30.12.10

MI PRIMERA BRONCA, CHISPAS

Mi primera bronca, chispas
y no porque sea la primera con el sátiro, que igual no ha sido la primera sino la última, sino porque es, literalmente, la primera en mi vida.
si, lo juro, o al menos lo creo honestamente, no recuerdo haber montado un pollo asi nunca, con ningun tío al menos, amigos que me conocéis, ¿me recordáis gritando, insultando y acosando a alguien? yo creo que no.
normalmente cuando me cabreo, que eso si, me cabreo igual que to quisqui, me limito a enfurruñarme en mi rincón, echarme unas lágrimas pillar el bucle de autocompasión y salir de él cuando toca, todo sin que el ofensor se entere de nada.
pues esta vez no, esta vez la he montado, supongo que es una mejora, o no, no se.
la cosa empezó con un par de malentendidos idiotas, que que vas a hacer estas navidades, que cuando nos vemos, que si quedamos para la cena, que si tengo niño..... todo en plan buen rollo ji ji ja ja, no se, chorradas que no quedaron muy claras y que me hicieron tener la impresión de que pasaba algo de mi. o igual no era una impresión, eso todavía no lo se.
luego vinieron un par de mensajes sin responder, ya os he contado que eso me saca de quicio, toca la peor de mis teclas afectivas.
y luego un cambio de planes cuando yo ya estaba muy, muy, muy caliente, sin previo aviso y sin justificación, y sobre todo, sin información (segunda tecla emocionalmente muy peligrosa)
y ahi entré en bucle loca-peligrosa
empecé exigiéndole que respondiera
no lo hizo
a las dos horas le dije como me sentía, vamos, un striptease emocional que no hubiera aguantado ni una amiga.
Sin repuesta
Le llamé, no me lo cogió
otro mensaje, rollo soy muy desgraciada y no se por que me tratas así y patatín patatán...este aderezado ya con insultos.
sin respuesta
más llamadas ignoradas.
A esas alturas, sobre las doce de la noche, yo ya había llorado mares, vomitado todo lo que tenía en el estómago y vaciado el resto del sistema digestivo por el expédito método de una diarrea aguda que suele ser mi reacción al estrés emocional.
por fin recibí un mensaje. De movistar publicidad, ahí no lloré, directamente aullé.
A las dos de la mañana estaba en fase, esto se ha acabado, no se por qué pero pasa de mi y encima lo hace en plan cobarde, sin dar la cara.
Por supuesto, se lo mandé vía SMS. Con reproches, lágrimas e insultos. Full complet.
Esta mañana, sintiéndome como un trapo pero sin haber recobrado la cordura le he mandado otro mensaje pidiendo que me explicara que había pasado (ejem..... igual me había pasado a mi, no a él, vale, ya lo se)
por supuesto, silencio administrativo.
así que, ni corta ni perezosa, me he plantado en su casa.
si, es tan malo como parece
además iba echa un adefesio, es lo que tiene el llorar y estar deprimida, e ir en bici.
me ha preguntado que que hacía ahí, sonriendo, como si no pasara nada.... ha habido un momento en el que me he planteado seriamente que lo había soñado todo, que no habia recibido ningún mensaje, no sabía si yo estaba loca de remate o lo estaba él, pero al final ha reaccionado a mi cara de desesperación y a que me quedara plantada en la puerta, y me ha dicho que no podía hablar, que salía corriendo para trabajar, le he pedido que me dijera algo, lo que sea, que que había pasado
me ha respondido que no le gusta que le achuchen, y yo le he dicho que a mi no me gusta que no me respondan, y que por favor si no quería volver a verme, que me lo dijera (ehmmm... igual se me ha quebrado ahí un poco la voz y he estado al borde de una lagrimilla)
me ha dicho que no podia decirme eso (bufffff, suspiro de alivio, aunque luego lo he repensado y en realidad no me ha dicho que SI quiere volver a verme. jo, que patética)
y le he dicho que vale, que ya hablaremos, y me he ido.
ahora a las mil de la noche estoy un poco más tranquila, lo suficiente como para admitir que me he portado como una loca, aunque el que empezó haciendo cosas raras y "desapareciendo" haya sido él,
así que eso es todo amigos, mi primera bronca en serio. quizás con él haya sido la primera y la última, lo lamentaré muchísimo, pero en el fondo me alegro de haberme plantado, no me gusta que me traten de esa forma y no quiero hacer lo de siempre, agachar la oreja por miedo a que no me quieran si protesto, no pienso que sea tanto pedir el que se respondan los mensajes, o que se avise ante un cambio de planes, o que se informe si no se puede quedar.... vamos, lo que se suele considerar un mínimo de formalidad y educación.
porque lo que me temo es que él no es un despistado, sino que lo hacía a idea.
ya veremos si hay un segundo capítulo. Por ahora voy a llorar un ratito más.
.
.
pd 1: ummmm, no, ya no lloro, curioso. De hecho estoy sospechosamente tranquila
.
.
pd 2: lo cierto es que estoy partiéndome de risa con vuestros blogs, ¿se me ha pasado YA??? ¿es solo una tregua? ¿el blog es terapéutico? ¿soy más inestable que las arenas movedizas?
.
.
pd 3: (al día siguiente) efecto secundario de los traumas emocionales, no por habitual menos feliz, ¡¡¡67 Kilos!!!
estoy flaqueando a toda velocidad
.
.
pd 4: no abro otro post porque pasaríais de este y me vienen muy bien vuestros comentarios, pero es el día que es, así que....

FELIZ AÑO 2011

Que sea tan bueno que os tiemblen las piernas y os deje la sonrisa tonta ;)

30 comentarios:

Princesa dijo...

Jo nena, yo diría que un poco sí se te fué la pinza. Ponte en el lugar del tipo, si a mi un tío empieza a acosarme de esa manera sin ningún motivo salgo corriendo.
Dile que bebiste mucho y que no recuerdas nada de lo que pasó y si no te contesta al primer mensaje...no le mandes un segundo, un tercero, ni le llames, ni mucho menos vayas a su casa hecha una piltrafilla, en todo caso ve guapisima, sexy...en fin. Feliz Año y besitos.

PRIMAVERITIS dijo...

jajajaja!! que si, que ya lo he reconocido que se me fué la pinza ;)
un (buen) amigo me ha hecho prometer que no voy a mandarle ningún mensaje hasta el año que viene, y le voy a hacer caso, al fin y al cabo solo es un día y medio... luego igual hasta le pido perdon

lunallena dijo...

Uyyy, cómo me suena todo esto!!!!!
Por mucho que nos desespere no se porque pero es la realidad: a algunos ¿algunos? tíos no les gusta que les achuchen...¿recuerdas aquello que escribí? "si tu pasas de mi yo correré detrás de tí".

Ya lo siento, porque sé cómo te sientes, y estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también me volvía loca con los silencios y también montaba numeritos, y sólo se pasa con la próxima cita, pero se pasa, así que deja de llorar que nos ponemos muy feas.

Luismatra dijo...

Has reaccionado muy mal guapa. Yo no se que te ha pasado pero eso me suena a ACOSO en toda regla y si no os gusta que os acosen a vosotras, igual nos pasa a nosotros. Las cosas deben fluir no ser forzadas hasta limites insospechados. El problema (creo yo) es que estas enganchadisima a ese tipo mientras que el no siente lo mismo por ti. Supongo que es asi y hasta tu misma te das cuenta o no irias detras de él de esa manera.
Vive tu vida y dejale a el vivir la suya y si estais hechos para estar juntos las cosas iran solas...forzarlo es contraproducente.
Saludetes

Anónimo dijo...

Ahora te toca aguantar..efectivamente no debes mandar sms, hasta que él lo haga o haya pasado un tiempo razonable.
Consejo: espero que no sepas de memoria su número. Apuntalo en un papel y borralo del movil. Y todos sus mensajes. El papel se queda en casa y sin facil acceso.
Si te sabes el numero de memoria, mezclalo a idea con otro numero, hasta que dudes y ya no tengas la certeza de que ese es su numero.

Tacticas de supervivencia, para los que solicitamos feed back permanente......

PRIMAVERITIS dijo...

me lo se... me lo se de memoria... y soy incapaz de borrar los mensajes, ¡Pero si todavía tengo algunos del sibarita de hace dos años!!!
pero hasta el 1 aguanto seguro, y luego me pensaré si le mando yo o espero a que de señales de vida, con verle ya me he calmado lo suficiente, el meollo del problema era ese, que llevaba sin verle una semana y tenía un mono de mil pares de narices

Ellyllon dijo...

Te entiendo perfectamente.
No soporto que me ignoren de esa manera.
Máxime, si como dices, el interfecto lo hace a conciencia y no por despiste.

Yo me he visto como tú (dando el cante, se entiende), pero lo mío fue peor, porque el interfecto sí es despistado y olvidadizo.
Yo sé que cada perrico se lame su pijico, pero qué quieres que te diga, en mi circunstancia, te hace pensar que no le importas una mierda cuando no se ha acordado, ¿no?

En fin, feliz entrada de año, hija.
A ver si puede ser mejor que como lo despides (quiero decir, que dejes de llorar que tu no eres de aucompadecerte mucho rato).

Un besico
Elly

Pétalo dijo...

Te entiendo no sabes cuanto. Soy igual, pero...lo tuyo ha sido un poco de repente. Yo suelo armarla pero tienen que darme muuuuucho por saco y muuuuuy poca información. Y entiendo como jode. Pero yo creo que sí que tienes que pedirle perdón, y alegar que estabas un poco borracha o que te fumaste un peta y te sentó chungo, no sé. Y sobre todo no lo vuelvas a hacer. Porque es super perjudicial.

PRIMAVERITIS dijo...

joo, y tan orgullosa que me sentía yo de por una vez haberme dejado llevar, es que mi problema suele ser exceso de autocontención, ¿nadie detecta lo de que NUNCA había conseguido plantarme ante un tío?
vale, que tengo que mejorar los modos, pero es que me falta experiencia.

Pétalo dijo...

Es que si te plantas así ellos se sientes genial porque piensan que estás loca y tienen razón para decirlo. Si te plantas elegantemente les jode más. Así solo ve que estás loca por sus huesos, lo que, irremediablemente va a alejarle de tí.

PRIMAVERITIS dijo...

Guays pétalo, talmente de acuerdo, pero, ¿como se planta una elegantemente?

Anónimo dijo...

Desapareciendo tú, pagándole con la misma moneda, y estar sexísima y guapísima cuando "por casualidad os encontreis... Eso queda bastante elegante y suele ser muchisimo más efectivo... Besinos. ASTU

PRIMAVERITIS dijo...

me lo apunto astu, que tu eres mucho más fina que yo ;)

PRIMAVERITIS dijo...

a ver, que me lo he pensado dos veces, lo de ignorarlo y que te vea supersexy está muy bien para salvar la autoestima, de hecho lo apliqué de maravilla con el quitapenas porque con él no me planteaba la lucha, pero no sirve de nada para que entienda que ese comportamiento es inaceptable. los tíos no entienden las indirectas (ya que estamos, las tías tampoco) así que si quieres decir algo, me temo que hay que pronunciarlo con todas las letras.

Tere dijo...

Si te sirve de algo, yo no respondo muchas veces a las llamadas por celular y no por eso quiero menos a esas personas. Algunos simplemente no hemos desarrollado una cultura del celular. Creo que ya es hora de que vayas examinando el porqué te molestas tanto por que no respondan a tus llamadas y rectificar. Creo que de esta vez exageraste!

Pétalo dijo...

Si, si no es cuestión de que no se lo digas, es el como se lo dices. Le podías haber mandado un sms que dijera algo como "mira, a mi no me gusta nada que no me contesten a los sms, así que nada, ya hablaremos cuando estés menos ocupado". O algo que diga "estoy cabreada", pero menos violentamente. Pero, de verdad, sé que a veces es dificil y jooooode un porrón que se dediquen a ignorarte, porque es como llamarte loca, y tú te sientes loca, y te pones más loca, y entras en bucle de locura cuando tú solo querías tomarte una copa.

Anónimo dijo...

Yo soy de la opinión de que si pasa de tí no hay nada que hacer, lo mejor es buscar en otra parte (vamos, lo que viene siendo un sustituto). Quizás un sms diciendo "Puesto que no contestas mis mensajes entiendo que esto llega a su fín. Ha estado bien. Ciao". Si quiere algo ya te buscará, aunque yo no soy de los que se quedan esperando y probablemente ya tenga un suplente si contesta.

Unknown dijo...

Sin comentarios...
Feliz Año Nuevo, Primaveritis!!!
Te deseo muchas cosas buenas.
Un saludo.

PRIMAVERITIS dijo...

Teresinha, yo ya se por que me molesta tanto, de hecho lo puse en el anterior post, lo de rectificar.... se dice fácil.

Pétalo: ya lo hice, le mandé esos dos mensajes, con dos horas de diferencia. y nada.

Anónimo: tambien le mandé ese mensaje, unas cinco horas después del primero. y tampoco respondió. pero me niego a dar por terminada una relación como la que llevábamos a base de silencio de móvil. la gente que no tiene huevos para decir las cosas se merecen ser acosadas. eso si, una vez que conseguí que me hablara yendo a su casa, he desaparecido.

Anónimo dijo...

lo siento, pero se te ha ido la pinza mucho... no le mandes ningún mensaje a no ser que él te lo mande primero... y en ese caso luego le pides perdón, pero de momento déjale en paz, porque puedes crearle incluso rechazo después de ese número.... te lo digo por experiencia, que yo pase una época parecida y estoy muy muy arrepentida... así que lo mejor es pasar de él y buscarte otra cosa....
y yo te diría para la próxima que antes de hacer nada esperes a que te contesten.. si no te contesta a los mensajes o llamadas podría haber mil razones, como perder el móvil p. eje y luego imagina cómo te morirías de vergüenza al montar el pollo para nada...
todo dicho bajo mi experiencia personal de loca....

PRIMAVERITIS dijo...

Anónimo: ja ja ja!! que si, que ya está claro, no más contacto hasta que él reaparezca, y si no reaparece, pues mejor enterarme de la falta de interés ahora que dentro de 6 meses.

Anónimo dijo...

Bueno bueno....pues tampoco es para tanto!!!Vamos a ver, que si, que la cosa la podias haber hecho mejor, pero si alguien pasa de ti todos podemos entender hombres incluidos) que a veces, y según las circunstancias, se inicia esta típica espiral esquizo-maniaca...Pero a él taaaaampoco le hubiese costado NADA el mensajito de "mira dejame en paz que tal o cual"
Así que si, se te fue la olla, pero él disfruto como buen sátiro de tu desesperación...Tú habrias dejado a alguien que te importa seguir en su espiral??mándalo a tomar por culo!este no moverá un dedo por ti!!
Feliz año guapa!

erizogirl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erizogirl dijo...

estoy totalmente de acuerdo con este último anónimo
si es que las tias siempre nos autoflagelamos y nos echamos la culpa por no echarselas a ellos. Lo dice una que ha hecho lo mismo,hasta que dije basta.
No, a él no le hubiera costado NADA

Feliz año!!

PRIMAVERITIS dijo...

yo ya he pasado la fase de autoflagelación y estoy en la de "si le importara ya habria fumado la pipa de la paz"
así que ahora de lo único que me culpo es de no haberme dado cuenta de que estaba jugando conmigo. pero poco, me culpo poco que me lo he pasado muy bien.

Anónimo dijo...

Quieres estar con un tío que pasa de ti, que no tiene en cuenta tus sentimientos, que tiene cero empatía contigo?
No sé, decirlo es muy fácil, pero te aseguro que si fueras amiga mía te diría que JAMÁS le volvieras a mandar un sms o a llamar a menos que tomara él la iniciativa.
Quiérete a ti misma que si no nadie te va a querer. Y piensa que es muy difícil vivir una vida en la que tu estabilidad emocional depende de si un tío te contesta los mensajes.

PRIMAVERITIS dijo...

POR SUPUESTO que no voy a intentar contactarle más, y si él lo hace ya veremos si quiero volver a verle, tendría que explicarse muy bien.
si una vez te hacen daño es culpa del otro, la segunda ya es culpa tuya. a mi no me vuelve a pillar si no ha habido MUY BUENAS razones, pero muy, muy, muy buenas.
así que probablemente aquí se ha acabado la historia del sátiro.

Anónimo dijo...

Yo creo que buenas razones no va a haber. Supongo que le llegaría tu sms, no le apetecería quedar y pasó de contestar. Y luego con cada sms o llamada tuya fue aumentando su autoestima de forma exponencial. La solución: pasar de él por completo y empezar a salir con otros tíos para estar distraída?

Tere dijo...

Creo que lo mejor es que dejes la vía del celular para comunicarte con él. Simplemente no funciona. Deja pasar un tiempo prudencial para ver lo que pasa. Deja que sea él quien dé el próximo paso: Tranquila que de seguro el sentimiento es recíproco y él también encontró la horma de su zapato!

perdida en la red dijo...

y dicho lo dicho y pasado un tiempo ...ese será el día que perdistes la compostura (o se te fué la pinza)y no te controlastes,como sueles hacer,ni te metistes en un rincón y comerte tus llantos sin que la persona que te hizo llorar se entere ..... no creo que se trate de culpar o no culpar, sino de experimentar algo nuevo ..... la relacción es/era explosiva ... (no creo que los orgasmos fueran elegantes, sino explosivos) ....podría ser el motivo de ese cambio en tu manera de comportarte ...quién sabe !? ....

mucha suerte, y muchos buenos momentos para el 2011 !!!

besicos