6.4.11

OPERACIÓN BIKINI

Se ve que ha llegado la primavera, y que la gente al quitarse el abrigo ha descubierto las lorzas, lo de todos los años
y con el calor llegan las dietas.
Este año hay dos nuevas, la Dukan y el Método Gabriel.
Del método Gabriel no se nada, por lo que cuenta el centinel, tiene pinta de otro semitimo, vamos, que con su método la gente que está acostumbrada a hacer dieta adelgazará, igual que lo hubiera hecho sin el método, no parece aportar nada nuevo, pero esto es una opinión basada en pequeños post que he pillado por ahí, no me he leído el libro.
El método Dukan es más de lo mismo de siempre, otra dieta baja en hidratos.
Yo sigo siendo amiga de Atkins, me parece lo más limpio y lo más claro, me fastidia un poco que me traten como a una niña pequeña y eso es lo que hacen Dukan, Montignan y sus amigos, pero da lo mismo, la única diferencia es si te gusta que te digan exactamente que comer a cada hora o prefieres que te den información nutricional y que te dejen que te busques luego tu la vida
Al final todo se reduce a lo mismo fuera hidratos de carbono: trigo, arroz, maiz, patatas y azúcar (y por favor, recordad que la pasta y el pan, por integrales que sean, son trigo y la fruta azúcar, no valen trampas) Y fuera para siempre
y lo demás, pues depende de la prisa que tengas, la resistencia que tengas a adelgazar y los quilos que te sobren, vamos, que el chorizo puede hacerte adelgazar o engordar según tus circunsancias y los kilos de embutido que te zampes.
A mi me ha ido bien, a las pruebas me remito:
- Agosto 2010: 83,8 Kg, IMC 28,9 sobrepeso rozando la obesidad.
- Diciembre 2010: 68 Kg, IMC 23,5 normopeso.
- Abril 2011 (hoy): 66,4 kg IMC 22,9 normopeso.
Si asumimos que llevo metido medio kilo que no estaba ahí cuando empecé la dieta (jejeje...), he perdido 17 ,5 kg, casi todos en cuatro meses y desde entonces me mantengo sin problemas, ni efecto rebote ni tonterías.
Como he comentado alguna vez, eras gordo porque comías porquerías, adelgazas porque comes bien, pero si vuelves a comer porquerías vuelves a ser gordo, eso no es efecto rebote, eso es volver a comer mal.
Lamentablemente, los milagros no existen, si te quieres mantener delgado, tienes que olvidarte de los hidratos de por vida. tampoco es tan difícil. (vale... cumpleaños y bodas excluídos, claro)
Y por cierto, hoy me han entregado las analíticas, estoy estupenda, por fuera y por dentro, hacia años que no tenía el colesterol tan bajo y tengo días de comer cuatro huevos

14 comentarios:

Amaranta dijo...

El problema de las dietas, ya lo apuntas en tu post, es que la gente cree que es algo transitorio y una vez se ven delgados vuelven a los malos hábitos alimentarios. También hay otro problema adicional, hay gente que "ha comido siempre lo que quiere" sin que ello le ocasione problema alguno en su talla de ropa. Pero llega un momento que su metabolismo no puede con tanto hidrato de carbono (o comida basura) en una edad más o menos adulta y entonces empiezan a engordar con el agravante de que están acostumbrados a comer así y a determinades edades es complicado cambiar de hábitos de alimentación.

Yo hace mucho tiempo que hasta paso de mi peso. Mido 1.59, gasto una 36-38 (porque pierdo apetito) en verano y una 38-40 en invierno (porque como más). Sin embargo peso bastante más de lo que la gente se imaginaría para estas tallas, porque tengo más masa muscular que grasa en el cuerpo y ésa pesa más. Genéticamente mi cuerpo es más musculoso que el de los demás y además siempre he hecho ejercicio en días alternos desde los 10 años. Así que realmente no me preocupa pesar tanto, pero por si acaso me obsesiono no me peso... jajaja.

Carlos dijo...

Pues, no creo que se haya inventado nada sobre las dietas. Como Dopn Quijote dijo a Sancho panza: hay que comer poco de todo y mucho de nada.
pero vamos quitada la tonteria de don quijote, estoy de acuerdo con lo de los Hidratos....
enhorabuena por el normopeso y un beso de esos de verano.

Anónimo dijo...

Entonces, vas a pasar toda tu vida sin volver a comerte una paella, una tortillita de papas, una naranja, manzana, fresas, plátano, etc?

PRIMAVERITIS dijo...

Caótica: mujer, toda la vida no, supongo que alguna vez picaré, en alguna cena con amigos, o por navidades o cosas así, pero en plan super extra, una vez al mes, o menos.
es una simple cuestión de elegir entre dos males, quedarme sin vicios o asumir la talla 48

Anónimo dijo...

Como todo y como siempre, se trata de elegir, y elegir es resignar. Cuerpo esbelto, no excesos y como con los hidratos uno tiende a pasarse de medida mejor olvidarlos.
Enhorabuena por tu decisión !!

Perdiste casi 18.0 kg. ¿ lo cuentas o no el medio kilo que te agregó el cirujano ?

Nunca te he comentado pero te leo desde hace mucho.

Besos

Anónimo dijo...

Por curiosidad, ¿qué sueles desayunar?

Anónimo dijo...

Y por que no dejas de hacer el tonto y comes como se debe con 1200 kl y haciendo algo de ejercicio, te vas a destrozar el higado, el estomago y la cabeza.

3/10/10 20:36

primaveritis dijo...
a ver Anónimo, tu crees que alguien que es capaz de comer toda su vida 1200 calorías y hacer deporte llega a tener sobrepeso? ¿o te crees que estamos gordas porque nos gusta? un poco de seriedad, por favor.

3/10/10 20:50

primaveritis dijo...
y por cierto, lo de como se debe comer lo decides tu, no? ¿que problema tienes con que yo opine que se debe de comer de la manera en que lo estoy haciendo? me alimento, no engordo, tengo energia y las analíticas perfectas, ¿que problema hay entonces? ¿o es que tienes acciones de alguna fábrica de bollos?

PRIMAVERITIS dijo...

Caótica: un yogurt y una torta que me hago con clara de huevo,leche de soja, salvado de trigo y sacarina, a veces la unto con queso philadelfia.

Anónimo: eso es lo que hago, unas 1200 cal. y ejercicio, ¿por que repites comentarios antiguos?

Susana dijo...

Felicidades por tu fuerza de voluntad.

Poliwhirl dijo...

Creo que fuerza de voluntad es la clave.

Lo demás son modas, y una manera para algun@s de intentar convencernos que no comen como ceporros, sino que su metabolismo es "especial".

Estoy en el colectivo de sobrepeso: debería perder por lo menos 10 kilos, que haré o no, depende, pero soy consciente de que es porque como más de lo que necesito.

Bueno, me voy a comer mis patatas con chorizo, ingredientes: puerros, ajo, chorizo, perejil, huevo cocido, patatas.

ÑAM

Anónimo dijo...

Cada cual que haga lo que crea conveniente, pero no veo normal eliminar PARA SIEMPRE la fruta o los hidratos. Puede ir bien durante unos años pero con el tiempo no puede ser bueno por muy buen tipito que te deje.

No soy el anónimo de arriba

Unknown dijo...

Mmmm... Yo tampoco creo que vaya a renunciar a los hidratos ni al azucar... Demasiado sacrificio! Cambio talla 38 por tallas 42-44-46-ó-48 según me vaya la vida... Ahora estoy en la 46-48 por culpa de vivir feliz con mi chico... ;o) ASTU

Virginia CRENER dijo...

Pues yo llevo más de un año sin comer hidratos y la mar de feliz. Y frutas, según mi dietista, sólo las rojas/bayas (fresas, frambuesas, grosellas) y también feliz, no echo de menos para nada las naranjas ni las peras, francamente.

Respecto al metabolismo y comer como ceporros, lo siento pero no estoy de acuerdo y no me parece medio normal que lancéis afirmaciones como esa habiendo tantísimos problemas de trastornos alimenticios como los hay. Yo tengo un amigo con hipotiroidismo y yo tengo un problema en la síntesis de la progesterona que me hace engordar con media aceituna (retención de líquidos, celulitis y problemas de edemas variados.)
Siempre he comido bien y sano, hasta que comer bien y sano en mi caso era completamente insuficiente.

Por cierto, Dukan y Atkins se diferencian esencialmente en que Dukan no permite la ingesta de lípidos, mientras que para Atkins es básica para hacer cetosis. Son muy muy distintas, casi opuestas en realidad. Dukan, para que nos entendamos, es la dieta de toda la vida (hipocalórica, sin grasas) con el añadido de quitar los hidratos de carbono, porque es de lógica ya aplastante que colaboran en el sobrepeso.

Unknown dijo...

hola Prima, aunque no sea mi competencia, me han hecho llegar este enlace:

http://www.perderpesocondietasana.blogspot.com/

Para ti, que te gustan estas cosas

Un abrazo desde Madrid

P.D. Sinceramente, me gustan mucho más los artículos en los que destripas tus entrañas y las de otro. Ya te estoy esperando...