18.5.06

CUANDO ABANDONAR

Debo deciros que, pese a agradecer en el alma vuestros comentarios, el propósito último del blog es dejarme pistas para reflexionar, lo cual quiere decir que:

a) soy terriblemente tendenciosa, escribo lo que me interesa, en el orden en el que me interesa y con intención de releerlo en el futuro
b) pienso seguir abusando de las citas ya que es mi principal fuente de sabiduría y resultan muy difíciles de recuperar cuando las necesitas.

Así que ahí va otra cita, esta vez está tomada del último número de la revista Psychologies (nº 17) en el que hay un bonito dossier sobre las relaciones de pareja, se lo recomiendo vivamente a todos los generadores de tesis doctorales que pululan por la blogosfera

“Cuando es necesario romper”
“para el psiquiatra Javier de las Heras, una relación va mal cuando después de tiempo en vez de aumentar la confianza, disminuye mientras crece la hostilidad y la agresividad”
“En opinión de María Jesús Álava, no hay esfuerzo mejor empleado que el que se realiza para superar las dificultades del amor, pero no hay esfuerzo más baldío que el que se aplica a sentimientos agotados y esperanzas perdidas”

Claro que en ningún caso se habla de la tercera parte implicada en el tema, los hijos, eso da de si para un montón de post más.

Os recuerdo que ME ENCANTA que escribáis cosas, puedo no estar de acuerdo, pero la diversidad de opiniones siempre es una riqueza, aunque sólo sea para comprobar lo que te puedes encontrar por ahí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, me parece que voy a aprender mucho contigo...

A mí las citas siempre me han encantado, por lo menos, te permiten la posibilidad de poder estar de acuerdo o no con una idea. No te imponen nada.

Y sabes? Ésta sobre cuando romper me ha gustado especialmente. Te parecerá una tontería, pero necesitaba leer algo así.

Muchos besos y gracias por tu comentario, hasta pronto, eh?? ;-)

Anónimo dijo...

Pues vaya...según ésta cita yo estoy esforzandome en vano...ésta mañana me he dado cuenta, bueno me ha hecho que me de cuenta y no había leído lo que escribes, aún, llego ahora mismo, pero es que hija ni a posta..
parece ser que mi vida depende de si el está de humor o no, para aceptarme en ella...si le agobia su trabajo y encuentra murallas insalvables (y ahora las tiene y gordas) yo voy incluida en el lote del agobio y no le intereso, bueno..dice que no puede atenderme... si esta triste yo voy includia en esa tristeza y no tiene ganas de hablar con nadie, ni conmigo..., yo ésto no lo entiendo, pero bueno será poirque soy mujer...si es felíz en su vida con la de los papeles firmados, le aborda el remordimiento y entonces yo es cuando más sobro...vamos debo esfumarme...no poder tomar iniciativas es mi sino.
Y yo, no valgo para eso, ..así que estamos en lo cierto no hay esfuerzo más baldío que el que se aplica a sentimientos agotados...
¿Pero sabeís que os digo,? ...que voy a seguir esforzandome, yo no pierdo la esperanza...¿a que no os esperabais éste final?
Si es que a tozuda no hay quien me gane.

Anónimo dijo...

EJECUTIVO...
Tonta no soy, reconozco la realidad, mi realidad, y eso no es de tontos.
Tienes razón en que puedo parecer tonta, yo al menos así lo pensaría si me contaran mi historia, y así es el patrón para calificarme, el de tonta.
Pero...ya me gustaría a mi ver lo que harían el resto de los mortales en mi piel, en mi papel!!!!
Que la teoría es una cosa y la práctica otra.
Sólo hay algo que añadir...si fuera más lista, más fingida, más estratega, más dura, más chulica...entonces...daría otra imagen...simplemente, porque las cosas no hubieran ido de otro modo.

Anónimo dijo...

Pues a mi me llaman perra, y no me vuelven a ver

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Venga vaaaaale... voy a participar solo porque TE ENCANTA que te escriban cosas.

Yo hace ya tiempo que prefiero romper una relación (así, en su acepción más genérica) cuando aún es bonita y no se ha degradado. Al menos guardo un buen recuerdo.

En realidad lo hago porque tengo miedo de tener un mal recuerdo y por la pena que me da de que algo bonito se convierta en un lastre.
Es como cuando ves que una flor se marchita...

Por Dios, que seria me he puesto... casi estaba mejor en la sombra.

Hale. Besos.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Vale. Sigo aquí.
Yo lo he practicado alguna vez... por cobardía más que por otra cosa y si te digo la verdad, al final todo es un asco igualmente...¡¡jajaja!!

Buenas noches.

gianis dijo...

ejecutivo agresivo, abrete un blog. lo necesitas