31.10.11

MUJER ALFA

Por si no lo habíais notado, me encanta leer los blogs de seducción, es genial ver las cosas desde el punto de vista de los hombres y, lo que al final aprendes, es que todo lo podrías poner cambiando el sexo, y el resultado es el mismo, vamos, que hombres y mujeres buscamos lo mismo y tememos lo mismo en el mundillo este de las relaciones, bueno, con un par de matices que dan para otro post.

esta es la definición que de una mujer de bandera (o mujer alfa) hacen en este blog, vamos, lo mismo que nosotras pensamos de un tío con carácter, no?

1. Ella no se impresiona con tus gestos románticos: Una mujer alfa está acostumbrada a que los hombres la halaguen y traten de impresionarla. Así que los detalles no la sorprenden, algunas mujeres alfa los agradecerán cortésmente, pero nada más.

2. Ella sigue saliendo con otros hombres: Claramente, eso significa que no quiere comprometerse. Las mujeres alfa tienen muchos hombres para salir, y les gusta mantener las opciones disponibles.

3. Ella es difícil de alcanzar: Ella se mantiene ocupada, su trabajo o sus amigos la mantienen con sus propias actividades, de tal manera que tú no apareces en sus prioridades. Sale contigo, pero cuando ELLA QUIERE. Te pone a trabajar alrededor de su horario y de sus actividades.

4. Ella insiste en pagar sus consumos: Bueno, su razonamiento es simple “no quiero deberle nada”, si pasa algo que no sea porque me presione.

5. Ella es demandante: Ella continuamente te pide favores, acostumbra a utilizar a los hombres para su beneficio, a veces no tiene intención de utilizarlos egoístamente, simplemente sabe que los contactos son importantes y que quizá le puedes ser de beneficio. Sin embargo puede acostumbrarse a tenerte de “persona estratégica” y no pensar en ti de manera romántica.

6. Ella es sarcástica y condescendiente contigo: Hace comentarios de humor negro, incluso puede llegar a burlarse, elegantemente, de ti. En mi país usamos la palabra “montársela”, cuando alguien intenta de manera disimulada o directa hacer mofa de ti, hacer burla o hacer algún chiste contigo, incluso dárselas de superior, cosas como guiñarte el ojo, darte palmaditas o hacer comentarios que dejan entrever que ella está unos centímetros encima de ti, busca marcar su territorio e incluso puede llegar a darte órdenes.

26 comentarios:

Pétalo dijo...

Pues que horror, hija. Ganitas ningunas de ser mujer alfa. Y para mí eso no es un macho alfa, es un estúpido total.

Princesa dijo...

Pétalo cariño, no es cuestión de elección, o se es o no se es, ya va en los genes y la imitación al final se nota. También es verdad que cualquier hembra alfha que se precie podrá pasar a ser corderito en cuanto un macho alfha con su mismo poder la mantenga encoñada y lo mismo para lis machitos.

Lo veis? Al final siempre es lo mismo, proceso de selección. Una mierdecilla se follara a un mierdecilla y una alfa se follara a un alfa y a algún mierdecilla por el camino, vamos, como ocurre con cualquier especie animal.

Pétalo dijo...

Obviamente cada uno es como es y no se trata de imitar a nadie, no era eso lo que yo quería decir.
Es que no creo que sea lo que yo definiría como una mujer de bandera. Solo veo la descripción de una mujer fria, inaccesible, dura, y ligeramente gilipollas. Y en absoluto consideraría que un tio al que se la pelan mis detalles, que sigue saliendo con otras tias, que no me tiene como prioridad sino como actividad de tercera o cuarta clase, que me pide favores continuamente y que cuando estamos juntos se dedica a reirse de mí, es un macho alfa y por eso merece llevarse mis bragas. Vamos, es que no entiendo cual es el atractivo. Entiendo que pueden tenerlo, ojo, pero que directamente sean cualidades atractivas y deseables en ellos, ni de coña.
Y creo que es uno de los grandes problemas de la sociedad, el ser bueno, el ser cálido, el preocuparte por los demás se ve como un rasgo de debilidad. O un rasgo de ser un mierdecilla, como tú has dicho.
Y cuando un animal selecciona pareja en la naturaleza, lo hace buscando los genes y características más deseables para sacar adelante a su progenie, y en el ser humano, buscamos que nos protejan, ese es el macho que vamos buscando. Un hombre que no se compromete con nosotros y nuestra progenie no es algo que busquemos desde el punto de vista biológico, ese argumento no me convence.
Pero la verdad es que yo no me siento en absoluto identificada con este tipo de clasificaciones, te gusta el que te gusta y perderás el culo por él las veces que haga falta y te haga lo que te haga porque te gusta y te compensa en cierta manera. Creo que no hay más allá.

Princesa dijo...

Ya, si eso esta muy bien y es cierto eso que dices de que la bondad hace parecer débiles.
En cualquier caso yo no hablaba de establecer una relación seria, para la cual, efectivamente elegiras a un macho que te cuide, yo hablaba de selección natural con otros fines, en cualquier caso el macho alfa te protegerá siempre porque no hay mierdecilla que quiera jugarsela con él.
Una hembra alfa no necesita macho que la cuide, se basta y se sobra y lo que busca de ellos es otra cosa. En fin, es largo de explicar y una teoría tan buena o mala como otra cualquiera.

Efe dijo...

Tu Mujer Alfa se define en función de cómo es su relación con los hombres. Es decir, es una mujer dependientemente independiente.

¡Si era un metachiste, es muy bueno!

Poliwhirl dijo...

Qué aburrimiento.

Además, parece una mala traducción: "demandante" puede ser que venga de "demanding" = "exigente"?

Otro problema es que la persona realmente "Alfa", sea mujer o hombre, no necesita humillar a sus inferiores.

Bruja Naranja dijo...

Espero qué los machos y hembras que cumplen la definición se líen entre ellos y se muden a una isla desierta donde no tenga que cruzármelos, me resultan bastante antipáticos.

Unknown dijo...

O eso, o los acabarás viendo por la TV o en las películas

Anónimo dijo...

Creo que toda la definición viene de nuestros hermanos de ultramar.

Una mujer "α" es la que hace que se te caiga la baba con cualquier mínimo gesto (no sexual).

Hay muchas y muchas de ellas no lo saben.

Ana dijo...

Yo me considero normalita y de todos los puntos expuestos no coincido en uno, en el primero.
A mi se me conquista con gestos romántcos, pero sigo saliendo con otros hombres, estoy ocupada con mi trabajo, amigos, estudios... y los antepongo a los hombres, ligues o como lo llames. Yo pago mis consumiciones... no siempre pero casi siempre o una tu y otra yo, creo en la igualdad con lo que... Pido favores que si están en la mano del otro me los hace y soy muy sarcástica, lo que no hago es reirme de nadie y menos humillarlo.
Y soy muy normal...

Anónimo dijo...

Princesa, y tu qué eres? Hembra alpha o mierdecilla? Es que no me queda muy claro.

Princesa dijo...

Mira que os joden ciertas cosas. He dicho que es simplemente una teoría, nada mas. Creo que también deje claro que no existen esos encasillamientos y que todos somos una u otra cosa según el momento.
No habéis follado o que?
Pues yo no tengo ninguna duda, ni lo uno ni lo otro o depende del momento.

Anónimo dijo...

Princesita... relajate -).

Yo creo que no existen mujeres alpha. Solo mujeres que están muy buenas y que directamente obnubilan ese segundo cerebro que tenemos los hombres.

Otra posibilidad es convertirte en mujer alpha al interaccionar con un individuo de bajo perfil, un ganma. Si ademas estan buenas y son excelentes folladoras el ganma queda directamente anulado.

Mi teoría se refuerza por mi experiencia, con el hecho que ninguna pretendida alpha que no me atraiga fisicamente o que me prometa el cielo consigue nada de mi. Y te puedo asegurar que soy un perfil beta, gris y segundón.

Lo que si te puedo corroborra es lo que dices de las pretendidas alpha que adoptan un papel sumiso cuando dan con la horma de su zapato. Es un comportamiento llamativo, alpha y agresiva con quién es beta, buena persona, no agresivo... y sumisas y anuladas con el alpha cañero. Es el instinto.

Saludos.

Princesa dijo...

Anda y este que se toma tantas confianzas quien coño es?
No puedo estar mas relajada, los absurdos sois vosotros que os coméis la cabeza con teorías que estan ahí para entretener y poco mas. La vida es otra cosa y unas veces dominas y otras te dominan o te dejas dominar...

Si eres un segundón no has conocido a una alfa en tu vida.

Hombres alfa si y mujeres alfa no? Es eso? Me parece que tus experiencias no te han enseñado mucho.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sin ánimo de meter baza, y aparte de lo que digan ciertos libros de seducción, el patrón comun de un alfa (ya sea macho o hembra) es la no reactividad, o en castellano y a grandes rasgos: el saber estar por encima en cada situación. Aparte de "los buenos genes" que van a misa y es algo contra lo que no cabe discusión, lucha o duda alguna.

En resumen: el que vale, vale... creo que es así de simple, o se gusta o no se gusta.

No estoy de acuerdo con los últimos dos puntos (el 5 y el 6):

5. Una mujer alfa no te pide favores continuamente ¿por qué? ella es lo suficientemente inteligente, y sabe valérselas para que seas tú el que se sienta incentivado por el mero hecho de obtener para ella bienes y servicios, de forma que te sientas bien haciéndolo, cumpliendo como "macho" el rol de proveedor, lo que como tío también te satisface.

6. Está planteado muy negativamente, basta con decir que se sabe superior a la media y la que lo sabe, lo muestra o lo ejerce de forma mas obvia a sus cometidoras o congéneres que a los candidatos; porque como he leído en otro comentario, un candidato por llamarlo beta o gamma, para la muejr alfa ni si quiera existe, o resulta valorado como opción.

Aún así si Naxos no los ha puesto en primer lugar, es porque no los considera primarios como los anteriores.

El 4 me chirría un poco, no por el concepto de AUTOSUFICIENCIA que creo que es lo suyo y es correcto, sino por cómo lo ha explicado: una cosa es que no te haga falta que te inviten a nada (autosuficiencia)y otra es que no quieras deberle nada a nadie (reactividad), son marcos diferentes.

P.D. Creo que no sabremos quien es alfa verdader hasta que llegue el "apocalipsis zombie" y quede quien quede.

Poliwhirl dijo...

Instinto, jajajaja.

Suerte que hay existen instintos más "modernos" como frenar cuando se te cruza un peatón despistado aunque estés con el supuesto síndrome pre-menstrual (que nunca he experimentado, por cierto, a pesar de ser mujer), o el de "evitar cavernícolas" cuando te los encuentras por ahí.

Este blog me hace sentir cada vez más friki. :P

Anónimo dijo...

Las confianzas me las das tú al participar en este hilo de respuestas. Internet es así te guste o no te guste.... princesita... y el que no quiera que no participe.

Que no interpretaste el tono cordial de mi mensaje... relájate...

Quien lanza teorias de mujer experimentada eres tú. Léete tus respuestas anteriores y observa que eres la categórica teorizadora. Otra cosa es que no te guste que te contesten con ironía, como el que te preguntaba que eras si alpha o mierdecilla. La pregunta se merecía una respuesta a la altura de la chispa dialéctica de quién la realiza y no una "boutade" de niña enrrabietada.

Por cierto, ¿No has dicho anteriormente que las alpha tambien se liaban de forma "accidental" a algún beta?. Son alpha pero son humanas y tienen sus debilidades. Como dices que como segundón nunca pude haber conocido ninguna alpha... joder que lio nos montas.

Otra cosilla que me gustaría comentarte con detalle pero no hago por cuestión de espacio. Tendrías que ver donde está hoy alguna alpha que se cruzó en mi camino, sobre todo la alpha tipo, convertidas en betas mierdecilla o en unos tristes remedos de lo que fueron. Mendigando en la calle que te cruces unas palabras con ellas cuando coincidimos casualmente, muy interesadas en que vida llevas quien es tu pareja actual, a que se dedica, como te va, contandote con tono de informe de empresa su vida (que me importa un carajo)... tendrías que verlo.

Y relájate que leemos y escribimos para divertirnos, yo por lo menos.

Saluditos.

Princesa dijo...

Anónimo, lee lo que dice Arcangel, y luego ya si eso, sigues con el debate.

Aclarate, primero dices que no existe la mujer alfa como tal y luego que has dejado a una tirada por el camino, que me da a mí que los lios te los haces tú solito, para terminar dándome la razón.
El problema es que estais definiendo a los alfa como personas sin sentimientos y la fortaleza nada tiene que ver con la bondad. Las malas personas que yo he conocido eran mas bien tirando a grises.

Ahora vas a venir a decirme qué tengo que contestar, a mí, que suelo hacer lo que me da la gana siempre. Y la pregunta de Caótica no tenía nada de irónico y sí una poca de mala leche, no sé por qué.

Como supongo que no tienes acceso a ello, la teoría que he expuesto viene de alguien muy importante que se dedica a dar conferencias sobre eso mismo y la gente se rompe las manos aplaudiendo, es divertida y ya está.

Confianzas, las justas, al menos hasta que tengas la valentía suficiente como para dejar un nombre, que hay que joderse lo valientes que sois todos disfrazados de anónimos.

Y sigo insistiendo, no has conocido a una mujer alfa en tu vida, porque las mujeres alfa son lo suficientemente orgullosas como para arrastrarse detrás de cualquier hombre y también tienen una pasmosa facilidad de tener varios machos alrededor que la harán salir pronto de ese estado de encoñamiento y repito, es una teoría, que yo no doy lecciones de nada.

Anónimo dijo...

Veamos princesa. Mi teoría es muy simple. NO EXISTEN mujeres alpha con ese valor absoluto y categórico que pretendeis darle. Sus carácterísticas son fruto de su caracter (se nace) y de sus circunstancias (son las que le tocan mientras le tocan y se joden si no les gustan, como a todos). Me chirrian las categorizaciones absolutas de alphas o mierdecillas como valores absolutos, categóricos e inamovibles en el tiempo y en el espacio. Esas categorizaciones las hacen quien tiene poco mundo o los que están pensando en su batallita personal cuando las formulan. De los vividores de las teorias que tú citas mejor no hablar

Tú contesta lo que te de la gana, eso me gusta, es la libertad de internet, y es la libertad que de manera dictatorial pretendes negar a los demás.

Mi anonimato te guste o no es igual al tuyo. ¿Tú aportads nombre y DNI? ¿O te crees que el buen rollismo disfrazafo de blog te da alguna identidad que no sea la imaginación de todos los que leen?. No digas estupideces. Hay que joderse lo valiente que eres revestida de la falsa identidad que te da la red.

Por un tema de tarbajo vi como un grupo de delitos telemáticos de la Guardia civil establecia un perfil sicológico de un pajarraco internetero que acabaron deteniendo, se llamaba hairy70. Establecieron que podia ser de pelo largo característico y nacido en el año 70. Por increible que parezca fueron decisivos estos datos para detenerlo. Te invito a que hagas un ejercicio similar con tu pretendida identidad digital "princesa".

Y una cosa que quede clara. NO HE DICHO que nadie se arrastrase delante de mi en este caso, nunca. Y no quiero que nadie que forme parte de mi pasado y de quién no tengo motivo de resentimiento se arrastre nunca delante mía, NUNCA. Prefiero vivir el recuerdo con nostalgía, con cordialidad, sin la mala baba que destilan los análisis en términos de "arrastres". Será que soy un beta gris sin sangre, que le vamos a hacer.

Tampoco suelto fantasmadas sobre que yo dejo "tirado" a no se quién. Lo tuyo es imaginación. Yo no dejo tirado A NADIE y me cuido mucho de que nadie me deje tirado a mi. Es una cuestión de estilo personal, estoy seguro que te costará entenderlo.


Simplemente digo que las pretendidas alpha tienen como pilar fundamental una burbuja de circunstacias que se pueden desinflar en cualquier momento. El caso contrario son muy raras excepciones. Sobre todo cuando se basan consciente o inconscientemente en aprovechar el momento de los instintos ejenos (la polla), los sentimeintos de los demas, la presencia física propia, la buena fe de los demás o lo que sea.


Todo llega hasta donde llega y no mas.

Saludos

Princesa dijo...

Joder, ya te vale. Pero acaso has leído lo que he escrito o simplemente lo has interpretado como has querido.
Creo que he sido la primera en decir que son teorías punto y también deje claro que somos de una u otra forma según las circunstancias, excluyendo por supuesto los genes.
No se si os gusta tocar los cojones por aburrimiento o porque es lo único divertido que tenéis en la vida y vuelve a leerte porque lo que has dicho es que has dejado a una "alfha" hundida y esperando las migajas que le des, cosa improbable por cierto.
Tu anonimato no es igual que el mío, yo me expongo a ser criticada, tu no.

Muchas veces confundís la libertad con la falta de respeto y os creéis que podéis opinar cualquier cosa de una persona por lo que cuenta en un blog, equivocandos la mayoría de las veces porque nunca se cuenta todo.

Lo que dices al final es un poco rastrero porque equiparas el triunfo de una mujer a las pollas que haya podido levantar por el camino, rastrero y estúpido porque de eso mismo también os podéis aprovechar los hombres.

Ah, yo soy valiente dentro y fuera y las verdades absolutas me importan un pimiento.

Amaranta dijo...

Yo es que creo que a veces no entendemos muy bien qué es ser alpha por las chorradas que comenta aquí el anónimo. Ser alpha (independientemente de tu identidad sexual o de tu orientación) es ser una persona con unas características especiales. Son esas personas con capacidad de liderazgo y suelen ser personas emprededoras, listas (que a veces no es lo mismo que inteligentes) y con una capacidad increible para aprovechar al máximo sus oportunidades en la vida.

Y dicho esto, deberíamos apreciar que estar en la "cumbre" no siempre es sinónimo de ser alpha, pero ser alpha "siempre" es un indicador que implica que esa persona tiene capacidad para llegar a la cumbre sean cuales sean sus circunstancias y sean cuales sean sus handycaps. Si no tienes capacidad para liderar, ascender, aprovechar y tener éxito no eres alpha y nunca lo serás.

Otra cosa muy diferente es que haya muchas personas que por sus circunstancias personales y por méritos de otros estén momentáneamente en la cumbre. Y por supuesto otra cosa también es que según en la escala de lo mierdecilla que seas así tendrás capacidad, primero para identificar a un verdadero alpha (lo mismo no tienes oportunidad de conocer a ninguno en tu puta vida) y segundo para relacionarte con él o ella.

Amaranta

Amaranta dijo...

Ahhh y yo no soy alpha, iba a decir que ni quiero serlo, pero la verdad esto no trata de querer o dejar de querer ser algo, sino de ser, el " tu birrrr o nor tu birrr".

Anónimo dijo...

"Creo que he sido la primera en decir que son teorías punto y también deje claro que somos de una u otra forma según las circunstancias, excluyendo por supuesto los genes."

No estoy de acuerdo. El fenotipo es la suma del genotipo y de la influencia del medio ambiente donde se vive.

Davidito dijo...

Ni alpaha ni beta ni gamma ni Pi al cuadrado, o se vale o no se vale y no en todas las situaciones uno vale o no vale para nada.

Naceremos A o naceremos B pero quien tiene capacidad de aprender puede moldear ese estado con su experiencia.

Buen dia a todos

Anónimo dijo...

La mujer alfa si existe, y muchas, solo que ustedes machistas lo niegan por temor. Si existe la mujer alfa, y a las mujeres y hombres que dicen que no les gusta a la mujer alfa, yo le digo que muchos no nos gusta la mujer beta.
Cada quien con sus gustos