31.12.07

FIN DE AÑO

Para la mayoría de los seres humanos fin de año es una noche para emborracharse, reir, salir con los amigos y pasárselo bien, ni siquiera tiene el mal rollo de navidades-echo-de-menos-a-alguien, hay mogollón de gente navidofóbica pero todavía tengo que conocer al primer findeañofóbico.

Para mi es el día del año donde sistemáticamente mi amor propio cae derrotado, humillado y es, de nuevo, enterrado bajo siete metros.


Y es que en mi familia, en fin de año toca jugar al trivial, y no una partida no, al menos tres, una que ganan los hombres, otra las mujeres y la de desempate, los años que estoy espabilada consigo contestar entre las tres partidas a dos preguntas, en promedio una mal.


y no tengo ni la opción de escaquearme, en mi familia nochevieja es aún más sagrado que navidad, con deciros que el año que estuve en Inglaterra no volví a casa por navidad pero si lo hice para fin de año....... al menos este año no tengo al titular pasándome por las narices su enorme caudal de conocimientos inútiles y mi absoluta ignorancia de los mismos pero el resto se bastan y se sobran para hundirme en la miseria (y el aburrimiento)


Escarmentada con la paliza del 2006, allá por marzo y tras leerme un libro de mnemotecnia me hice el propósito de estudiarme al menos un tipo de preguntas, hasta me llevé el trivial a mi casa y empecé con las de literatura, juro que hubiera podido hacerlo si no se hubieran cruzado miles de otras actividades más provechosas a corto plazo como estudiar una carrera o aprender un idioma imposible. Ahora me arrepiento enormemente, tendré que entretenerme como todos los años haciendo trampas salvajes aprovechando mi abstemiez y la borrachera ajena.


Así que aquí os dejo, ahogada en mi ignorancia y a punto de recibir de nuevo la confirmación de que seré una mujer exitosa laboralmente, que saco adelante un trabajo, una casa, un niño, hablo tres idiomas, estudio mi segunda licenciatura, pinto, mantengo un blog, me relaciono con los amigos, leo como una fiera, ligo eventualemente, distingo entre las cremas hidratantes y las peeling, pero sigo sin saber qué coño es un toro astifino.


Enfin.


Feliz año nuevo. Y que ustedes lo empiecen mejor que yo.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos, y leyendo tu post, empezaremos el año riendo...

Un saludo y gracias por ser tan graciosa.

PRIMAVERITIS dijo...

Pero chica, que velocidades!! si casi ni he terminado de editarlo!!!!!
feliz año y de nada, las gracias las merecen los pirados de mi familia.

Anónimo dijo...

bueno, si te sale la pregunta de "de qué color es la leche de los hipopótamos?" Es rosa!!
Dios mío, si jugué 5 veces al trivial esta me salió 3.
Feliz año.

Cora dijo...

A mí en cambio el trivial se me da bastante bien, aunque sólo sea porque el año que pasé en una residencia universitaria jugamos tantas partidas que la mayoría de preguntas me las aprendí.

Otra pista: si te preguntan qué presidente norteamericano hizo tal o cuál cosa, en un 90% de los casos es Nixon.

Y yo a fin de año empiezo a cogerle cierta fobia, tuve uno o dos muy buenos en el pasado, pero los tres últimos han sido para echar a correr y el que me espera hoy,ni te cuento...

Blackberry dijo...

Oh-oh, mira que no saberte preguntas del Trivial!! Con lo imprescindible que es ese tipo de sabiduría para sobrevivir en la rutina diaria!!

(Por cierto, me apunto lo de la leche de los hipopótamos, que a lo mejor me toca también responderla esta noche. EHem)

Anónimo dijo...

Pues ya conoces a la primera findeañofóbica. Yo.
Ya no puedes decir que no sabes de nadie.
Pues yo.
Pero es por cuestiones colaterales, jeje.
A mí me encanta el Trivial pero en mi casa somos más de cartas.
Jo.
Y yo he aprendido que la leche de rinoceronte es rosa. Po vale.
Un besote!

Anónimo dijo...

Yo soy al revés...

Todo el año esperando al trivial...
jejeje

Ni que decir tiene que de pequeño me leía las preguntas... (hasta hablo de ello en un post)...

Eso sí, si te preguntan de toros, siempre es frascuelo, o largartijo :)

Feliz año y mucha fiesta!

itsasbeltza dijo...

Yo en vez de caer en sucias tretas como "Nixon", "Frascuelo" o "John Ford" prefiero recurrir al noble arte de las trampas... Sin ellas el Trivial (y cualquier otro, dicho sea de paso...) sería un juego de lo más aburrido...

Feliz año a todos!!!

PRIMAVERITIS dijo...

Ok, rosa, nixon, frascuelo, lagartijo y john ford.
Esta noche triunfo chicos.

Anónimo dijo...

Aunque tarde, otro "findeañofóbico"...

Ojalá sobrevivas al año éste de la rima... ¿cómo diablos era?.

Txabi

Cuca dijo...

Yo si odio la Nochevieja, y también odio el trivial por razones muy personales. Llego a estar en tu pellejo y me encierro en el baño y no salgo más.

En mi casa son de jugar al Party & Co. Y porque escondí el Trivial.