26.12.12

PUES A MI ME GUSTA... Y II*

Me encanta la navidad
Ya se que queda pueril, infantil, y muy poco cool, pero me chifla la navidad
Y no es que todo sea fantástico, ni mucho menos
Empezando porque hace años que tengo que separar familia paterna y materna, que diez años después del divorcio, mis padres siguen sin poder hablar el uno con el otro, y encima hace nada han tenido el pollo definitivo, parece que mi padre se va a casar con la que, bajo todos los supuestos, es ya su mujer, y me cae genial la moza pero, la verdad, preferiría que en un futuro la pensión de viudedad fuera a mi madre, aunque mi padre le deje a su pareja un super plan de pensiones...., pero es que mi madre me va a volver loca con esto hasta el fin de sus días, y un rato más.
Y con mi hermana se masca la tragedia desde que le dije que me las piraba en nochevieja, vale, que no he fallado nunca a la cena fin de año pero mira, parece que este va a ser el primero. El caso es que la comida navideña ha sido..... fria, por decir algo. por supuesto, no he recibido ni un solo regalo.
La champanada de la pandilla ha sido estupenda, pero nos hacemos mayores, hay muchos niños y a algunos se les van muriendo personas importantes, y tienen que faltar, y se nota.....
Y llevo toda la semana sin poder estar con el pelirrojo, tengo un mono... pero es lo que tiene tanto niño y tanta familia, que para nosotros no ha quedado ni un minuto.
Y por supuesto, echo de menos a gente, y otros tiempos, y momentos más inocentes.
Y nadie me va a librar de coger cuatro quilos... como poco.
Pero chicos, de todas maneras, me sigue gustando comprar regalos, y repartirlos, y el espumillón, y los belenes, y las vacaciones, y el turrón, y hasta los villancicos, y yo no soy feliz porque toca, yo soy feliz porque me alegro honestamente de tener una ocasión para obligarme a ser feliz, y quizás las cosas podrían ser más de película de negros americanos super familiares y perfectos pero oiga, es mi vida, y es mi gente, y no son perfectos, y yo no lo soy, pero los quiero un montón, son los que tengo y pienso disfrutarlos a tope, que seguro que alguna navidad echaré de menos amargamente lo que tenía en esta.
Así que como todos los años, un brindis por las navidades, y santa rita, rita, que me quede como estoy.
*II porque ya me gustó la navidad del 2007


9 comentarios:

Aly dijo...

Holaa! Hace poco que te he descubierto, y debo decir que me ha encantado tu forma de escribir y de expresarte.
Comparto contigo en que me gusta la Navidad.. y también en el tostón que da tener que divirse entre familia marterna y paterna...
Apuntate una seguidora mas!

Feliz Navidad!

Susana dijo...

Me gustan mucho tus razones para alegrarte en Navidad. Di que sí, ninguno somos perfectos pero es lo que hay. Felicidades. Un beso.

Silvia dijo...

Claro que sí, bonita, que se ha puesto demasiado de moda decir que la Navidad es un coñazo. En mi casa también se celebra en estéreo, casa de mamá/casa de papá, y en la primera, ni siquiera se celebra, porque son unos malditos descreídos existencialistas...Pero a mí me sigue dando ternura recordar que en una época la Navidad parecía hacernos ilusión, y me sigue poniendo imaginar menús especiales para días que mi gente se empeña en calificar de completamente normales.

(Parrafá)

Disfruta, y un beso!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Susana dijo...

¿Ya no escribes?. Espero que te vaya bien. Un beso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.