12.4.12

CAMBIOS

No por esperado menos frustrante, pero.... en el cole de gajito nos han invitado amablemente a que le busquemos otro centro*
Todo un poco más envuelto en buenas palabras que eso, pero al fin y al cabo, que les va a destrozar los resultados de primaria si se queda ahí, es un cole con muy buen nivel y claro, no van a andar fastidiándolo con niños especiales
Enfin, lo dicho, se veía venir
.
*El argumento ha sido algo así como, o aceptas el cambio de centro o no pasa a tercero, tu verás.

24 comentarios:

Laura dijo...

Cada vez me enfada más que los equipos docentes de algunos colegios, en vez de buscar ideas y soluciones para ayudar a los niños y para que la integracion de distintas capacidades sea una realidad se tiren por el camino fácil. Es mucho más fácil el invitar a abandonar, el hacer que repitan, el quedarse con los que menos esfuerzo suponen que luchar desde el primer dia con un niño que ves que necesita algo más de apoyo para dotarle de refuerzos o de herramientas a su entorno para que vaya evolucionando. Odio la vagancia y el conformismo
Y un abrazo consolador para el "disgustillo"
No sé que decidirás al fin, pero ójala encuentres el centro ideal para Gajito (y eso que me parece una de las tareas más dificiles del mundo, a mi me costó más que el embarazo y parto juntos)

Ellyllon dijo...

Qué lástima que primen otros intereses. Dónde está la vocación? Y la gratificación personal de la consecución de unos retos profesionales?.
Qué asco, hija.
Suerte decidas lo que decidas.

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que el fracaso de la educación de hoy en día está precisamente en eso de pasar de curso sí o sí. Si el niño no tiene el nivel, lo mejor es que se quede en el mismo curso. No veo yo la amenaza por ningún lado, quiero decir que yo como madre, si es un buen colegio, con un buen nivel, mi decisión estaría clara, que mi hijo repitiera.

Pero en fin estamos en la era de la ESO, y aquí no importa tanto aprender como que te pongan en el boletín del niño P.A.

Amaranta.

Anónimo dijo...

A los del PP les animo que ahora en el boletín pongan P.P. en vez de P.A.

Jajajaja.

Amaranta.

Susana dijo...

Pero si solamente ha suspendido una asignatura, me parece una exageración. Ahora, si son tan tontos, mejor te buscas otro colegio. Un beso.

PRIMAVERITIS dijo...

Amaranta: ¿no te has fijado en la ironía? en el cole actual consideran que no podría con 3º (a ver, 2º lo tiene perfectamente superado, solo falla en inglés y hay tiempo para recuperar) pero consideran que para otro centro si que tiene el nivel, para mi, lo de la repetición es un chantaje tal cual
chantaje que acepto, pero ese es otro tema

Anónimo dijo...

Que sí niña, pero ellos te dan dos opciones, quédate con la que ellos no esperan, y que te digan las cosas claras y el chocolate espeso. O por lo menos yo lo haría. Encima de que no quieren que el niño esté en el colegio no les voy a dar yo la impresión que prefiero que el niño esté en un colegio donde se le pase la mano, por lo menos decirles claramente que no lo tienes ahí para que le aprueben sin más, sino para que le enseñen, cueste los años que cueste, que ni tú ni gajito tenéis prisa.

O por lo menos yo lo veo así. O que siempre me ha gustado tocar las pelotas.

Amaranta.

Griselda dijo...

¡Pero menuda cabronada! Y tú como docente, que conocerás mejor el sistema que alguien que no esté dentro, ¿no tienes herramientas o argumentos para darles en la cara? Que le obliguen a repetir como chantaje perjudica al niño, y eso me parece una guarrada. Y si encima solo ha suspendido una, pues ya veremos a ver si puede con 3º o no puede, no tienen ningún derecho a obligarle a hacerle repetir en esas condiciones. Vamos, me parece indignante la poca vergüenza que se gastan estos jetas.

valpertuna dijo...

Es lastimoso que se anteponga el nivel de resultados del centro a la enseñanza en si misma, a la trasmisión de conocimientos que debe ser lo que prime.
el trabajo educativo no es fabricar tornillos o ladrillos, es con personas todas distintas con sus limitaciones y sus habilidades.
en el momento que se necesita una atención especial se aparta al individuo, al niño, a la persona y puede quedar estigmatizado.
yo soy mayor, pero desde cuando se mide el nivel de excelencia del trabajo de un centro de primaria por el número de aprobados?
Me parece una manera de mercantilizar la educación, joé que por muy ... que sea el colegio no será Yale, la Sorbona, Cambridge, ni tan siquiera Deusto.
Otra cosa será que con su problema el niño esté correctamente ubicado.
.
de cuaquier forma mucho profesor funcionario y poco vocacional.

Anónimo dijo...

Solo una pregunta... ¿es un centro privado concertado?. Los públicos suelen afrontar lo que les toca. Pero los concertados y los privados muchas veces intentar "vender" su estaus de excelencia académica y el que les emborrona la foto lo fulminan finamente.

PRIMAVERITIS dijo...

pues mira, justo al revés, es un centro público, mi experiencia como docente es que los públicos se quitan los "muertos" con mucha más facilidad que los concertados que están super controlados, al menos en mi comunidad es así.

Unknown dijo...

¿Eso no es recurrible? ¿eso te lo ha dicho el director o la directora del colegio? ¿Un jefe de estudios? ¿un orientador?

PRIMAVERITIS dijo...

Miguel, no es recurrible porque no es obligatorio, es una "invitación" a que me las pire, bien razonada, tanto que la voy a aceptar, pero en el fondo lo que hay es muy poquitas ganas de luchar por que el gajito se integre en el cole, hace años intentaron obligarme a mandarlo a educación especial y monté semejante pollo que tengo merecida fama de madre peligrosa, así que no se atreverían a un cambio sin mi consentimiento, pero siendo sinceros, no me parece bien mantener a gajito en un sitio donde no le quieren.

valpertuna dijo...

visto así, desde luego

Esther dijo...

No se si te servirá pero mi cuñado tiene Asperger, vive solo y terminó dos carreras con éxito y tiene un trabajo en el que no necesita el trato con la gente, es programador, con lo que creemos que su vida es feliz.
Le costó un poco encontrar su sitio y para mi suegra no ha sido fácil pero yo creo que está bien. En realidad la vida no es sencilla para nadie.
Conmigo no tiene ningún tipo de relación, prácticamente es como si donde yo estoy hubiera un agujero negro del espacio y, sin embargo, adora a mis hijos y juega con ellos y les manda regalos por Navidad.
Todo mejorará con el paso de los años.

Zea dijo...

Mándales a Parla. Seguro que el niño te lo agradecerá.
Me alegra ver que este tipo de post trae muchos comentarios. Ves cómo el contarnos lo mucho que follas no lo es todo?

PRIMAVERITIS dijo...

Zea, no provoques.... que llevo cuatro meses sin follar.

Ana dijo...

Prima, no sé las opciones de centro que te dan y la verdad es una faena, porque me imagino que estará en uno de los magníficos centros públicos de la comunidad en la que habitas... Pero creo que no tienen ningún derecho a pedirte eso, imagino incluso el centro al que va gajito y no me gusta que siendo público tomen esas decisiones tan arbitrarias. ¿Te dan opción de concertado? porque hay uno con un aula especial estupendo.

PRIMAVERITIS dijo...

Ana, ya se de que me hablas, por supuesto ellos no piensan mas que en público, pero la verdad es que yo también lo prefiero por la cantidad de apoyos que tienen, no me ilusiona demasiado segregarlo a un aula especializada, mi empeño todo el rato ha sido el que esté en un ambiente normalizado.

Poliwhirl dijo...

En mi experiencia son los coles privados que se "deshacen" amablemente de los alumnos que les bajan la media, además de sólo coger alumnos que vienen de otros coles con notas brillantes. He trabajado en dos coles privados y es flipante.

No será que el centro de tu hijo no se ve con recursos para atenderle? Ya te lo dijeron hace años. No es por el suspenso de ahora. Si tiene necesidades especiales, no estaría mejor en un centro donde hubiera personal preparado?

Unknown dijo...

Hola de nuevo, si no me equivoco, los Asperger pueden desarrollar (a expensas de su comunicación con los demás) su inteligencia y sus habilidades de una forma normal e incluso por encima de la media. Al entrar en un centro especializado, es probable que al niño le cueste menos optar por una vocación, que al fin y al cabo, es para lo que hemos venido al mundo cada uno. Si no tiene "interferencias" de adaptación con una clase normal, que bien puede ser la jungla o algo parecido, les costará menos ser él. Y bueno, cuando sea mayor, podrá levantarle el dedo a más de un capullo. Aún así, intentaría meterle en actividades extraescolares, para que no perdiera el sentido de "hay personas de mi edad a mi alredor", bien sea de caracter especial u ordinario.

Espero que estés bien, un abrazo gordo

Unknown dijo...

P.D. Y si te sirve de consuelo, desde Navidad... ¡nada! Y ya me da hasta pereza.

Mal de muchos...

Nadine dijo...

Yo creo que eso de "mantenerle en un ambiente normalizado", que a veces es el empeño de muchos padres, no suele ser tan buena idea como parece de primeras. Sí, claro, está con otros niños en un ambiente más plural, pero si la forma de aprender, ver el mundo, procesar la información y madurar de Gajito es diferente a la de los demás, y además los profesores no tienen la formación para adecuarse a sus necesidades, el único mensaje que le estás mandando es que la escuela no está hecha para él, que todo ese mundo se mueve en una dirección que él no puede seguir, y eso le desmotivará o le hará hacerse sentirse más diferente de lo que es en realidad. Tú misma has comentado que él ya se siente la excepción cuando la profesora habla en clase y considera que las cosas no van con él. Eso es porque, efectivamente, ese tipo de enseñanza no está hecho a su medida. Podría parecer que un aula especializada es sacarlo del "mundo normalizado", pero en realidad, estaría atendido por profesionales que entienden mejor cómo funciona su mente, y que en podrían dotarle de herramientas mucho más a su medida para aprender a moverse en ese "mundo normalizado" de la forma más óptima. Hay muchas otras maneras de que esté en contacto con otros ambientes, como dice Miguel. Entiendo que es un tema duro, pero creo que deberías planteártelo, hablar con otros padres de Aspergers que haya hecho un cambio parecido... Sé que lo haces porque consideras que es lo mejor para él, pero creo también que incoscientemente estás pensando más en lo que te gustaría para él, que en lo que en realidad necesita. Un saludo.

PRIMAVERITIS dijo...

Nadine, si pensara en lo que me gusta a mi te juro que se quedaba en el cole actual, que es el que elegí yo.
esto lo tengo requetehablado con las psicólogas de la asociación asperger a la que va a terapia y ellas también opinan que nada de aulas especializadas, el gajito está muy poco afectado, de hecho podría pasar sin apoyos solo que si están ahí, pues bienvenidos sean, y lo último que necesita es ser aún mas "especial"