23.1.13

ARGUMENTOS DE MARKETING


Si el ser humano apareció en este planeta hace 200,000 años, o sea, 2,000 siglos
Empezó a cultivar cereales, trigo en europa, y por tanto, a comerlo en cantidad apreciable hace 9,000 años, o sea........¡¡¡90 siglos!!!
A ver......¿como se las apañó el hombre para sobrevivir esos 1910 SIGLOS sin pan???? ¿y sin cereales? ¿ni pasta? ¿ni arroz?...... igual no es tan imprescindible, ¿no?
Es más, el azúcar apareció en europa en la edad media, como una especia exótica usada por los musulmanes, en realidad no se generalizó su consumo hasta bien pasadito el 1700, o sea, hace 3 siglos
¿Que hizo la especie humana esos 1.997 siglos sin azúcar? ¿no dicen que es fundamental para el cerebro y que te mueres o te quedas tonto o yo que se que si no comes azúcar????? bueno, igual los que lo dicen ya están un poco tontos....
O.... igual alguien nos está tomando el pelo, ¿no creéis?

 Ya puestos, dejo este enlace....
http://www.medigraphic.com/pdfs/bmhim/hi-2008/hi086d.pdf

12 comentarios:

Gordipé dijo...

Podemos vivir sin todo eso. La cuestión es si queremos vivir sin todo eso.

Ana dijo...

Pues sí, pero mira el hombre evoluciona, quizás por la ingesta de cereales y azúcar y proteínas de la carne, es lo que tiene, la evolución de la especie y sí el azúcar es lo que hace funcionar al cerebro pero no quiere decir que sea el azúcar puro y duro, si no los azúcares y sin cereales se puede vivir pero, tampoco es sano... Prima si te va bien adelante, pero cualquier nutricionista que sea médico te diría que lo que haces es una burrada...

Susana dijo...

Hola. Ya pensaba que te habías ido. Yo pienso que lo sano es comer un poco de todo. Somos omnívoros. Un beso.

Anónimo dijo...

¿Cómo pudo vivir tantos siglos el hombre sin medicina? ¿Sin conocimientos científicos? ¿Sin ropa o calzado? ¿Sin lenguaje articulado? ¿Sin lenguaje escrito? ¡Todo fuera! ¡Radicalmente! ¡Ni un ápice de nada que no tenga más de 90 siglos de antigüedad!
En fin, qué demagógico y absurdo todo.

Anónimo dijo...

Apuesta por la ciencia, y no por la pseudociencia, te irá mejor.

PRIMAVERITIS dijo...

Anónimo... me va considerablemente bien, por eso comparto lo que se, por si a alguien le puede ayudar.
pero en fin, el que no quiera, que no lea, no es asunto mio.

Anónimo dijo...

Ummm pero seguro que conocían la miel ;-)

PRIMAVERITIS dijo...

si, claro, pero en la naturaleza no es tan fácil encontrar panales, aún peor es robarles la miel a las abejas que saben defenderse muy bien y encima no somos los únicos animales que lo consideramos un alimento muy apetecible, por si fuera poco, solo se puede cosechar en unos meses, como la fruta, por eso somos genéticamente capaces de almacenar muchas calorías en forma de michelín cuando las pillamos, lástima que nuestro michelín no sabe que ahora las tenemos todo el año a nuestra disposición.

Úrsula dijo...

¿O sea, que genéticamente desarrollamos la capacidad de almacenar en nuestros cuerpos y poder guardar para más adelante algo que, según tú, es malo malísimo? ¿Y por qué iba a gastarse la evolución tanta energía en desarrollar un mecanismo así para guardar una sustancia inútil para el cuerpo?

Anónimo dijo...

Primaveritis, dices 'el que quiera que lo lea, no es asunto mío', y sin embargo das difusión a estas ideas pseudocientíficas y participas en el perpetuación de ideas no respaldadas por la comunidad científica. Y eso es peligroso e irresponsable. ¿Tienes formación en ciecias de la salud o naturales? ¿Has llegado a esta conclusión después de leer algún (o algunos) artículos o papers sacados de publicaciones científicas con resultados detallados de experimentos válidos según el método científico? ¿O has llegado a esta información leyendo páginas de internet? ¿Comprando algún libro en la estantería de más vendidos de la fnac? Por favor, difusión responsable de la información.

PRIMAVERITIS dijo...

úrsula, no son malos malísimos.... en pequeñas cantidades, y la grasa del michelín tampoco es mala malísima, tiene su función, por mas que ahora nos moleste. lo malo malísimo es consumirlos cinco veces al día desde el año de vida.
Anónimo: si, si... no, no... pero vamos, si tu eres científico y has publicado o tienes un blog personal donde expongas tus ideas perfectamente respetables, no te cortes, coméntanoslo.

Anónimo dijo...

Primaveritis, por fin has vuelto.