10.12.07

DEFINICIONES

Contexto: conversación sobre una amiga recién separada con mi mami y un par de copas de más

Antecedentes: madre divorciada y muy resentida

Conversación:




Pero si es que es tonta, dejar a su marido por un pelao que no tiene donde caerse muerto

ya mamá, no será rico pero es que con un hombre se está por otras cosas

Pues ya me dirás tu por qué.

Ala mamá, pues por amor, porque lo quieres,

bueno, pero también acabas queriéndolo.

Mira mamá, aguantar con un tío por su dinero es cambiar dinero por sexo, y eso se llama prostitución no amor.*




Y luego me extraño de no llevarme bien con ella.

.

.
* Supongo que os habréis dado cuenta de que aunque parezca que hablábamos de la amiga separada en el fondo la conversación degeneró hacia la separación de mi madre y mi padre, de ahí el mosqueo salvaje.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que solo subyacía en la conversación lo de tu madre. Para mi que hablarais en tercera persona cada una pensaba en primera persona.

Al fin y al cabo cada uno "arrima el ascua a su sardina"

PRIMAVERITIS dijo...

Si, claro que todos acabamos pensando en primera persona, pero esta conversación fué antes de mi separación (Dios, la de tiempo que se pueden quedar las cosas en borrador) y de fondo iba especialmente lo de mis padres.

Pimkie dijo...

De esa conversación deduzco lo fácil que es confundir amor con cariño... ¿O quizá, a la larga, acaban siendo lo mismo? ¡Diox, espero que no!

Anónimo dijo...

Bueno, supongo que tu madre tiene otra forma de ver las cosas, es de otra generación, y por lo tanto otra opinión.
A veces no podemos pedirle peras al olmo, pero se puede aprender muchas cosas de ellas. (No eso de irse con un tío por dinero, pero no iba mal encaminada tu madre porque hay gente que sí le da ese valor).

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo creo que tu madre tiene razón: para casarse, al menos, que te hagan la vida más fácil. Aguantar a un hombre que exige fidelidad, lealtad, marujeo, plancha-camisas, lava-calzoncillos, que tengas críos y te ocupes sólo tú de ellos con cierta responsabilidad, como mínimo, merece llegar a final de mes sin tener que tirar de tarjetas de créditos y tu nombre en letras doradas en el ASNEF.

Claro que tienes otra solución, que es la que practica la actualmente la mayoría de mujeres: tratar de ganar tanta pasta que en un hombre lo único que mires es cuánto le quieres.

Término medio: marido que te ayude y amante que te ame.

O puedes ser como yo: pobre pero con dignidad, enamorándote de hombres imposibles y echando un polvete muy de tanto en tanto.

Ni que decir tiene que, por experiencia, hubiera preferido pensar como tu madre.

PRIMAVERITIS dijo...

Amanda, en parte te entiendo no creas, pero si yo hubiera pensado así no me habría casado con el extitular y no habría tenido al gajito que es lo mejor que tengo después de mi misma.
ya que el curro lo elijo por la pasta, por lo menos si me acuesto con un hombre que sea porque me gusta y no porque me lo pague.

GUANDARRRR dijo...

Umm, la verdad es que nunca he escogido al chico por la pasta.

He tenido dos relaciones con personas de bajo poder adquisitivo. La primera un capullo, la segunda la sigo considerando una buena relación, una persona con la que se podía hablar en general, majete y respetuoso.

Otras dos con personas con buen nivel adquisitivo. De uno mejor ni hablar, porque sería darle más importancia de la que tuvo y ya ha tenido más que protagonismo desmerecido, y otro un cielo.

Siempre y cuando trabaje para vivir, no sea un holgazán, y una tenga su independencia económica, a la larga lo del dinero no sirve mas que para tener una casa más grande y rozarse menos. Y la mayor parte de las veces para que parezca más vacía.

Blackberry dijo...

A mí me parece terrorífico eso de "pero también acabas queriéndolo"
¿Y si no es así? ¿O, si lo quieres, pero no estás enamorada, y luego aparece otro del que sí te enamoras?
Uf, qué difícil...

Aprendiendo... dijo...

Tu madre habla con la perspectiva de otra generación. Las cosas han cambiado tanto y tan rápido entre hombres y mujeres que estamos todos un poco descolocados y no sabemos pá donde tirar. Espero que la próxima generación tenga las cosas más claras.
Por cierto, te he pasado un meme ;)

PRIMAVERITIS dijo...

AAAAAJJJJJJJ!!!!! memes no!!!!! Digo.... Glaps..cias.....

Cora dijo...

Si es que cuando se habla de supuestas terceras personas la cosa puede acabar como el rosario de la aurora,jejejeje...

Sobre lo de las pelas... yo tenía una amiga que, no sé cómo se las apañaba (aunque estaba muy buena, lo mismo tenía algo que ver), pero siempre daba con los típicos tíos cuarentones forrados. Claro que además de ser ricos eran egocéntricos, manipuladores y torturadores psicológicos de manual.

Y no digo que todos los tíos con pasta sean así, pero para dar con una joyita así, me quedo con mis veinteañeros submileuristas que en vez de invitarme a cenar en el restaurante de un hotel de cinco estrellas me proponen ir a cenar a un bar donde te ponen pincho con cada caña. Donde va a parar...

Anónimo dijo...

Así nos va Prima. No me refiero a ti, si no a las mujeres que, como yo, creímos en ese cuento chino de "pareja" igual "amor."

Evidentemente no hablo de follar, yo por follar no cobro nunca, pero si tuviera que elgir una pareja, creo que dejaría de pensar en príncipes azules y empezaría a pensar en presidentes de multinacional. Mucho más práctico.

Y para amar, siempre tendré tiempo, ocasión, oportunidad y emocionabilidad suficiente.

Pero "contigo pan y cebolla" ni de coña. No después de haberlo pasado tan mal como lo he pasado debido, precisamente, a que me casé con un submileurista de esos.

Por cierto, por qué sólo puedo comentar con un "alias" y no puedo ya enlazarme?

Michi dijo...

Esto...Me parece que se olvida que la conversación es madre-hija...Lo normal es que una madre quiera orientar a su hija a una postura de "seguridad"...Probablemente ella sea tan romántica como tu pero te protege.

Si la conversacion fuera amiga-amiga, te diria que con la edad he aprendido a estimar como cualidad en un hombre que sea capaz de pagarse su piso y su teléfono...Asi como aprecio que sepa planchar y cocinar..Y si encima es buen amante me costaria mucho menos enamorarme perdidamente...Pero a ser buen amante se le puede enseñar...Sin un pelín de química inicial por muy "rico" que sea en general da grima...Pero hay hombres interesantes con la cosa ecconómica muy resuelta y tampoco se les debe despreciar...

...Yo a mi pobre le he vuelto menos pobre tras mucho entrenare y empujarle y le veo más atractivo...El poder de las mujeres es infinito y nada despreciable...Si es un pelao que al menos tenga "talentos que desarrollar".