6.6.06

PRIMER DIA

Hoy he empezado en serio, como me prometí me he levantado a la hora de siempre, las siete de la madrugada, con el corazón sangrando por lo estúpido de pasar sueño sin necesidad. He puesto en marcha a toda la familia, me he tragado mis dos litros de café de rigor y, ¡hale hop! a por ellos que son pocos y cobardes!

El primer escollo ha surgido en casa, ¿dónde dejé los temarios? en la librería? en el dormitorio? en el ordenador? en el congelador? Ah! en el sofá! por qué no habré empezado por ahí!
Mierda, la bolsa rosa es monísima pero no me caben los libros! dónde está la mochila azul? mochila....... mochilita guapa....... ven aquí que no te muerdo.........

Por cierto, necesito un cuaderno, si no paso los apuntes a mi puño y letra no penetran en las meninges, a ver.... yo tenía por aquí material de escritorio....... este no.... este tampoco... bueno, si le arranco unas cuantas hojas este puede servir.

Mmmmm, comida para la mente ya hay, y para el cuerpo? vamos a ver, un yogur, una cucharilla, y unas cuantas galletas, Supongo que ya está todo.

Ah! las llaves del trastero! dónde las metí? ¡ si estoy segura de que ayer las vi!!! en el bolso, están en el bolso seguro, las cogí para hacer copia no sea que las pierda y tenga que llamar a un cerrajero, a ver, llevaba el bolso..... rojo, si, el rojo...... mmmm, no...... el marrón pequeño quizás?....... no, tampoco..... piensa, piensa, no puede ser tan difícil so desastre....Ah! ya! las dejé preparadas en el rosa de los espejitos, Et voilá, aquí están.

Bien, ya está todo, vamos a por la bici.

Uy! pero cuánto polvo tiene!! veamos....un trapito... y como nueva!

Ok! solo una hora de retraso con respecto al horario previsto, no está tan mal, consigo cerrar el trastero, abrir el portal, cerrar el portal, subir la rampa, abrir la verja, cerrar la verja y solo se me ha caído la bici dos veces, bien, vamos bien.

A ver cómo se hacía esto de pedalear..... M I E R D A!!!! ¡¡¡¡las ruedas desinchadas!!!!!! claro, tres años aparcada en el trastero....

Bueno, calma, hay una gasolinera cerca, me voy dando un agradable paseo con la bici de la mano y aprovecho el solecito.

Cerrada????? como que cerrada???? pero las gasolineras cierran?????

Bueno, pues la siguiente, y si no ya me vuelvo a casa y empiezo otro día.

Vale, estaba abierta y pese a que la manguera de la presión se negaba a encajar con el chirimbolo de mi bici por fin consigo tener ruedas hinchadas.

Mola ir en bici
No molan nada los coches cuando vas en bici
Mola el carril bici.

Bien, ya estoy en la universidad, ahora solo me falta encontrar la facultad que quiero (tengo una amiga allí dando clases, algo es algo)

Un cuarto de hora de nada después y varias consultas y localizo la facultad, aparco la bici y ya estoy dentro!

Bien, buenos chicos! hay un plano y un directorio a la entrada, localicemos los puntos de interés, Bar, Baños y..... si, claro, biblioteca, sniffff! pues habrá que empezar.

último tropiezo, abro la puerta de la biblioteca y ¡¡PI PI PIIIIII!!!! una sirena sonando a volumen 1000 que me obliga a soltar la puerta de golpe generando aún más ruido que se une al estrépito y bochorno que causa mi bolsa y las llaves al caerse al suelo de golpe. Con la cara más roja que un tomate me dirijo a la puerta principal de la biblioteca donde me explica una amable bibliotecaria que esa era la puerta trasera y que no se debe entrar por ahí.
A buenas horas.

Resumen de mi primer día, tiempo de biblioteca: 11 a 4, menos del previsto pero no está tan mal, dos temas y cinco cafés. Mañana espero aprovechar mas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, pero dime... qué sería de la vida sin esos pequeños imprevistos? ¡Nada! Una aburrida rutina!

Oye, precioso el bolso... eso sí, siempre pasa lo mismo: serán monísimos, pero no caben ni las llaves! Yo en caso caso opto por llevar la carpeta en la mano...

Un besitooo

gianis dijo...

te aconsejo el marcilla semidescafeinado. con todo el sabor y el aroma pero con la mitad de cafeína. y ahora en un práctico y cómodo envase clickpaq

Pol dijo...

¿Has quitado la silla del bebé de la bici?

;)

PRIMAVERITIS dijo...

Lauraconchoco, es que ir en bici y llevar una carpeta en la mano a la vez solo está al alcance de los holandeses.

Gianis, Si existe, lo necesito.

Pol, La bici llevaba en el trastero desde antes de que existiera el bebé.

Eva Luna dijo...

Has atado la bici pa q no se la lleven? las mentes criminales siempre pensamos en esas cosas, como pensaron de ti al entrar en la biblio pitando jejeje
Animo con los apoints...

marga dijo...

Confesaré para mi vergüenza que he abierto ya varias de esas puertas traseras...
Ánimo con los temarios!! Y cuidado con los coches!!

Anónimo dijo...

¿A que "facul" vas?. Es por pasarme por la "biblio" e invitarte a un café. Es que es a lo único que iba yo a las bibliotecas...

Un beso

PRIMAVERITIS dijo...

eva, con tres candados, pero por aquí no les interesan mucho las bicis.
perlimpi, es lo que tiene la edad, te da experiencias.
Txabi, ¡¡Que tengo que estudiar!!!! no me tientes!!!

Anónimo dijo...

Ayer tarde pase por la plaza S. F. en el bus, a más señas el 20, ¿de quién me acordé?.

Bah, la tentación tampoco es tan grande... no doy mucha conversación, pero es que en la hierba se tiene que estar de cine!.

Un beso

PRIMAVERITIS dijo...

Txabi guapo, ¡que hay mas campus que el viejo!!!
este comentario delata tu edad, aunque reconozco que hace un mes también hubiera sido el mío.

Anónimo dijo...

El Campus será siempre el Campus.. bueno, vale, luego está la insigne Faculatd de Medicina de la plaza Basilio Paraíso y el campus de "a tomar por.." que es donde vivo yo...

Sí, pero nunca lo he ocultado. Es la que tengo y además, es un mal que se pasa con el tiempo ;-)

Además, yo me acuerdo de ti cuando quiera, o que?.

Un beso, "apísma".