1.3.07

CONTAGIO

En una sola semana han pillado a dos alumno grabando con el móvil como pegaban a otro y ha entrado la policía en el centro para requisarle droga a otro chaval (vale, unos porrillos, no más, pero ¿a quién se le ocurre liarlos enfrente de la poli y meterse a fumarlos en el centro que está prohibido hasta el tabaco?)

No voy a hacer demagogia, pero os juro que los profesores no podemos hacer prácticamente nada, a ellos no les afecta nada de lo que les digamos, las posibilidades de castigo, razonamiento, soborno etc son cero, y los padres encima les defienden (total, un porrillo, será uno solo....... si! ja!)

El único recurso cuando se desmanda la cosa es expulsarlos del centro para que no sigan pudriendo la cesta pero nos amarga la vida porque sabemos perfectamente que eso no es solución, y es como tirar la toalla, como no podemos formarlo, lo echamos y así al menos podemos trabajar con los demás, un asco.

Menuda semanita, se me ha quedado el cuerpo fatal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, sientes impotencia de no tener solución para el problema...y luego si te los vuelves a encontrar por alguna instalación (porque de algunos sitios no los expulsan) tienes sensaciones amargas, cómo: han podido conmigo...y te viene a la cabeza, ¿pensarán que soy una educadora fracasada?...a mi se me pone una mala leche cuando me encuentro con chavales que han causado problemas, que en la cara desde luego se me tiene que notar. Y me da una rabia pensar que facilmente podrían haber sido mis hijos. Entonces, egoistamente me considero afortunada.

Anónimo dijo...

Tengo bastantes amigos en la ¿Educación? y me cuentan casos con los que alucino... Creo que hemos pasado de un lado al otro del péndulo. Mira que la Sanidad y la Educación deberían ser las mimadas en cualquier sociedad... ¿Será por eso que smos más sensibles a lo que acontezca?. Ánimo y a luchar por los chavales y chavalas.

Y al final esos chavales y chavalas son otras víctimas... Para mí lo peor es lo de sus padres, que se liberan de hij@s y responsabilidades, pero luego todo son exigencias.

Anónimo dijo...

Por eso Txabi yo me considero afortunada cómo madre.
Y lo digo con orgullo.
Y tambien digo que hay muchos chavales y chavalas que son cómo Dios manda, y que luego, a la larga te agradecen con su comportamiento y con su actitud trabajo en el terreno educativo que sea...y eso es muy, pero que muy gratificante.

Blackberry dijo...

El mayor problema de los críos son sus padres. Que los críos no nacen adolescentes y burros, que eso viene de un proceso de años.

Debería existir un carné de padres. Con examen. El que no lo pase, que no tenga hijos. Hala.
(Weno, ya sé que suena radical, pero es que me quema mucho este tema!!)

Cora dijo...

Yo también tengo amigas que son profesoras, y se agobian sobre todo por la poca colaboración de los padres. Siempre se ponen de parte del niño, cuestionan la autoridad del maestro delante de él... me parto cada vez que oigo a una madre decir que su hijo ha suspendido porque le tienen manía, porque recuerdo la de veces que dije yo eso en casa y lo poco que colaba... y sigo convencida de que alguna vez fue verdad, pero creo que me vino bien que no me dieran la razón en todo...