17.2.09

FARMACIA

en mi linea de acudir a un comercio para adquirir un producto y acabar con uno totalmente distinto hoy he ido a la farmacia a por una caja de juanolas y he acabado pagando seis euros para que me pincharan el dedito.
ay
y ha salido sangre
¿y por que pago para que me pinchen?
pues porque una es un poco masoca, y además el gustito que da cuando deja de dolerte el pinchazo es de lo mas gustoso.
pero bueno, la farmacéutica que no debía de entenderlo demasiado bien, después de tenerme ahi un ratito con un algodon en mi dedo sangrante que ni una tirita me ha dado la muy rata, como si no tuviera, bueno, que después de un rato se ha compadecido de mi y me ha dado una tarjeta con un número
195*
en concreto la cifra de mi tasa de colesterol lo cual deberia tranquilizar a todos los que piensan que dos huevos fritos con panceta matutinos son un atajo urgente al bloqueo de las arterias y al infarto fulminante.

* lo normal es estar por debajo de 240, así que soy un modelo de salud lipídica

9 comentarios:

aliere dijo...

Me alegro más que por el resultado por el hecho de tener un control, aunque sea con pinchazo y sin tirita, sobre los posibles efectos adversos de la dieta.

Me parece muy responsable por tu parte, aunque sigo sin convencerme de tomar dos huevos con panceta para desayunar. Pasándome el día sentada ya me dirás para qué necesito yo tantísima energía. Eso lo tomaba mi abuela y no engordaba un gramo, pero bien que se iba al campo a bajarlo.

Melora dijo...

Así como yo, que voy a por papilla y acabo comprando otras cosas ... pero ¿y ese desayuno? qué envidia tú, con lo que me gusta...

PRIMAVERITIS dijo...

aliere, no te engañes, igual no nos movemos mucho, pero le hacemos funcionar muchísimo al cerebro, eso también necesita energía.
y bueno, a mi me sienta de maravilla salir de casa habiendo desayunado en condiciones, no entiendo como la gente aguanta con un café toda la mañana.
Melora: es parte de mi dieta extrañísima, es que no puedo tomar ni fruta ni leche ni pan y algo habrá que deayunar, no? :)

El Gordo Cabrón dijo...

hombre dos huevos con panceta cada mañana es para pasarse el día con una pesadez de cojones.

pero no digo yo que n ome los comiera, no...

PRIMAVERITIS dijo...

vix: pues chico, yo a la una tengo otra vez un hambre......

Astarté dijo...

Yo como soy novata no me acabo de enterar de cuál es tu controvertida dieta, nena. ¿La Atkins? Si está en la web ponme un link, porfa, que no me entero...

A mí no me seduce nada desayunar huevos con bacon, pero unas buenas tostadas con ajoaceite o pantumaca con jamón... si alguien conoce una dieta que lo permita, por favor, NECESITO conocerla...

PRIMAVERITIS dijo...

Astarté: si, es Atkins, por ahora en fase de inducción super estricta, que si no yo no adelgazo ni a tiros.
tienes mogollón de información en la barra de la derecha y en el foro de dieta atkins, y creo que en la etiqueta "dieta" al principio expliqué de que iba.
pero a ti te va bien con la tuya, no?
y por cierto, si encuentras la dieta del pantumaca, por favor, publícalo en todos los blogs que puedas, será un favor a la humanidad ;)

Anónimo dijo...

Hola,
una cuestión tenía entendido que habían bajado los valores de referencia del colesterol (total, me imagino)a 200mg/dl, por lo menos en Cataluña, por lo que sigues en la normalidad, pero tirando al límite superior (habría que mirar LDL y HDL). Pero bueno, que lo digo como puntualización, no como crítica (más que nada por lo de modelo de salud lipídica, jeje).

Estoy contigo en que los huevos tienen una mala fama los pobres que no se la quitarán ni con agua caliente... y la verdad es que no es tan merecida :)

Ánimo con los "sufrimientos" (que comiendo huevos y bacon no serían tanto para mí, jeje) y como dije, la mejor dieta es la que se puede mantener... y en términos globales, crees que comes menos que antes?

PRIMAVERITIS dijo...

putobiólogo: en términos generales como menos cantidad que antes, porque tengo mucho menos hambre, pero en el recuento de calorías me salen muchas más, algunos días llego a las 2500 que para mi es una salvajada, pero es porque lo que como es mucho más calórico que lo que comía antes.
En mi comunidad el límite de 200 solo lo ponen si tienes otros factores de riesgo, y yo no tengo ninguno.