24.11.12

LO QUE BUSCAMOS

Soy bastante habitual de los libros tipo "como hacer que su relación funcione" y cosas de ese estilo, en la mayoría hablan mucho de como encontrar a tu pareja ideal, o más bien como dejar de alucinar con que exista, y como evitar los grandes problemas tipo discusiones y tal. Lástima que en ninguno te aclaran por que, al final, incluso eligiendo razonablemente bien y evitando esos grandes problemas, tantas parejas acaban cada uno por su lado.
La pregunta es ¿por que las relaciones de largo recorrido fallan?, ¿por qué una pareja que lleva años casada, con hijos y ningún problema real demasiado grave, acaba metiéndose en el lío de separarse con la pérdida de calidad de vida que conlleva para todos?
Y no me refiero a casos graves de maltrato o de irresponsabilidad total, en plan infidelidades repetitivas o falta del más mínimo interés por la casa/trabajo/pareja/hijos, sino parejas que, en principio, no tienen razones muy de peso.
Hablando con los amigos, todos divorciado, he encontrado que casi todos explican de la misma manera su separación, especialmente significativa en los casos en los que lo explica el que decidió romper:

  • ellos: es que se había acabado la chispa y ella ya nunca quería follar
  • ellas: es que se había acabado la chispa y, total, para lo que me ayudaba en casa, estoy mejor sola.

Las quejas post-divorcio también suelen ser bastante homogéneas:

  • ellos: ella ha metido a otro en casa
  • ellas: el no me pasa la pensión

Lo que me resulta llamativo de la respuesta es, además de su homogeneidad, que, creedme, no son uno o dos los que responden esto, sino la diferencia según el género.
Supongo que todos buscamos en una pareja lo mismo, que nos quieran, solo que el amor es una cosa muy personal, que desde fuera no se puede valorar, y entonces medimos el amor del otro usando distintos indicadores
Ellos buscan amor, que les quieran, y usan la disponibilidad sexual como termómetro del amor de su pareja.
Nosotras buscamos amor, que nos quieran, y lo medimos por la contribución doméstica, cuidado del hogar, atención a los niños, organización de tiempo libre....
¿Conocéis alguna pareja divorciada en la que el admita que follaban como novios hasta el último momento?
¿Conocéis alguna pareja divorciada en la que ella admita que el era un padrazo y un amito de casa?
en esta encuesta no me valen los que se han largado porque han encontrado a alguien que cubre mejor esa necesitad, solo los que han roto la pareja sin otra opción más interesante guardada en el cajón.

6 comentarios:

Ana dijo...

¡Que razón tienes Prima! Ja,ja,ja... He oído la versión masculina y la femenina y a según que edades en la masculina además del consabido "no quería follar" la causa: ¡es que lleva muy mal la menopausia!

Susana dijo...

Yo creo que a veces se trata simplemente de que la rutina ha acabado con el amor. Hay que intentar mantener el interés por el otro. La pareja es un trabajo de todos los días. Un beso.

Anónimo dijo...

El problema real es que a veces nos obcecamos tanto en estas diferencias que señalas que no nos damos cuenta que son causa y efecto. Quiero decir, que seguramente para la mujer el que su marido no se implique en "la familia" hace que las ganas de tener sexo con ese sujeto vayan decayendo. Y para el hombre, también seguramente el que sus demandas sexuales no sean atendidas en la cantidad demandada hace que su interés por el grupo familiar al que pertenezca decrezca y le sea ajeno completamente, eso si alguna vez le fue "jeno" en cuanto a compartir responsabilidades...jajaja.

Pero en la solución no está tan clara el efecto causalidad. Porque con toda seguridad si el hombre empieza a compartir responsabilidades familiares, la mujer responde sexualmente seguro, sí o sí, la libido le va a subir, somos así.

Pero, con toda seguridad también, si la mujer empieza a tener más sexo con su pareja, éste no va a responder implicándose en su familia...jajajaj estará más cansado todavía para realizar cualquier actividad de tipo doméstico. Eso sin entrar en que la única actividad doméstica para la que están completamente abiertos es para el sexo.

Amaranta.

Anónimo dijo...

Espero que nadie se ofenda con mi análisis, que a todas luces es en tono de broma.

Amaranta.

Toy folloso dijo...

¿Y esto de follar como novios?.
Hay que guardar castidad hasta los pies del altar, viciosillas....

Poliwhirl dijo...

Mi ex es un padrazo y un amito de su casa. Te rompo la teoría.