2.6.12

MODERA LA VELOCIDAD!!!!!

Trasteando por ahí,  me he encontrado con esta imagen, será tonto, pero me ha puesto los pelos de punta


6 comentarios:

Susana dijo...

Por eso yo suelo conducir a menos de cincuenta y mis hijas me dicen que voy pisando huevos... Un beso.

Poliwhirl dijo...

Yo voy por debajo de 50 km/h por mi pueblo, como marcan los señales, y estoy harta de pegar frenazos y que me increpen personas que cruzan sin mirar o van andando por la calzada con perros/niños/bebés.

También es signo de "civilidad" que los peatones vayan por la acera y cruzcen por los lugares señalizados.

Ellyllon dijo...

Estoy a favor del anterior comentario.
Los peatones son muuuuy imprudentes y olvidanque tienen las de perder. Ven.un oaso de cebra y se tiran, literalmente, sin mirar porque como es su "parcela"...
Ya ni hablamos los que cruzan por donde no deben, te miran retandote a parar y cuando encimas les pitas, todavía se tiran a pegarte. Mismamente esta mañana. Di un rodeo para meterme al garaje no fuera ser encima, sabes?.

Hasta el gorro de los prepotentes.

Poliwhirl dijo...

Sí, Ellyllon: te buscan la mirada y te miran como retándote, y pobre de ti que les digas nada. Si encima lo dices con acento extranjero, ya no te cuento!

Txabi dijo...

Todxs somos, en algún momento peatones... Quien no tiene respeto hacia el resto de usuarios de la vía pública, no lo tiene en ninguna circunstancia. La "civilidad es cosa de todxs", sea cual fuere nuestro medio de transporte.

Los conductores llevamos una herramienta potencialmente peligrosa entre manos, así que debemos estar atentos a todas las circunstancias de la vía, propias y ajenas.

Hace muchos años a mí me enseñaron que debía estar atento a todos los peatones en las cercanías del paso de peatones, porque TODA la preferencia es suya (salvo que haya una señalización luminosa, vulgus semáforo).

En mi ciudad últimamente han "cazado" a varios conductores circulando muy por encima de los 100 km/h, pero no por ello todos los conductores son unos malos ciudadanos, generalizar es muy fácil.

Y como decía la tonadilla: "Atensión amigo conductor, la senda es peligrosaaaaaaaaaa...".

Ellyllon dijo...

Está claro q los prepotentes lo son andando, en bici o en tractor.
Y también claro que el conductor y el peatón son Goliat y David.
Pero de lo que yo hablaba es que un peatón tiene (tengo) prioridad de paso una vez q pone (pongo) el pie en el paso de cebra.
Pero es de inconscientes hacerlo cuando el coche está practicamente a un metro del paso. Porque aunqur vayas fijandote en si cruzará alguien para frenar a tiempo (cosa q lógicamente puedes hacer si vas a la velocidad permitida para tb rebasar los resaltes q ya hay antes y después de muchos pasos de cebra sobre todo en zonas escolares o próximas), muchas veces el conductor no tiene visibilidad. Y el peatón como dije, se abalanza sin mirar.
Tu cruzarías un paso de cebra sin mirar?. Y si viene un coche en ese momento q ya está practicamente encima del paso de cebra, bajarías a la calzada para cruzar?. Pues eso. Esa "impunidad" que siente el peatón está muy mal puesta en práctica.
Y me sucede todos los días. Y jode. Porque yo no quiero atropellar a nadie y conduzco de manera prudente. Pero no estoy exenta de que algún día, algún imbécil prepotente "me busque la ruina" por meterse debajo de mi coche.
Todo eso sin contar a los imbéciles prepotentes q cruzan igual pero por sitios donde no hay pasos de cebra. Que es al que yo me refería el otro día.
Ah! Y en los dos modus operandi todavía te miran como diciendo: dónde vas??!!

Ains primaveritis, qué desahogo jejeje
lo siento.