11.3.11

TRANSITIVIDAD

El clavito me lleva loca insistiendo para que le diga que le quiero
y yo no se lo digo, y mira que se pone pesao
además de que me jode que me intenten obligar a nada, el asunto de fondo es que yo tengo un problema con esa frase.
te quiero..... ¿que?
es una frase a medias, querer es un verbo transitivo y a esa frase le falta el objeto directo
te quiero..... follar
te quiero joder
te quiero hablar
te quiero romper la nariz
te quiero dar un beso
te quiero llevar de viaje
te quiero amargar la vida
te quiero comprar unos zapatos.......
lo que sea, te quiero algo, pero no te quiero a secas
porque el te quiero a secas, para mi que quiere decir "te quiero tener" "te quiero para mi" "te quiero robar tu libertad, que no mires a nadie mas, que no folles con nadie mas, que seas mio, mio, mio y solo mio" y oiga, hace tiempo que yo ya no soy de nadie. desde mi primera nómina.
vamos, que me niego a decirselo a un adulto.
solo se lo digo al gajito, claro que a él también le digo que es mio, mio, mio y solo mio, en mi defensa también le digo que vendrán los Reyes Magos...... es que con el gajito abdico de la sinceridad, pero a un adulto le supongo capacidad para soportar la verdad.

6 comentarios:

Princesa dijo...

No se puede exigir un "te quiero", sale o no sale y a algunos, aún queriendo nos es muy difícil decirlo.
Un beso niña, el clavito ha salido algo pesado, sugierele que te disfrute y punto pelota.

Ana dijo...

No se puede exigir, efectivamente, un te quiero, pero también es tonto, si lo sientes, el no decirlo. De todas formas como es la vida, quien quieres que te lo diga no te lo dice y quien no quieres te lo exige.

susana dijo...

Te aseguro que a mí nadie me ha robado la libertad y llevo años diciéndolo.

Nekki dijo...

Bueno, si no se lo dices es porque simplemente no lo sientes, punto y pelota, por algo unos post atrás decías que ibas a tener que dejarlo porque "se te había enamorado"... mejor le dejas clarito que lo tienes pa' olvidar a otro y así todos tan contentos... a ti no se te complica y él no se pasa rollos que no son...

Saludos!

Anónimo dijo...

A mí "te quiero" es una frase que jamás me ha gustado decir. Querer en español se puede emplear tanto como para pedir una coca-cola como para expresar lo que sientes hacia una persona y ese doble sentido me pone mala.

Sin embargo "te amo" es( o debería ser) puro, porque el amor de verdad da, sin acaparar, sin esperar, sólo por el simple hecho de amar, y eso, SI que es bonito.

Ahora sí, para decirlo hay que sentirlo y desde muy dentro.

Caótica dijo...

Si no lo dices es porque no lo sientes. Cuando sientes amor por alguien, los análisis sobre el significado de las palabras "te quiero" carecen de ningún sentido. Porque cuando lo dices, sabes perfectamente a lo que te estás refiriendo. Porque cuando lo recibes, sabes exactamente lo que el otro te está diciendo.

Un "te quiero" o un "te amo" no se puede exigir. Se puede decir, o se puede recibir, pero exigirlo es una gilipollez, y andar analizando el porqué de decir o no decir esas palabras, es un sinsentido. Porque cuando se siente, esas palabras carercen de importancia, y a la vez salen solas por ser el lenguaje el recurso que más a mano tenemos para comunicarnos.

Se valiente mujer, y si te exige un te quiero, dile que es que tu, no le quieres.