2.10.10

DIETA DUKAN

Me he enganchado a un nuevo libro de dietas, "No consigo adelgazar" lo cual en mi caso no es cierto porque yo, lo que es adelgazar, lo tengo dominado, lo que no consigo es mantenerme, pero por una vez, y sin que sirva de precedente, el libro es interesante
Pese al nombre, lo que es es otra dieta con nombre y apellidos, la dieta Dukan, que es así como se apellida el médico francés que se está forrando gracias a nuestras compulsiones alimenticias.
Tras una leída de través, la conclusión es que es una adaptación de mi querida dieta Atkins, vamos, muy pocas variaciones con lo que ya se hacer, pero muy pocas no quiere decir ninguna, y tiene algunas cositas muy interesantes

primero las similitudes
Ambas dietas son proteicas
y permiten comer las cantidades que uno quiera
pero prohiben casi por completo los hidratos de carbono
ambas contemplan distintas fases, de adelgazamiento, de adaptación y de mantenimiento
y prometen pérdidas espectaculares de peso, especialmente al principio

Las diferencias:
Atkins no se preocupa de la grasa, es más, la recomienda, Dukan intenta eliminarla
Atkins no permite ningún hidrato hasta que estas ya bastante cerca del peso final, Dukan incorpora las verduras ya en la segunda semana pero en dias alternos con días de solo proteínas
Atkins controla la cetosis con las tiras de acetona, Dukan no habla de eso
Dukan prescribe salvado de avena para matar el hambre y contra el estreñimiento, a Atkins no se le ocurrió

Como veis son prácticamente iguales, las diferencias son de matiz y de detalle, pero el fondo es el mismo con lo cual, y dado que tengo comprobadísimo que Atkis funciona fenomenal, supongo que esta también funcionará
En cualquier caso yo no voy a cambiar, sigo Atkins que me va muy bien pero es cierto que hay un par de cosas que voy a adaptar

- el tema de la grasa, voy a intentar reducirla un poco, como muy poca porque aunque en Atkins no se controle, yo soy de poca grasa, pero voy a ver que pasa si sustituyo la nata de los crepes del desayuno por yogur, si me salgo de cetosis vuelvo a la nata, pero si no me salgo, calorias que me ahorro, y por ahora nada de queso, eso si, paso de controlar el tipo de carne que como, paso de vivir a base de pollo hervido, no estoy tan desesperada.

- Voy a seguir con las tiras de acetona de Atkins, son una inyección de moral y un buen control de como se lleva la dieta pero voy a añadir el salvado de avena de Dukan a las crepes, a ver si de verdad es tan saciante y que sabor deja.

- Las ensaladas las voy a incorporar como dice Dukan, dos días si y dos dias no, es verdad que creo que me impiden adelgazar, además así me quito una cucharada de aceite

- Y una vez que alcance mi peso el mantenimiento lo voy a hacer con Dukan, está claro que con Atkins acabo fallando siempre en la vuelta a la alimentación normal, supongo que es demasiado permisivo, Dukan pone reglas mucho más estrictas, de alimentos que se incorporan y de duración de la fase de adaptación, diez días por kilo perdido, a la hora de comer yo necesito reglas muy claras o me despisto y lo de hacer un dia de proteinas de por vida me parece una buena idea para no dejarse llevar

Además sigo con mi cuadrante de peso, desde Enero tengo pegado en la cocina una hoja con la fecha de todos los jueves hasta Diciembre de 2012, así me obligo a apuntar el peso todas las semanas, si no me peso se queda la casilla en blanco y me doy cuenta de que he evitado la báscula, ese sistema de autoengaño de no pesarme cuando estoy engordando es el principio del fin.
Y a ver que tal resultado da esta vez, por ahora ya he perdido 8 kilos en dos meses, pero ya he dicho que esa es la parte fácil.

14 comentarios:

Aspective dijo...

Pero chica, si estás guapísima así. Olvídate de las dietas. A los tíos nos gustáis "comodas" y con curvas. Vive más y pasa del peso. Si estás sana, más vale que sobre que no que falte...
Un besazo

PRIMAVERITIS dijo...

ya, claro, pero el quitapenas me dejó cuando había vuelto a engordar......
y probablemente no fuera por eso, pero la duda no me la quita nadie.
De todas formas no te preocupes, que yo de "mullidita" no salgo nunca ;)

Astarté dijo...

Oye, tú que ya eres una experta y sabes de tó, me gustaría mucho que contases eso de las tiras de acetona y el control de la cetosis, que no acabo de pillarlo. ¿Qué pasa si te sales de la cetosis? ¿Se puede volver a entrar? ¿Cuánto se tarda? Y también me gustaría saber por qué se deja de tener hambre (en sentido técnico) cuando se está en cetosis, este misterio me corroe...

Si en algún momento tuvieras un ratito para explicarlo, te lo agradecería un montón.

Por lo demás, enhorabuena por ponerte seria again. Al toro, chata!

PRIMAVERITIS dijo...

Astarté, de cetosis se entra y se sale según el consumo de hidratos, las tiras sirven para comprobar que estás en cetosis, si te sales te cuesta entrar entre un par de horas y dos dias, según cuánto te hayas pasado,
Se deja de tener hambre porque las cetonas son un anoréxico natural, supongo que es la defensa del organismo ante tiempos de carencias para que no te suicides antes de morir de hambre, pero tampoco flipes, significa que no tienes los ataques angustiosos de ¡¡¡NECESITO un croissant YA!!!!!, pero a la hora de comer si que tienes ganas, no es una droga aunque ayuda mogollón a controlar.
Creo que lo tengo todo explicado por el blog, pilla la etiqueta dieta y anda todo por ahí, pero si te queda alguna duda te la contesto encantada.
para mi es la única forma de adelgazar, el contar calorías no me sirve más allá de un par de semanas.

Anónimo dijo...

Y por que no dejas de hacer el tonto y comes como se debe con 1200 kl y haciendo algo de ejercicio, te vas a destrozar el higado, el estomago y la cabeza.

primaveritis dijo...

a ver Anónimo, tu crees que alguien que es capaz de comer toda su vida 1200 calorías y hacer deporte llega a tener sobrepeso? ¿o te crees que estamos gordas porque nos gusta? un poco de seriedad, por favor.

primaveritis dijo...

y por cierto, lo de como se debe comer lo decides tu, no? ¿que problema tienes con que yo opine que se debe de comer de la manera en que lo estoy haciendo? me alimento, no engordo, tengo energia y las analíticas perfectas, ¿que problema hay entonces? ¿o es que tienes acciones de alguna fábrica de bollos?

Astarté dijo...

Mil gracias, prima, me ha quedao clarinete. Y no te alteres, que esta es una de esas situaciones de tú-lo-que-tienes-que-hacer-es. Conectando el modo stand-by... Besos!

PRIMAVERITIS dijo...

jajajaja!!! ya lo se Astarté, pero es que me pilló hambrienta y sin paciencia con los listillos.....

zacatines dijo...

Hola guapa: Muchas gracias por comentar en mi blog. Ahora mismo te respondo: Yo creo que en estos casi 2 meses de dieta habré salido de la cetosis uno o dos días, porque los demás días no he pasado hambre. Lo que he echo entonces es que me he controlado mucho,y no he picado nada de nada, quién me conoce personalmente sabe que cuando me pongo a dieta la cumplo a rajatabla, lo que me pasa es que tardo mucho en decidirme a hacerla pero una vez tomada la decisión no hay quién me pare, también me pasa como a ti, todas las dietas me funcionan y adelgazo fácil pero soy incapaz de mantenerme, joooo!!!
Un beso
Te sigo ;)

LisaCrist dijo...

Hola, veo que estas muy puesta en esto, asi que haber si me puedes ayudar. Yo hice Atkins y me funcionó, pero me mataban los desayunos...ahora quiero empezar la Dukan, pero la veo muy restrictiva, ya que no me veo capaz de comer solo Ternera, ya que el Cavallo y el Buey no me gustan...ademas, en Atkins se puede queso, en Dukan no...embutidos, atkins si, Dukan no...igual que tu, me parece perfecto el plan de estabilizacion de Dukan, pero la fase de crucero me parece tremenda, y me preocupa no poder seguirla...i luego esta el tema de los yoghures 0%...en Dukan se pueden, i en atkins no y si yo pudiese tomarme uno o 2 yoghurta al dia haciendo atkins...para mi seria perfecto...que me aconseas que haga?

SEXOLOGO dijo...

http://elcentinel.blogspot.com/2011/04/la-dieta-atkins-o-baja-en-carbohidratos.html

Anónimo dijo...

Hola, llevo más de dos meses despús de la dieta Dukan. Más en serio más en broma aposté con mis compañeras de trabajo que soy capaz de hacer la dieta Dukan y mira, han pasado dos meses despues de seguir a rajatabla la dieta Dukan y he perdido 10 kg ,estoy feliz como de todo pero me cuido más,no pico cualquier cosa, además ni me apetece hacerlo como antes, hago deporte y me siento genial!
Sabia que lo podría hacer porque he dejado de fumar hace 3 años sin ningun tipo de ayuda. Lo que les hace falta a los que dicen que no puede seguir la dieta para adelgazar o dejar de fumar es la falta de voluntad,nada más!
Así que animo para vivir sano y besos a todos,Liv.

Anónimo dijo...

Yo te apoyo totalmente, llevo toda la vida luchando por el peso, y cada endrocrino y cada dietista una ieta distinta pero no entendian mi problema, y era que para perder 25kilos o más una dieta hipercalórica es imposible, se hace eterna.
Al final la solución me la dio mi psiquiatra junto con un endrocino que le dije yo que queria hacer Atkins y estoy feliz, adelgazo y como lo que me gusta.
Sere gorda hasta el día que me muera a pesar de pasar años de mi vida delgada fisicamente, pero soy Gorda y con orgullo, y eso es dificil entendre para muchos.
Sigue adelante y dando ánimos a la gente que lo haces genial.