toca comer por la calle en el camino que va del instituto a la Escuela de Idiomas, esta vida perra que llevo........
Merienda: al fin en casa..... media lata de espárragos (unos 70 grs, iba a caer entera pero no tengo hambre) y un poco de jamón, más poleo menta, veo como mi hijo se zampa un donut y unos ferrero rocher sin inmutarme.
Cena: pescadito al microondas y una lata de mejillones (por vicio, no por hambre, la he visto y me ha dado el antojo), coca cola light sin cafeína.

Estado de ánimo: fantástico, hasta en el curro me han preguntado que que me pasaba que estoy tan feliz

Fuerzas: perfectas, aunque por experiencia se que no aguantaría una sesión de aerobic, seamos sinceros, quemar grasas no es tan eficaz como quemar hidratos, por eso a los deportistas los atiborran a espaguettis, pero como la mayor proeza física que debo hacer es subir un piso de escaleras.... pues no me importa

Gran noticia!!!! La tira de cetosis sale morada!!! esto ya funciona.
por cierto, ya he perdido peso, pero no voy a decir la cantidad hasta que haya pasado una semana, pero estoy encantada de la vida ;)

supongo que ya paso de contaros el menú diario, de aquí en adelante y hasta que decida que ya he alcanzado mi primera meta y pase a la fase de pérdida de peso progresiva, es decir, que empiece a meter verduras y ensaladas, esto va a ser más de lo mismo todos los días, carne, pescado, huevos e infusiones, no hay más. (bueno, un poquito de espárragos o medio cogollo, una vez que la tira ya sale morada, entran en el menú básico)

13 comentarios:

Pep Manel dijo...

He llegado a tu blog a traves de siempreadieta, es interesante pero la verdad este tipo de diestas me siguen pareciendo algo arriegadas... en fin, suerte, te sequiré a partir de ahotra. Un saludo!

siempreadieta dijo...

Yo soy incapaz de renunciar a las verduras y ensaladas, ni siquiera en inducción. De hecho, si no recuerdo mal, Atkins aconseja que los 20 g. de hidratos que se permiten en inducción sean precisamente de ensaladas y verduras... pero como bien dices, cada uno sabe lo que le funciona.

Saludos a ti también, Pep Manel!

PRIMAVERITIS dijo...

yo creo que en estos momentos soy capaz de renunciar a cualquier cosa para poder volver a ponerme pantalones de la 44 y aprovechar las rebajas.
luego.... bueno, ya relajaré el tema ;)

siempreadieta dijo...

Ya tengo las semillas de lino ;)
Mañana empiezo a tomarlas, aunque llevo unos días sin problemas para ir a visitar al sr. Roca.

Anónimo dijo...

Yo en cambio hoy comida de cumple adelantada dos días: asado con patatas y trenza de Almudevar...un horror!!!!, el lunes retomo, en serio, creo que ya no tengo ningún compromiso gastronómico de aquí a la cata de boda, o al menos eso espero y deso.

Felicidades por tu tira morada.

Aprendiendo... dijo...

El caso es que me sonaba la palabra cetosis y esto de las tiras moradas... y he recordado que de niña dos veces sufrí algo parecido, o quizás lo mismo, y me ingresaron las dos veces en el hospital. No sé porqué me pasaba, sólo recuerdo que me daban inyecciones, vomitaba mucho y me hacían beber mucha agua con azúcar. Y que mi madre no paraba de analizarme con estas tiras. Supongo que en adultos no debe ser tan peligroso, pero he leído esto y aunque sé que la wikipedia no es fiable, me he quedado un poco perpleja: es.wikipedia.org/wiki/Cetosis
Besos

PRIMAVERITIS dijo...

la cetoacidosis en diabéticos es peligrosísima, pero porque ellos no segregan insulina, y la cetosis en niños es complicada porque puede provocar deshidratación, ambas se miden con las mismas tiras pero yo no soy ni diabética ni niña pequeña así que estoy fuera de riesgo.
pero gracias por la preocupación :)

Poliwhirl dijo...

He estado indagando en internet. De la dieta Atkins se dice que aunque se pierde peso rápidamente al principio, a largo plazo (un año) la pérdida es insignificante, y que lo mejor que tiene la dieta es que la mayoría de la gente abandona antes de los 6 meses, así evitando los posibles peligros para la salud (riñón, diabetes, enfermedades coronarias).

No quiero chafarte pero infórmate bien si piensas seguir mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Querida: la dieta Atkins, como bien dice Poliwhirl, sólo causa una mayor pérdida de peso que otras dietas durante los primeros 6meses. Al cabo de 1 año, la diferencia es inexistente. Por otra parte, sí hay estudios, y muchos, que demuestran que es gravemente perjudicial para la salud, y no sólo para diabéticos y niños. La cetosis puede producirte cetoacidosis, y ya ha habido más de un fallecido por esta complicación. No son los fabricantes de bollos los que lo dicen, aquí te dejo la opinión de los doctores Lyn Steffen y Jennifer Nettleton, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis: "las dietas bajas en hidratos de carbono utilizadas para perder peso están lejos de ser saludables, dada su asociación con la cetosis, el estreñimiento o diarrea, la halitosis, la cefalea y la fatiga, entre otros efectos adversos." Desgraciadamente, de lo que se aprovecha esta dieta es de la falta de voluntad y sentido común de muchas personas para llevar una vida sana, ofreciéndoles una pérdida de peso "milagrosa" y más fácil que otras dietas.

PRIMAVERITIS dijo...

Poli, quedamos en verano en la playita y entonces hablamos, ok? :)
Ana: gracias por tu interés.

Poliwhirl dijo...

Ok, Prima, y apostamos sobre quién se liga al guardacostas. :)

PRIMAVERITIS dijo...

si es mayor de edad, te acabas de jugar unas cañas :)

Poliwhirl dijo...

Vaaaaaaaale, hecho!!!! :D

PD. Insinúas algo con lo de "mayor de edad"? Que conste que nunca me he enrollado con un menor de edad. Ah, bueno, una vez hace muchos años (yo tendría 25 o así), pero me dijo que tenía 18.