26.5.16

SEGUNDO MES DE DIETA, CAMBIOS IMPORTANTES

Peleando con mi cuerpo..... yo quiero adelgazar, estar fuerte y si se puede, retroceder 10 años
y el dice que está premenopáusico, que le deje en paz y que piensa agarrarse a cualquier caloría que pille suelta
En plan rápido, este es el proceso por ahora:
Primer mes de dieta, la cetogénica de siempre, sin valoración cuantitativa porque pa por siacaso, no me pesé, que mi salud mental es lo primero
Segundo mes y después del disgustazo de pasar por la báscula (menos mal que no lo hice antes.......) para acelerar el proceso introduzco caminatas salvajes casa-trabajo, unos 12 km diarios.... bueno, casi diarios. una sesión de pesas a la semana y otra de spinning, eso es todo lo que da de si mi tiempo.
Tras dos semanas de dieta ..... pierdo 0.5kg. extraordinariamente frustrante,
Cuerpo 1-yo 0
A este ritmo no llego a un peso razonable en todo el año, lo de despacito y buena letra es una chorrada, yo quiero resultados YA!
Para apretar las tuercas y asegurarme de que no me estoy autoengañando me instalo una app para controlar exactamente lo que como, ajusto la dieta a 1.200 calorías, como resultado en dos semanas...... pierdo 0.5kg. Cabreo total, frustración y llanto y crujir de dientes.
Cuerpo 1-yo 0
Así que decido hacer algo que había leído muchas veces pero que nunca había llegado a decidirme a hacer, suena horrible, drástico y doloroso
Ayuno intermitente
IF en la jerga paleodietética
Pues eso, que me tiré ayer 24 horas sin comer, desayuné mis dos huevos a la plancha, y ya nada más hasta el desayuno de hoy; En realidad, como el desayuno solo ha sido un café con leche de soja (porque no me apetecía nada mas, no a idea) el ayuno ha sido de 32 h. hasta que he ido a comer y no he podido con todo el filete de salmón, me he dejado la mitad
Un kilo menos Cuerpo 0- yo 1 ¡¡¡¡Por fin!!!!
El resumen del día de ayuno ha sido:
Hambre.... un poquitín de gusilla a la hora de comer, pero mínimo, de verdad, supongo que es por venir de dieta cetogénica
Energía.... a tope, hasta me puse a limpiar la cocina sin que ningún perro o suegra me empujase
Capacidad aeróbica, perfecta, a medio día hice mi sesión de pesas con total normalidad, hasta subí pesos en las sentadillas a indicación del monitor, de eso si que me estoy acordando hoy amargamente.
Conclusión. Es una buena idea, Voy a intentar hacer un ayuno a la semana, a ver que tal me va en el largo plazo.

2 comentarios:

otelo dijo...

¡¡¡Que alegría que hayas vuelto!!!
Ánimo con la dieta, yo hago ayuno un par de días a la semana, casi de puro vaga, porque me viene mal salir a comer y perder tiempo, y como no suelo desayunar, pues de cena a cena, unas 24 horas. Me mantengo en mi peso desde hace muchos años sin ningún otro cuidado, fíjate que peso lo mismo que cuando tenía 20 años (y voy por 44).
Un beso enorme y sigue deleitándonos con tus historias, no nos abandones!!

Xana dijo...

Cuidado con las dietas
Es mejor bajar poco que mucho rápido y ademas a veces sólo pierdes 1/2 kilo pero es de gras y has ganado masa muscular
Y otras veces lo que pierdes es masa muscular que pesa mucho
De todas formas animo y poco a poco