15.6.15

RUNNER NOVATA

Cuatro sesiones de running..... vamos, de trotar lentamente por el parque, Yupiiiiiiii!!!!!
Me siento fuerte, me siento poderosa, me siento molida pero con ganas de más.
Resumen del progreso, voy a poner día, hora y minutos corriendo y andando

- Lunes Día 1 Hora: 20:30: 6c/1a, 4c/1a, 3c/2a, 2c/3a, 2c/6a y recuperando los pulmones que se habían perdido por el camino. agujetas mortales y tirón en el tendón de aquiles
- Martes Día 2 Hora: 17:30: 5c/1a, 5c/2a, 4c/3a, 4c/5a. casi me pilla la tormenta. agujetas tolerables
- Viernes Día 3: Hora: 6:10 16c/2a, 4c/2a, bastante bien para ser las seis de la madrugada
- Lunes Día 4: Hora: 08:10 20c/2a, 5c/3a. esto parece que funciona, aunque las agujetas siguen ahí.

En medio tuve el domingo una salidita de bici de dos horas, no muy machacante, pero que se califica como deporte lo mires por donde lo mires, y casi todos los días ir en bici al curro, son 25 minutos con el trasto de la bici pública, no se muy bien si catalogarlo como transporte o como deporte.......
Y este rollo a qué viene se preguntará la bola de polvo que rueda por este blog y algún lector despistado. Pues a que quiero quitarme la espinita esa de ser una  mujer tipo "correr es de cobardes" yo no corría ni de niña, me quedaba en un rincón leyendo mientras veía a las demás crías correr estúpidamente unas detrás de otras, no le encontraba ningún atractivo al tema sudar.
Pero como a la fuerza ahorcan, y es el único deporte que puedo hacer con el escaso tiempo que tengo, pues a por ello, que ya de mayor he descubierto que si no sudo exploto como una olla exprés
Así que me he empollado un montón de blogs de runners y consejos de entrenamiento para novatos, y me he calzado las zapatillas con el entusiasmo que le pongo yo a todo. Un poco por consejo de esos blogs y otro poco porque la porquería de mis músculos me lo impone, estoy saliendo un día sin otro para tener tiempo de recuperar, y oye, funciona, he pasado en una semana de morirme por seis minutos de trote cochinero a aguantar veinte sin despeinarme.
- Objetivo inicial: aguantar treinta minutos seguidos
- Segundo objetivo: aguantarlos todos los días de la semana, al menos cinco entrenamientos semanales.
- Tercer objetivo: Hacer 5 km en esos 30 min par poder correr con el pelirrojo sin morir de la verguenza
. Cuarto objetivo: aguantar corriendo con constancia hasta que vuelva a empezar el curso y tenga los horarios en mano para organizarme, osea, aproximadamente, mediados de septiembre. Eso me da casi tres meses limpios para ponerme en forma, Esto está chupao!!!!!!