5.6.06

VUELVO A LA UNI


Pues ya formo parte oficial de ese tanto por ciento de la población activa que está en situación de desempleo cobrando a costa del Estado ( o sea, de ti querido lector)

Después de un cuidadoso estudio de las posibilidades a mi alcance, trabajar o no trabajar, esa es la cuestión, he decidido salirme por la tangente y volver a la Universidad

Una vuelta literal, vamos, que me encierro en una biblioteca a preparar unas oposiciones a las que en un momento de debilidad me apunté.

Como tengo poco tiempo y las cosas hay que hacerlas bien, que si no luego es peor, hoy, en mi primer día de parada oficial, me he dedicado a organizar la infraestructura necesaria para semejante reto

Me he comprado un bolso

Si, si, tu ríete, pero a ver cómo me presento en la universidad con mis bolsos de madre oficinista, no, hay que integrarse en el ambiente, así que me he ido a una tienda hippy y me he comprado un bolso rosa lleno de espejitos en el que calculo cabe perfectamente el kit del estudiante universitario, esto es, dos libros, un cuaderno, bolis varios, un paquete de galletas, la radio y artículos varios como maquillaje, llaves, agenda, algún cochecito de juguete...... que por mucho que la madurita se disfrace de universitaria, madurita se queda

Ah! ya puestos, también me he pasado por una librería a comprarme los temarios, eso no ha sido tan divertido y sí mucho más caro así que corramos un tupido velo (rosa y con espejitos)
Por si no lo sabíais, y lo siento por los adoradores del glam y los dorados, a mi me va el look hippy.

Mañana os contaré que tal ha ido el primer día en serio.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

por que todas os comprais un bolso cuando quereis hacer un cambio? .

Saludos de un nuevo lector.

PRIMAVERITIS dijo...

porque es menos drástico que cortarse el pelo.
Bienvenido

Anónimo dijo...

eys, suerte en la uni!
quien dijo que las segundas partes no pueden ser buenas?
animos, yo creo nunca es tarde para retomar los estudios
besitos

gianis dijo...

las universitarias de verdad llevan el bolso repleto de condones

Unknown dijo...

Uffff, creo que ahora mismo no podría volver a la Universidad. De poder hacerlo estudiaría en la UNED, porque tan sólo pensar en verme rodeada de tanto jovencito con toda la vida por delante y de recordar los fantásticos años en que yo lo era, me entran ganas de llorar amargamente.

Mucho ánimo, con tu bolso y tus temarios bajo el brazo vas a romper la pana ;-)

Anónimo dijo...

Mucha suerte, muchos ánimos!!!
Pd: Yo tambien me lo hubiese comprado....

PRIMAVERITIS dijo...

Marta, que no retomo los estudios, eso lo haré pero en septiembre, esto es solo un sitio "tranquilo" donde estudiar oposiciones sin tener la nevera a mano.

Gianis, eso es porque no tienen casa propia con mesilla.

Bliss, nos vemos en septiembre en la Uned, ¿te apuntas?

Mistica, gracias, ya estoy muerta de aburrimiento.

Anyeloso dijo...

Yo he estado hace poco en tu misma situación. Era un poco bicho raro entre tanto yogurin. Pero se descubren cosas curiosas. Por ejemplo, comprobé que han muerto las camisas y las blusas. La ropa interior ahora es exterior. El peine es un artículo prohibido. Tecnológicamente no se puede competir. Tu radio de toda la vida hace raya con el diminuto mp3 de al lado. Muchos llevan portátil última generación, que no se sabe si sirve para estudiar pero queda muy bien. Y en fin, a pesar de lo anterior, la mayor diferencia es que sigue el mismo desenfado y despreocupación de siempre, mientras tú debes concentrarte en algo muy serio para tu existencia. Llega a molestar cualquier ruido, algo impensable cuando éramos universitarios.

Ánimo y ya contarás impresiones.

Anónimo dijo...

Oye, pues a mí me parece que has hecho estupendamente, incluso lo del bolso, claro que sí! Que me he quedado con ganas de verlo, por cierto! El bolso es más necesario que cualquier otra cosa, jajaja, tienes que estar contenta con el artilugio que usas para guardar tus carpetas y tus cosas. Yo para el curso que viene me compro otro que me encante, decidido, ea!! Que ahora que trabajo... aunque sí, trabajo pero no cobro, jaja! Qué triste.

¡Un besito!

PRIMAVERITIS dijo...

Anyeloso, si, molestan mucho, es increíble el ruido que hacen las sillas, no lo había notado nunca.

Lauraconchoco, dicho y hecho, ahí lo tienes

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Sí, yo lo había imaginado hippy el bolso, no en plan travela!

Recuerdo una amiga de pueblo que un día me dijo (cuando ibamos a la Uni) que a ella le habían dicho que a la Universidad había que ir arreglada. Y allá que iba ella con el wonder bra a todos lados. Válgame! :)

Pol dijo...

Yo volví con 26 años..y no solo a la biblio...sino licenciatura enterita...me graduo el año que viene!! ole!!!

Mucha suerte en la facu y no olvides meter en el bolso petas, pitis, hush y full...en la uni te lo pedirán ;)

PRIMAVERITIS dijo...

para... el wonder bra siempre es una buena idea,
Pol, creo que me animo el año que viene, pero por la Uned que una ya no está para estos trotes.

Unknown dijo...

No me tientes, Pri, no me tientes, que le tengo unas ganas a la Física... (viniendo de una filóloga puede ser bien una incipiente esquizofrenia, o unas incontrolables ansias de suicidio...)

;-)

PRIMAVERITIS dijo...

Curioso Bliss, yo a lo que le tengo ganas es a la filología, ya he tenido bastantes números para un par de vidas.
¿te animas?

Unknown dijo...

Voy a enterarme de los procesos, planes de estudios y demás, y te cuento... ;-)