16.10.11

AMOR Y APEGO

Esto es un borador en abierto, o sea, un post a medio hacer y en plan esquemático que iré modificando y volviéndolo a colgar cuando me parezca bien, pero que ahora mismo quiero tenerlo a la vista.
Dado que está en proceso de estudio, si teneis alguna aportación sustanciosa, estaré encantada de incorporarla.

amor es cuando eres feliz mirando al otro, te mire o no te mire, los que somos padres sabemos como se hincha el corazón cada vez que vemos a nuestro niño, si encima nos da besitos, genial, pero lo adoramos igual cuando está con sus juguetes y ni se entera de nuestra presencia
el amor es tranquilo, es feliz y hace feliz, es estable

apego: si duele cuando mira a otra persona, eso es apego, eso es el ego volviéndose loco, eso es nuestro sistema de supervivencia gritando que N-E-C-E-S-I-T-A-M-O-S a esa persona, cuando todos somos conscientes de que, en realidad, no lo necesitas en absoluto, pero el bichejo del apego anda pegando bocados por dentro de las entrañas y haciéndonos vibrar con mariposas o morir de la angustia según como se comporte el objeto del apego
el apego es la montaña rusa, ahora arriba ahora abajo.

el ego, es la imagen que tenemos de nosotros, y la que queremos enseñar, todo lo que desapareceria si viviéramos en una isla desierta, o sea, casi todo.

amor, guays
apego, caca

2 comentarios:

Amaranta dijo...

Yo creo que los sentimientos, en mayor o menor intensidad, es imposible evitarlos, el apego o la posesión o la dependencia es tonto negar que en una relación seamos capaces de evitarlos, incluso los celos también podríamos incorporarlos aquí. Sentirlos se sienten, en nuestra mano está poder controlarlos o dejar que dichos sentimientos nos descontrolen y echemos a perder la relación. Para eso somos adultos y es para lo único que nos sirve identificarlos, no para decir lo genial que es la gente que no siente estas cosas sino para evitar que dichos sentimientos nos afecten cuando los "vemos venir".

En cuanto al amor, ese amor inmenso que sentimos al mirar a nuestro hijo, yo creo que éste sí que es bastante irreal. Todos queremos algo a cambio de nuestros desvelos, preocupaciones o generosidad. Es muy fácil ver a tu niño jugar y sentirte llena de amor, pero es que yo no creo que eso sea amor. Amor es todos y cada uno de los sacrificios que nos toca sufrir en silencio para que el otro sea feliz. Y es por nuestros hijos por quienes más a menudo lo hacemos, unas más y otras menos, que no todas somos iguales. Pero hasta incluso por ellos llega un momento en que dices "oye majo hasta aquí hemos llegado". Porque vuelvo a repetir que el amor no es altruista, el que ama siempre espera "respuesta", así que no es algo tan hermoso como la gente lo pinta, es un sentimiento más.

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://primaveritis.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.