23.3.11

LO QUE LE CONVIENE A UNA MUJER

Creo que tras los comentarios surgidos en los post anteriores, y en otros blogs que tratan temas parecidos, debo hacer una aclaración, no por obvia menos ignorada

no a todas las mujeres les conviene el mismo tipo de hombre
es más, a la misma mujer, en momentos distintos de su vida, puede que le convengan tipos distintos.

esto viene a que lo que a mi me conviene hay que ponerlo en su contexto, yo soy una mujer de 40 años, con estudios, que ha vivido dos veces sola en el extranjero, sexualmente activa, que tiene un hijo, casa, trabajo y estabilidad económica y social

esto significa que ya no necesito un hombre casero y buen padre, la fase "reproductora" ya la he pasado, es mas, si a estas alturas veo que el chaval tiene ganas de bebes, lo más probable es que salga corriendo, eso se lo dejo a las treintañeras (para esto ya tuve a extitular)

tampoco necesito un hombre solvente, con mi trabajo me las apaño bien, vale, si me enamoro de un rico tampoco lo dejaré por eso, pero no es un requisito imprescindible, esto es para las que no han estudiado y no lograron un trabajo mínimamente digno, o que son tan materialistas que necesitan el doble de lo que cobran por mucho que sea (a mi solo me tuvo que mantener mi papá que ya se encargó de que yo estudiara y no volviera a depender de nadie)

y no necesito a nadie que me saque de casa a pasear, de fiesta, de viaje, que ya se hacer eso yo solita o buscarme amigas que me acompañen, esto es para las adolescentes o gente con inseguridad social (ya tuve novios de estos, de adolescente, ni me acuerdo de sus nombres)

ah! y ni de coña necesito validación social, ya he pasado por la boda de blanco, a estas alturas ya no necesito demostrar nada, se lo dejo a las veinteañeras que todavía no han pasado por el rito de adultez occidental que es la boda (aqui me repito, extitular)

vamos, que lo dicho, lo que a mi me conviene es un adulto que esté en el mismo momento psicosocial que yo. y que sea inteligente, lo que busco es un ligue de luxe, que de las necesidades básicas ya me encargo yo.

25 comentarios:

Gordipé dijo...

Lo que viene siendo un compañero para compartir cosas, vaya.

No hace falta haber pasado por todo para saber lo que una quiere o no quiere.

Amén, hermana.

Anónimo dijo...

Nadie sabe mejor lo que le conviene que uno mismo.

Anónimo dijo...

Cómo puede la misma persona a veces sonar tan segura y autosuficiente y a veces tan desesperada?

PRIMAVERITIS dijo...

Anónimo: porque lo que lees lo interpretas en funcion de tu estado emocional y tus vivencias. Se le llama proyectar.

Amaranta dijo...

Yo respeto mucho tu opinión, antes que nada, pero me parece que algo contradictorio en tu post, rectifícame si me equivoco. Dices que no necesitas un hombre solvente y a la misma vez dices que necesitas (sustituye necesitar por convenir) un hombre en el mismo momento psicosocial que tú.

Es evidente y entiendo que cuando dices que no necesitas un hombre solvente lo dices en el sentido de que su solvencia a ti no te va a arreglar nada. Pero la cuestión es que a no ser que tú pretendas ser la que solvente la estabilidad económica del hombre que te convenga, para que tu relación funcione de esa manera que a ti te conviene el chico en cuestión tiene que tener por lo menos tu mismo nivel económico.

Susana dijo...

No son imaginaciones nuestras si los hombres que tú consideras interesantes acaban provocándote más dolores de cabeza que otra cosa. Has sido tú la que has escrito deprimida por el último que te dejó. Por eso te aconsejo que busques hombres menos complicados, pero naturalmente eso es asunto tuyo.

Anónimo dijo...

Yo no puedo evitar preguntarme una cosa: ¿Que hace que a una mujer de 40 años, con estudios, que ha vivido dos veces sola en el extranjero, sexualmente activa, que tiene un hijo, casa, trabajo y estabilidad económica y social, se le siga anudando el estómago al ver que un tipo con el que ha compartido diversas guarrerías, comidas, cafes y unos cuantos ratos más, tiene una relación con otra persona??

Princesa dijo...

Pues yo creo que estáis dando vueltas a algo que esta claro.
Niña, tu quieres un tio inteligente, independiente, que te trate como a una princesa, que te follé como dios y con el que además puedas compartir momentazos estupendos....o no? Joder, tampoco es tan difícil.
Ains alguno hay por ahí, sigue buscando.

Princesa dijo...

Ah se me olvidaba, si quieres uno de esos...no te enamores o acabaras jodida, pero creo que eso ya lo sabes.

Amaranta dijo...

Yo no sé por qué la gente confunde el hecho de ser una persona segura, con "principios firmes que te guían" (a ver a quién le suena esto) y tener una claridad de hacia dónde va uno o hacia dónde uno quiere ir, con el hecho de ser una insensible y que no te afecten las cosas cuando no salen a pedir de boca. Porque no olvidemos que en cuestiones de pareja las cosas no dependen de uno sino de dos y ahí por muy claro que lo tenga una si el otro no acompaña sufres, inevitablemente. Que podemos tener cuarenta años, pero no ser de piedra.

PRIMAVERITIS dijo...

Gracias Amaranta por tu segunda intervención.
en cuanto a la primera, reconozco que me he explicado mal, no necesito que me mantengan, pero tampoco tengo ganas de mantener a nadie que no sea mi hijo, o sea, no voy a buscar a nadie por su dinero pero por supuesto que pretendo que se encargue de sus gastos. eso entra en lo de ser adulto.

PRIMAVERITIS dijo...

Caótica, me sospecho que la capacidad para tener celos, o enrabietarse, igual que la capacidad de amar, no hay experiencia o edad que la anule,
Supongo que todo eso solo te da armas para no pasarlo tan mal.
.
Susana, que no, que los buenos y sencillitos me aburren, prefiero el dolor de cabeza que el aburrimiento. igual que a algunos les gusta el rojo y a otros el azul, y que pasa, ¿que tu no te deprimes nunca por nada? por cierto, que uso tan alegre del concepto deprimir.... solo estaba fastidiada, deprimida es otra cosa y yo ni acercarme, oiga.

Nekki dijo...

Pero Prima, no tienes para que justificar el hecho de que te gusten los tipos que te hagan sufrir... o indiferentes... para que no suene tan fuerte...quizás no los buscas, pero los tipos con los que has estado, ademas de no tomarte en serio (insisto que a tomarte en serio me refiero a respetarte, no a la interpretacion que le diste tu a mi respuesta a un post anterior)de paso, te han dejado colgada sobretodo el pelado ese por el que quedaste babosita... simplemente acepta que te gustan así y punto y pelota, no tienes por qué explicar ni teorizar sobre el tipo de hombre que necesitan las mujeres dependiendo del momento y blabla... si te gustan de un tipo, puede que tengas 20 o 50 y caerás igual en sus brazos porque así es como te gustan, que tanto, aceptalo y defiende esa posición sin justificar nada... total como dijiste, estás bien grandecita para que sepas lo que haces y con quien quieres ocupar tu tiempo...

Se asume y punto!

Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Probablemente habrás visto Up in the air. Y el modelo de mujer que ahí sale puede ajustarse a lo que tu expresas. Pero eso es una pelicula, y dudo que eso exista en la realidad en una persoma mentalmente sana. Cuidate.

Amaranta dijo...

Ah entonces no es mentalmente sano que una mujer a sus cuarenta años con una formación media alta, que "ha tenido" que sacar a su familia sola (por h o por b que esto no viene al caso) y hasta la fecha con éxito (que no quiere decir que ya lo tengamos todo hecho y atado), pero evidentemente lo más duro ya ha pasado. Que dada esta situación en la que nos hubiera venido de perlas haber tenido a alguien con el que compartir responsabilidades pero no lo tuvimos, queramos ahora que pasó lo peor "vivir", "coger lo mejor de la pareja sin lo peor" (ya estuvimos en su día casadas y no salió bien, con lo cual conocemos de sobra lo peor) y hacerlo justo con esa persona que nos hace vibrar porque no necesitamos otra cosa ya que no queremos que viva con nosotras. Aquello tan sabio de cada uno en su cas y dios en la de todos.

Pues si eso no es estar mentalmente sana, bienvenida sea la locura en mi casa. Pero yo tengo claro que si no le aguanté tonterías al padre de lo que más quiero en el mundo, no va a venir alguien que de seguro estaba en la calle cuando lo vi a "joderme ahora la vida". No olvides "anónimo mentalmente sano" que somos mujeres de 40 años, independientes económica, social y domesticamente hablando. Nuestro interés en un hombre no es el dinero, ni que nos haga de chacha en casa mientras que ponemos los pies encima de la mesa y vemos el fútbol con la cervecita que nos trae la sirvienta, ni que nos lleve la administración del hogar. Nuestro interés está en compartir diversiones, las penas ya las lloramos en casa, o en un blog como prima.

Amaranta dijo...

Otra cosa diferente es que no haya hombres a la altura de nuestras circunstancias, por decir algo más. Porque hay dos tipos de hombres, por desgracia. Los duros o malos o los que describe Prima, que a la corta encajan bien con nuestros intereses, el problema es que confunden independencia, con el hecho de ponerte los cuernos con todo bicho viviente o con la indeferencia de alguien que te toma cuando le apetece y cuando no es como si no te conociera. Y esto no es plan, o no el plan que quisieramos y al final sufrimos.

Y luego están los que sentimentalmente están a nuestra altura pero no quieren esta independencia y al final quieren ligar sus vidas a las nuestras tal cual aconseja la moral de la cordura que el anónimo planteaba, cosa que nunca ocurrirá cuando una tiene claro que eso no lo quiere. De hecho nos pasa (ya) como a los tíos, se nos va la libido a los suelos cuando nos salen con el rollo del compromiso.

Amaranta dijo...

Bueno está el tercer tipo de hombres...el que no nos hace ni puto caso...jajajaja.

Susana dijo...

Claro que yo me deprimo, pero no por problemas que me haya buscado yo misma. La vida ya es bastante complicada de por sí.

Anónimo dijo...

Amaranta, gracias por el repaso. No sé, volviendo a la película citada, eso era lo que quería el susodicho personaje. Lo que a mi forma de entender es como una prostitución de más o menos lujo, no?. Si buscas a alguien para sacar de él sólo lo bueno, que esté 100% disponible, que no te plantee problemas y que cuando quieras te deje en paz, pues págale. En un principio eso se hace con pasión e ilusión, pero todo se acaba. Vuelta a buscar y seleccionar. Con los malos rollos que ello conlleva. Hay que ser muy dura para salir indemne de esa ruta, con continuos cambios, pero bueno. Cuídate.

Sonia Ferreiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PRIMAVERITIS dijo...

Amaranta, un blog tuyo YA!!!

Anónimo dijo...

Pues Primaveritis, fíjate que yo me enrabieto muchísimo menos ahora, que cuando tenía 20 años y paso página más rápido ahora que cuando tenía 20 años.

Amaranta, pues a mi me parece (y que me corrija la autora si me equivoco) que si el sátiro le dice a Primaveritis que se muere por sus huesitos y que se ha enamorado, ella se hubiera quedado tan contenta.

Susana dijo...

Totalmente de acuerdo con caótica.

Por otro lado, después de al menos un par de años leyendo este blog, tengo la sensación de que hay mil contradicciones. Mi opinión es que la imagen que Primaveritis quiere mostrar (y demostrarse a sí misma) y la que surge en los momentos en los que escribe con las entrañas, distan bastante. Desde luego que puedo estar equivocada, pero es mi impresión.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el último comentario. Parece que éste blog esté escrito por dos personas. Una debe de ser la primaveritis que se sienta a contarnos cómo cree (o quiere creer con todas sus fuerzas) que es ella misma, y otra la primaveritis que, al escribir sus actos, reacciones y opiniones y nos sus racionalizados autopsicoanálisis, nos deja ver cómo es en realidad. Y las dos no se parecen tanto. Supongo que esto nos pasa a todos en mayor o menor medida, pero esta muy claro en este caso que uno no es siempre como se ve a sí mismo. Tus acciones dicen más de ti que la palabrería.

Ver Fractal dijo...

¿Siempre conoces el mismo tipo de hombre? Muchos bloqueos en temas de relaciones son heredados, lo que llamamos trans-generacionales. Actualmente disponemos de una técnica que examina los programas heredados que pueden ocasionar nuestros problemas en las relaciones y la mejora en esta área es muy notable. Para hombres y mujeres. Disponibles cursos online PERSONALIZADOS para ti en exclusiva.
Pueden visitar www.neuroemocion.com
Hasta pronto.