11.10.10

DEPRE

Estoy deprimida
bueno, vale, quizás no deprimida en el sentido psiquiátrico del término, no voy a minusvalorar a los que de verdad pasan por una depresión clínica que se que es una cosa muy seria y muy dificil, así que para diferenciar voy a usar la palabra de a pie de calle, estoy depre.
Y lo que me preocupa es que no me había dado cuenta, pero debo de llevar asi bastante, hoy he sumado todas las pistas porque tengo una más, una muy gorda, no me apetece celebrar el 12 de Octubre
el 12 de Octubre es una fiesta grande en mi familia, con celebración, comida y un follón de mil pares de narices que siempre he defendido a muerte contra todos los intentos de mi madre y hermana de desactivarla, y este año soy yo la que no quiero.
no es que no quiera, me gustaría querer, es que no tengo fuerzas, lo pienso y me echo a llorar
pero es que tampoco me apetece estudiar, y tengo que presentar los trabajos el fin de semana que viene. y ni he abierto los apuntes
y me agota solo pensar en ir a dar clases, hay mañanas que he pensado que no podía llegar hasta última hora, mis compañeros llevan semanas diciéndome que parezco cansada, y es verdad, lo estoy, a todas horas
y me echo a llorar por cualquier cosa
y me levanto por las mañanas que lo único que quiero es volver a meterme en la cama, de hecho el fin de semana es casi lo único que hago, acurrucarme en el sofá y dormir, dormir, dormir. Tengo la casa hecha una leonera, ni siquiera he terminado de recoger el equipaje del viaje a Escocia, y volví hace dos meses
hace un mes que debería haber quedado con la tutora y los terapeutas del gajito, simplemente no tengo fuerzas, solo de pensar en hablar de sus problemas me saltan las lágrimas
y no como, la excusa es que estoy a dieta, pero no es solo eso, realmente la mayoría de los días no me apetece comer, y de repente otros no paro de picotear hasta que me encuentro fatal.
y yo no soy así.
Supongo que todo lo desencadenó el quitapenas, sigo hundiéndome cada vez que me entero que ha venido su novia, o que ha ido a verla, o cada vez que paso por su casa que es todos los dias porque vive al lado del cole del gajito, pero no es solo eso, soy yo, que no tengo fuerzas, ni ganas, ni espíritu, ni alegría ni interés por nada
me siento desconectada, como si viviera dentro de una campana de cristal, veo a los demás, y me ven, pero no llego a ellos.
y solo quiero encerrarme en casa y dormir, dormir, dormir, dormir.

16 comentarios:

zacatines dijo...

Hola guapa: En otoño al igual que en primavera, las personas sesibles padecen depresión, está comprobado y no se sabe porque.
Recibe este beso enorme de mi parte y ojalá sirva para que te animes un poquillo... MUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKK!!!!

PRIMAVERITIS dijo...

jo, el otoño, y la lluvia
encima eso.

Unknown dijo...

No te puedes imaginar lo que te entiendo: el querer sacar y el no saber de dónde, el levantarte porque sí, te tienes que levantar, pero ¿para qué? Te estaba leyendo y me estaba sonando a mi canción. A partir además del mismo punto... Te preguntas ¿Y qué hay para mi? Levántate por gajito. Cuando uno no tiene fuerzas para sí, y sabe que alguien depende de él, sabemos querer más a los que dependen de nosotros, que quizás a nosotros mismos. No digo que esté bien, pero por algún sitio hay que empezar a levantarse ¿verdad?

Sé que quizás ahora, es inútil que alguien que no esté bajo tu misma piel te diga "ánimo", al menos a mi me resulta inútil. Las palabras no llenan cuando sabes que lo que falla es el motor que llevo dentro.

Solamente te diré que si no tienes ánimo por ti, tenlo por tu secuela.

Un abrazo desde Madrid.

Ana dijo...

Siempre hay que hacer un esfuerzo super grande por intentar estar bien, y parece que tu ahora aún más.
Te leo desde hace tiempo y me pareces una tía genial y llena de vida que siempre sale adelante. Mucho ánimo!

teatrera dijo...

Hace un par de años por estas fecha estaba como tú.
Mi malestar era físico y mental.
Te mando un beso y mucho apoyo

Dianisssima dijo...

Hola... creo que haces bien con decir lo que te esta pasando, de alguna forma eso ayuda a ir entendiendo mejor lo que te está pasando, al menos a mi me pasa.
No será bueno buscar alguien que te ayude?... no hablo necesariamente de un sicologo o siquiatra, hablo de quizá un amigo o familiar que te ayude a empezar a retomar los buenos hábitos a ordenar o que simplemente escuche lo que tienes que decir?... un abrazo y te envío mucha energía para que salgas de esta. Creo que no estaría de más hacerte chequeos médicos y descartar alguna causa física del bajón de ánimo, y la inapetencia.

Euclides dijo...

El sentimiento de depre es inevitable, pero lo que no lo es es abandonarse en esa sensación de desgana vital. Agárrate a las rutinas vitales imprescindibles, y rompe todo contacto con el quitapenas; no quieras saber nada de él, no te aproximes a donde vive. Incluso aunque viva tan malditamente próximo al cole, seguro que hay modos de evitar ver su casa y pensar en él, por tanto. Mira por tí, en suma, que eres más importante....

Dianisssima dijo...

Ni ganas de responder... entiendo... te mando un abrazoooo y mucha energía!!!

*Nyu* dijo...

Hola me paso por aqui para darte las gracias por la duda que tenia con las semillas de lino graciassss.Mucho animo me imagino lo que estas pasando porque yo hasta hace poco estaba asi o peor pero estoy segura que eres fuerte y dentro de un tiempo recordaras esto y pensaras como pude estar asi, muchos besines y abrazos.

Laque dijo...

Entiendo esa desgana porque muchas veces la sufrí y la sufro en propias carnes. A mí me va muy bien el Reiki, me da energía y me quita ansiedad.

Besos guapa!!

Astarté dijo...

Pues no sabes cómo te entiendo. Sé por experiencia que ese estado es un círculo vicioso. Cuando un día se rompe te preguntas cómo has podido no ver la solución, con lo fácil que era. Pero hasta entonces, no entiendes cómo hacer para romperlo una vez más. Date tiempo para descansar y permítete una pequeña hibernación, que nadie es perfecta. Yo, cuando encuentre la forma de romper el puñetero círculo de tristeza, vengo echando leches y te la cuento. Perder algún kilejo ayuda bastante a subir la moral, así que tal vez con unos días de dieta consigas venirte un poco arriba, te lo digo por la cuenta que me trae... Abrazos, prima. No dejes de escribir que siempre ayuda a sacarse las sombras fuera.

Marina dijo...

Mucho ánimo, bonita. Y, como dicen por ahí, no dejes de escribir. ¡Echo de menos tu época de actualizaciones diarias!

Todo pasa, y a veces es bueno permitirse un tiempo de estar triste antes que luchar por no sentir ese dolor. Pero sin autocomplacencia, ¿eh? Que a largo plazo tanto tú como yo sabemos que quedarse en la cama no es la solución.

Un besote.

susana dijo...

No estas depre. Tienes una depresión de verdad y deberías ir al médico. Yo también he pasado por ello. Ánimo. Un beso.

Miss Wu dijo...

Supero la fase de mirona para decirte que ánimo, yo también he pasado por ahí y se sale. Busca ayuda profesional. Te costará más o te costará menos, pero pasará. Ya lo verás.
Un beso.

Poliwhirl dijo...

Sí, también pasé por eso hace 4 años.
Ir a psicólogos sólo ayuda si no tienes con quien desahogarte bien. Para lo demás, te dirán cosas que ya sabes.

A mí me ayudó encontrar el aliciente de mi alumno, es verdad, pero también me ayudó obligarme a hacer gimnasia. Sólo íba 2 horas a la semana, y muchas veces no quería ir, pero me obligaba y salía de allí con otra manera de ver la vida.

Te sugiero que empieces por allí.

Y ve a las reuniones con las profes y tutoras, y si hace falta, llora allí también, pero es algo que tienes que encarar. Posponerlo te hará sentir peor.

Inténtalo, sé que cuesta, pero empieza a hacer cosas y lo demás, poco a poco vendrá solo.

Yo te aconsejería que evitaras dentro de lo posible tomar nada de medicación.

Un abrazo y venga, a por ese gimnasio, o piscinna o las tutoras!

Y recuerda que igual que el quitapenas (odio esa palabra) salió de la nada, saldrán otros. :)

Poliwhirl dijo...

Ah, y recoger la casa también es una buena terapia. O cambiar muebles. O pintar alguna pared.

Googlea pisos y decoración e inspírate.