7.11.06

PRIMER CLAUSTRO

He tenido mi primer claustro, y no me he enterado de nada

no conocía a casi nadie, hay turno de mañana y tarde y yo sólo voy unas horas al centro así que la mayoría de los asistentes me miraban con cara de "y esta niñata quién es"

pero lo peor es que todavía no domino la jerga de la profesión, a la tercera vuelta alrededor de la LOE, la LOGSE, la LOCE, el PGC, el PGA, el Reglamento de centro, la Inspección educativa, nuestra Adaptación Curricular y la Nueva Normativa Disciplinaria he decidido agachar las orejas y encogerme en mi silla no sea que al director se le ocurriera sacarme a la pizarra a decir la lección.

Algo me ha quedado claro, los claustros no son para informar (al final no creo que nadie entendiera nada) ni para tomar decisiones (treinta personas, treinta opiniones y ninguna conclusión) ni siquiera para hacer amigos (me fuí sin saber ni el nombre de los asistentes) los claustros son una lección de humildad para que se nos baje el pavo de ser día a día los jefes de la clase, seguro que mi alumno más torpe no se siente tan intimidado como me sentí yo. ni tan asustado por la idea de que le pregunten algo.

Decididamente, mola más ser profe que alumno.

1 comentario:

Canichu, el espía del bar dijo...

leete las normativas (hay resumenes en los libros del Cap) enterate algo de ellas y di un comentario bien construído, se callarán. Lo mejor sería que te enterarás de lo que se habla, pero si no te enteras y te hacen sentir pequeña tengo un amigo que dice que usa la táctica de hablar como si estuviera totalmente seguro de lo que habla ante un tema complejo, porque sabe que sus interlocutores se están tirando un farol y no saben exactamente del asunto del que tratan. Asíque él se tira un farol más grande y resulta que suele hacerse oir y el que se empequeñece o pone a la defensiva es el que intentaba empequeñecerlo a él. O al menos eso cuenta. Un saludo.