10.9.11

CLAVES

¿cual es la clave para que una pareja funcione? Te juntas con alguien porque te gusta, te atrae físicamente y tiene algo que tu no tienes, belleza, o dinero, o inteligencia, o simpatía.... o lo que sea que te falta, te crees que se te pegará, que estando cerca conseguiras eso que siempre has querido, y desafortunadamente, a veces pasa, se te pega y entonces esa persona deja de parecerte especial, porque ya no tiene lo que necesitas, ahora lo tienes tu y ya no te hace falta buscarlo fuera, o tienes suerte y nunca pierde parte de ese brillo, al cabo de los años, aún a veces sigues viendo eso que quieres, sigues admirándolo y durante algunos instantes vuelves a preguntarte por que esa persona tan especial pierde el tiempo contigo.
Y luego está la confianza, te emparejas y dejas un cachito de tu corazón en manos ajenas, y luego dejas un cachito de tu cuenta bancaria, y luego parte de tus genes, y cada vez le confías más y más, y cada vez te da más miedo lo que pueda hacer con todas esas cosas que son tan importantes, que son tu vida, cada vez puede hacerte más daño, y necesitas poder confiar, creer firmemente que no te fallará, que esa parte de tu vida está segura en sus manos, que no correrá demasiado con el coche y se estrellará con tu bebé el el asiento de al lado, que no firmará un préstamo y el banco se llevará tus ahorros, que no se liará con otra persona y destrozará tu corazón.
Alguien especial y de confianza. Casi ná.

2 comentarios:

Amaranta dijo...

Los refranes a mi me encantan porque "todos" tienen una síntesis de realidad intemporal que encierran la esencia de la vida. Pues a lo que iba el pan como hermanos y el dinero como gitanos. Hoy tenemos la suerte de que no tenemos porqué mezclar la economía con la pareja. Pero es más eso de poner nuestras vidas en manos de los demás es un error, es la vía más rápida para que nos la destrocen. De tu vida cuidate tú y así siempre estarás en condiciones de poder seguir compartiéndola con la persona que amas.

Si esto que digo es un obstáculo para aquel que amo, pues entonces tengo una buena razón para no seguir amándolo.

Susana dijo...

Has descrito todos mis temores de una vez, pero es que la vida es riesgo y, si no corres el riesgo de estar vegetando. Un beso.